Los nominados a los Premios Gardel 2015: Axel, Miranda! y Las Pelotas, los más ternados

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer la lista de los artistas que competirán por llevarse un galardón. La ceremonia se llevará a cabo el 2 de junio en el teatro Gran Rex.

CAPIF dio a conocer los nominados a los premios Gardel 2015 (Foto: Web)
CAPIF dio a conocer los nominados a los premios Gardel 2015 (Foto: Web)

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer el listado de nominados para los Premios Gardel 2015, cuya entrega se llevará a cabo el 2 de junio en el teatro Gran Rex.

El cantante Axel lidera el podio con 6 ternas por su álbum Tus ojos mis ojos. El grupo Miranda! -que integran Ale Sergi y Juliana Gattas- y Las Pelotas, le sigue con 3 nominaciones cada uno.

Andrés Calamaro, Vicentico, Lali, Maxi Trusso, Fito Páez,  Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decantes, Omar Mollo, Eruca Sativa, Juan Darthés, Teresa Parodi, La Mona Jiménez y Gustavo Santaolalla son otros de los artistas que resultaron nominados a la 17º edición de los Premios Gardel.

Axel irá por Mejor Álbum Artista Masculino Pop, donde compite con Vicentico y Maxi Trusso; Mejor Videoclip, con Tan Biónica y Los Auténticos Decadentes; Canción del Año, por Afinidad, junto a Me voy de Bersuit, Tu gloria de Coti Sorokin, Fantasmas de Miranda! y Hola mi vida de Tan Biónica; Álbum del Año (Gardel de Oro), junto a Las Pelotas, Miranda! y Gabo Ferro & Luciana Jury; Producción del Año; e Ingeniería de Grabación.

Mejor Album Pop tiene como nominados a Miranda!, Viudas e hijas de Roque Enroll, Foxley y Rayos láser. En Mejor Album de Rock lo harán Las Pelotas, Bersuit, Illya Kuryaki, Huevo y Eruca Sativa; en Rock Pesado/Punk, La Renga, Barilari y Jaque Reina; en Rock-Pop Alternativo, Banda de Turistas, Daniel Melero y Octafonic; y en Reggae y Música Urbana, Dread Mar I, Gondwana y Mamita Peyote.

En Tango, por su parte, fueron nominados: por Artista Masculino, Ariel Ardit, Bernardo Baraj y Omar Mollo; por Orquesta de Tango Instrumental, Escalandrum Proyecto Eléctrico, Selección Nacional de Tango y Ramiro Gallo Quinteto; en Tango Alternativo, Daniel García Quinteto Tangoloco, Franco Luciani & Federico Lechner y Melingo.

En las categorías folclóricas fueron destacados, como Mejor Artista Masculino, el Chaqueño Palavecino, Joselo Schuap, Raly Barrionuevo y Rubén Lobo; en Grupo compiten Juan Falú y Bárbara Streger, La Bruja Salguero y Bruno Arias, y el Quinteto Bataraz; en Folclore Alternativo están nominados Los Tekis, Tonolec y Jorge Fandermole; y en Chamamé, Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk y Juancito Güenagua.

En las categorías femeninas, El premio a Mejor Album Artista Pop lo disputarán Lali Espósito, Sol Pereyra, Belén Pasqualini y Evelina Sanzo; por el lado del tango, competirán Adriana Varela, Lisette y María José Mentana; en folclore harán lo propio Suna Rocha, Teresa Parodi y Verónica Condomí con Pablo Fraguela; y en Música Tropical están nominadas Angela Leiva, Dalila, Eugenia Quevedo y Jackita.

Finalmente, en Jazz competirán Ernesto Jodos, Jorge Navarro y Manuel Fraga, y Fernández 4; en Música Instrumental y World Music, Gustavo Santaolalla, el trío de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, y Pájaro de fuego; y en Mejor Album de Música Clásica, comparten la terna Marta Argerich-Daniel Rivera, Cuarteto Gianneo y Mariano Rey.

La transmisión del evento estará a cargo de TN bajo la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.