El abogado de Diego Junior asegura que el papa Francisco le pidió a Maradona que reconozca a su hijo: qué le respondió el Diez

Alberto Víctor Domínguez le contó detalles a Ciudad.com sobre la solicitud del Sumo Pontífice al exDT.

Diego Maradona, Diego Junior y el abogado del joven, Alberto Domínguez (Foto: Ciudad.com y Web)
Diego Maradona, Diego Junior y el abogado del joven, Alberto Domínguez (Foto: Ciudad.com y Web)

La visita de Diego Maradona al papa Francisco, que se llevó a cabo en Santa Marta, sitio contiguo a la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, tenía un objetivo concreto: organizar un nuevo Partido por la Paz.

Alberto Domínguez le contó a Ciudad.com que "según le dijo Morla (abogado del Diez) a un medio italiano, Maradona contestó: 'Lo voy a hacer prontamente, su Santidad'".

Sin embargo, el encuentro al que el Diez asistió con su pareja Rocío Oliva y su hija Jana Maradona, contó con un pedido especial del Sumo Pontífice. “Tanto el papa Francisco como su secretario Guillermo Karcher le pidieron a Diego que reconozca a Diego Junior, su hijo de 28 años”, le aseguró a Ciudad.com Alberto Víctor Domínguez, el abogado del joven italiano que nació de la relación entre el crack y la italiana Cristiana Sinagra. Y agregó: "Luego, el vocero del Papa habló con Diego Junior y Cristiana y les dijo que la gestión y el pedido ya se había hecho personalmente a Maradona por el propio Papa y su secretario".

Diego Junior posee el apellido de su padre, pero no su reconocimiento más allá de la Justicia. Es por eso que el letrado intervino en la gestión para que la solicitud se lleve a cabo. Además de Dalma y Gianinna Maradona, el ídolo tiene relación con Dieguito Fernando -fruto de su relación con Verónica Ojeda- y desde hace unos meses, con Jana. Sin embargo, con Diego Junior se negó a reunirse. El único encuentro que tuvieron fue en 2003, cuando su hijo mayor se coló mientras el padre jugaba al golf en Napoles. Y dicen que el encuentro fue emocionante.

Desde agosto del año pasado que estoy en tratativas con Diego Maradona para que pueda reconocer a su hijo, pero cada vez que intentaba reunirme con él, su abogado Matías Morla me la cajoneaba porque siempre defendió a sus hijas y a Claudia Villafañe. No era coherente que Maradona hable de hacer partidos por la Paz y del Papa y no reconozca a su pibe de 28 años”, expresó Domínguez.

"Tanto el Papa como su secretario Guillermo Karcher le pidieron a Maradona que reconozca a Diego Junior".

Indagado por la reacción del Diez ante el pedido del Papa, el letrado de Diego Junior recreó las palabras que emitió el papá de su cliente: "Según le dijo Morla a un medio italiano, Maradona contestó: 'Lo voy a hacer prontamente, su Santidad'".

Finalmente, el letrado reflejó la felicidad que sienten Cristiana Sinagra y Diego Junior por esta iniciativa: “Están felices y esperando que finalmente esto se lleve a cabo. Ahora sólo resta esperar a que nos podamos juntar y llegar a un acuerdo”.

¿Logrará el Papa lo que hasta hace unos meses parecía imposible?