ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Se puso serio! Humberto Tortonese: "La muerte de Urdapilleta me hizo ver cosas de mi vida y la pasé mal; ahora estoy como nuevo"

El humorista se confesó en una entrevista con ¡ExtraShow! y admitió los replanteos que se hizo tras la pérdida de su colega y amigo. Además, cómo lo marcó la historia de sus padres.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
21 de abril 2015, 10:07hs
Humberto Tortonese se puso serio y habló de la muerte. (Foto: Web)
Humberto Tortonese se puso serio y habló de la muerte. (Foto: Web)
Seguinos en

Todo se lo toma con mucho humor. Acaso, para quitarle dramatismo a las cosas que de verdad lo afectan.

Humberto Tortonese (50), el súper ácido compañero de andanzas de Elizabeth Vernaci en la radio, ahora en FM con voz, habló de su costado más desconocido en ¡ExtraShow! de Clarín.

Más allá de lo que dice a través de sus personajes, muy poco se sabía de la familia de Tortonese. Hasta ahora... "Mamá murió cuando yo estaba en tercero. Era complicado porque no sabíamos muy bien lo que pasaba. Al ser chico lo borrás todo un poco y los problemitas los tenés de grande. A veces cuando te dicen '¿esto no será que viene por lo que pasaste por tu madre?'. ¡Ya pasó tanto tiempo! Una muerte es algo tremendo para un niño, pero para una adolescente, como era mi hermana, peor. Me acostumbré a vivir sin madre. Fue raro. Lo único que me acuerdo es que un tío, Cacho, nos pasó a buscar, yo no entendía qué había pasado, estaba serio, él que siempre hacía chistes... Me llevaron a ver a mi madre al cajón y ni entendía todavía qué era la muerte", explicó.

Más en profundidad, Humberto bromeó con su propia muerte y se refirió a la despedida de su padre: "Estoy esperando mi muerte (se ríe). No, en serio, a los 20 me costaba ir a los velorios. Después, es parte de la vida. Hay que llorar. Después ya está. Te queda lo que pudiste hacer por el otro. Mi padre tuvo grandes problemas al final y yo no lo dejé en un geriátrico. Es un camino en el que todos nos vamos cayendo".

Sin embargo, el gran cambio, tal admite Humberto Tortonese, se produjo con el fallecimiento de su amigo y colega Alejandro Urdapilleta: "Más allá de que me haya afectado, la muerte de Urdapilleta me hizo ver cosas anteriores de la vida que tuve, una vida muy creativa junto a él y a Salvador "Batato" Barea. El underground no lo hacíamos con un rótulo. Y su muerte me hizo pensar '¿qué estoy haciendo? ¿estoy sentado en el lugar en el que tengo que estar?' (N del R: en ese momento estaba como panelista de El Diario de Mariana, en El Trece) Es uno el que tiene que ubicarse. Tuve una vida bastante alegre para afuera, de divertirme; y ahí empecé a pasarla mal, a tener lo que no sabía que eran ataques de pánico. Después, llegó un punto en el que todo ese año de reflexión, de cumplir los 50, de estar con una nueva pareja... fue como cuando se funde el motor. Fundí motor y estoy como nuevo", cerró Humberto Tortonese.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

5

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

Temas de la nota

Humberto Tortonese

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo emocionó con un mensaje para Lionel Messi tras el esperado reencuentro familiar en el Mundial 2026. Crédito: Instagram
SIEMPRE APOYANDO

El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo para Leo Messi antes del partido contra Egipto

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”
ENOJADÍSIMA

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

El gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez
INESPERADO

El sorpresivo regalo de Georgina Rodríguez para Antonela Roccuzzo en pleno Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lizy Tagliani y el elenco de Annie celebraron las 100 funciones del exitoso musical
  • El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo para Leo Messi antes del partido contra Egipto
  • Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”
  • El sorpresivo regalo de Georgina Rodríguez para Antonela Roccuzzo en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit