ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por una frase discriminadora de Robert Downey Jr. contra el director de Birdman

El exitoso actor reaccionó muy mal al escuchar una crítica de Alejandro González Iñárritu a las películas de superhéroes y dispara ¿contra los pueblos de habla hispana? El video.

28 de abril 2015, 17:02hs
Video Placeholder

González Iñárritu había dicho sobre los superhéroes: "Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mier... no significa nada acerca de la experiencia del ser humano".

Acostumbrado a estar en el centro de la polémica -sus excesos no sólo lo llevaron a las primeras planas de Hollywood, sino también a la cárcel- Robert Downey Jr. vuelve a ser noticia por un escándalo.

Considerado uno de los artistas más talentosos y taquilleros, Robert se encuentra en plena promoción de su filme Los Vengadores 2 y brindó una entrevista a The Guardian que hoy recorre el mundo.

El periodista decidió comentarle la crítica que realizó tiempo atrás Alejando González Iñárritu, director de la multipremiada Birdman, sobre las películas de superhéroes, ya que su filme realiza una reflexión existencial sobre estos personajes: “Siempre los veo matando gente, porque no creen en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean. Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano”, había asegurado el mexicano ganador del Oscar.

Downey Jr. respondió al mexicano: "Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo que brillante que es".

En la nota con Downey Jr., el entrevistador le dijo “González Iñárritu dice que las películas de superhéroes son un genocidio cultural” y Robert reaccionó mal ante la acotada versión de lo expresado por el director.

Con ironía, respondió: “Mirá, yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo que brillante que es”. Las polémicas palabras de Downey Jr. no tardaron en generar controversia por su carga xenófoba y las redes sociales estallaron con críticas hacia la estrella de Hollywood.

Aquí, la entrevista completa:

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

El verdadero motivo detrás de la separación de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich

5

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

Temas de la nota

Alejandro González IñárrituRobert Downey Jr

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña y Wanda Nara / Fuente: Instagram
SUGERENTE

El picante gesto de Benjamín Vicuña a Wanda Nara que sorprendió a todos

Rodrigo Guirao Díaz, Arianna Aragón y el payaso Fofó

Rodrigo Guirao Díaz enamorado de Arianna Aragón, la nieta del payaso Fofó

El cruce entre Andy Chango y Wanda Nara en MasterChef: “Lejos tuyo le fue bárbaro” | Créditos: Instagram
TENSIÓN

Andy Chango destrozó a Wanda Nara con un comentario sobre Maxi López

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante gesto de Benjamín Vicuña a Wanda Nara que sorprendió a todos
  • Rodrigo Guirao Díaz enamorado de Arianna Aragón, la nieta del payaso Fofó
  • Andy Chango destrozó a Wanda Nara con un comentario sobre Maxi López
  • Camila Galante celebró los 12 años de Victoria, su hija con Leandro Paredes, con un mensaje lleno de amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit