¡El Dubsmash ya fue! Conocé My Idol, la aplicación furor entre los famosos

La novedosa app china revolucionó Hollywood y las celebrities ya se sumaron a esta nueva moda. ¿Quién es el primer argentino que la usó?

Como los seres vivos, las aplicaciones para celulares nacen, viven y mueren. Mientras que Dubsmash va entrando en coma, la novedad en apps de entretenimiento llegó desde China y se llama My Idol.

Este programita está disponible para bajar en teléfonos Iphone (la app para Android está en desarrollo) y te permite armar un video animado con un personaje armado a partir de tu cara y las características físicas que elijas. Lo más impresionante es que "tu yo animado" mueve su cara, hace gestos, baila y también canta. La calidad gráfica de la plataforma sorprende al mundo entero y los videos creados por los usuarios están empezando a copar las redes sociales.

Crear tu video es muy simple: tenés que generar un avatar utilizando la cámara frontal o con una foto que tengas guardada. Luego de hacer algunos ajustes accedés a una pestaña en la que podrás vestir a tu personaje seleccionando diversos atuendos. Si bien la aplicación está en chino, navegar en ella no representa mayor problema ya que los botones son bastante explícitos. Por ejemplo, en la sección para editar al avatar hay botones con imágenes de ojos, cabello, prendas o atuendos especiales que podremos seleccionar.

Cuando tu personaje esté listo, podés elegir la actividad que quieras que haga. Una vez conseguido el video final, My Idol te permite compartirlo en las redes sociales... ¡pero ojo!, solamente podés hacerlo en las plataformas disponibles en China. Sin embargo, para compartirlo en tu Facebook o Instagram la aplicación permite descargar tus videos en tu celular.

En Hollywood la cantante Miley Cyrus y la actriz Lindsay Lohan ya subieron sus videos y cada vez más gente se sube a la estampida viral de My Idol. En nuestro país, el líder de Miranda, Ale Sergi fue el primero en probarlo.

¡Mirá los videos y hacé el tuyo!

 

#trufflebutter @anderssonjj

Un vídeo publicado por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

 

Probably spent an hour playing with #myidol, are you guys playing this obsessively too?? LOL!!

Una foto publicada por Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

 

Uno de los momentos más emotivos en el Opera.

Un vídeo publicado por Ale (@alejandrosergi) el