ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por una frase discriminadora de Robert Downey Jr. contra el director de Birdman

El exitoso actor reaccionó muy mal al escuchar una crítica de Alejandro González Iñárritu a las películas de superhéroes y dispara ¿contra los pueblos de habla hispana? El video.

28 de abril 2015, 17:02hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

González Iñárritu había dicho sobre los superhéroes: "Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mier... no significa nada acerca de la experiencia del ser humano".

Acostumbrado a estar en el centro de la polémica -sus excesos no sólo lo llevaron a las primeras planas de Hollywood, sino también a la cárcel- Robert Downey Jr. vuelve a ser noticia por un escándalo.

Considerado uno de los artistas más talentosos y taquilleros, Robert se encuentra en plena promoción de su filme Los Vengadores 2 y brindó una entrevista a The Guardian que hoy recorre el mundo.

El periodista decidió comentarle la crítica que realizó tiempo atrás Alejando González Iñárritu, director de la multipremiada Birdman, sobre las películas de superhéroes, ya que su filme realiza una reflexión existencial sobre estos personajes: “Siempre los veo matando gente, porque no creen en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean. Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano”, había asegurado el mexicano ganador del Oscar.

Downey Jr. respondió al mexicano: "Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo que brillante que es".

En la nota con Downey Jr., el entrevistador le dijo “González Iñárritu dice que las películas de superhéroes son un genocidio cultural” y Robert reaccionó mal ante la acotada versión de lo expresado por el director.

Con ironía, respondió: “Mirá, yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo que brillante que es”. Las polémicas palabras de Downey Jr. no tardaron en generar controversia por su carga xenófoba y las redes sociales estallaron con críticas hacia la estrella de Hollywood.

Aquí, la entrevista completa:

Las más leídas

1

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

2

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

5

Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

Temas de la nota

Alejandro González IñárrituRobert Downey Jr

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia
NOCHE PICANTE

Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia

Lisandro Martínez y Muriel Lopez
UNA CONFESIÓN A CORAZÓN ABIERTO

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

Adrián Suar y Gustavo Bermúdez  (Foto: Movilpress y captura eltrece)
UN AMIGO ES UNA LUZ

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia
  • Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”
  • ¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años
  • El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit