ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan José Campanella: "Me da mucha pena cuando el mayor rating se lo llevan latas extranjeras"

El director analizó nuestra televisión. "Tenemos el talento y la capacidad para hacer ficciones de calidad", aseguró.

19 de abril 2015, 14:52hs
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Palabra autorizada para hablar, Juan José Campanella se refirió al momento por el que atraviesa nuestra televisión. Invitado a Intratables, el director de El secreto de sus ojos dio su parecer sobre el éxito de los últimos años de ficciones importadas como Avenida Brasil o Las mil y una noches y dio su parecer sobre las soluciones que debería encontrar la industria de TV nacional.

"Va a morir indefectiblemente la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento", afirmó Campanella. 

"Me da mucha pena cuando el mayor rating o el mayor éxito se lo llevan latas extranjeras cuando podemos hacer programas de alta calidad. Tenemos todos los técnicos, todo el talento y la capacidad para hacerlo ", afirmó Campanella, en un mano a mano con Santiago Del Moro.

Sin embargo, cargó contra una parte de la producción nacional de ficciones: "Creo que va a morir indefectiblemente, no podría decir cuándo pero es una muerte anunciada, la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento. Tanto Telefe, que es el canal donde estoy trabajando, como El Trece y Pol-ka tienen la capacidad para hacer televisión de primera", sentenció el director y guionista, que en estos momentos está filmando Entre caníbales junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña para Telefe.

Comparando la forma de trabajo en Argentina con las formas de producción en Estados Unidos, el director encontró una diferencia fundamental: "Acá se trabaja muy rápido con los guiones. El énfasis está puesto en producción, actores, en lo visual pero los guiones se pagan muy poco, se trata mal, se trabaja rápido, se le da muy poca bola. Afuera los equipos son muy similares con los de acá, se trabaja casi de la misma manera, pero allá el guionista es el jefe. Es el que manda a todos, el que más gana y el dicta a todo el resto", aseguró Juan José Campanella.

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

3

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad
"ÉL LA DEJÓ"

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

Joaquín Levinton habló tras el infarto (Foto @joaquinlevinton)
NO PERDIÓ EL HUMOR

La desopilante anécdota de Joaquín Levinton con una “Susana Giménez” en el hospital tras sufrir un infarto

 River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi
ROMPIÓ EL SILENCIO

River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad
  • La desopilante anécdota de Joaquín Levinton con una “Susana Giménez” en el hospital tras sufrir un infarto
  • River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi
  • Yanina Latorre reveló cuántos juicios acumuló tras 10 años en LAM

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit