ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan José Campanella: "Me da mucha pena cuando el mayor rating se lo llevan latas extranjeras"

El director analizó nuestra televisión. "Tenemos el talento y la capacidad para hacer ficciones de calidad", aseguró.

19 de abril 2015, 14:52hs
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Palabra autorizada para hablar, Juan José Campanella se refirió al momento por el que atraviesa nuestra televisión. Invitado a Intratables, el director de El secreto de sus ojos dio su parecer sobre el éxito de los últimos años de ficciones importadas como Avenida Brasil o Las mil y una noches y dio su parecer sobre las soluciones que debería encontrar la industria de TV nacional.

"Va a morir indefectiblemente la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento", afirmó Campanella. 

"Me da mucha pena cuando el mayor rating o el mayor éxito se lo llevan latas extranjeras cuando podemos hacer programas de alta calidad. Tenemos todos los técnicos, todo el talento y la capacidad para hacerlo ", afirmó Campanella, en un mano a mano con Santiago Del Moro.

Sin embargo, cargó contra una parte de la producción nacional de ficciones: "Creo que va a morir indefectiblemente, no podría decir cuándo pero es una muerte anunciada, la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento. Tanto Telefe, que es el canal donde estoy trabajando, como El Trece y Pol-ka tienen la capacidad para hacer televisión de primera", sentenció el director y guionista, que en estos momentos está filmando Entre caníbales junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña para Telefe.

Comparando la forma de trabajo en Argentina con las formas de producción en Estados Unidos, el director encontró una diferencia fundamental: "Acá se trabaja muy rápido con los guiones. El énfasis está puesto en producción, actores, en lo visual pero los guiones se pagan muy poco, se trata mal, se trabaja rápido, se le da muy poca bola. Afuera los equipos son muy similares con los de acá, se trabaja casi de la misma manera, pero allá el guionista es el jefe. Es el que manda a todos, el que más gana y el dicta a todo el resto", aseguró Juan José Campanella.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Los consejos de Damián Betular para hacer la mejor Torta Arcoiris. Foto: montaje
Pastelería

Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit