ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan José Campanella: "Me da mucha pena cuando el mayor rating se lo llevan latas extranjeras"

El director analizó nuestra televisión. "Tenemos el talento y la capacidad para hacer ficciones de calidad", aseguró.

19 de abril 2015, 14:52hs
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Palabra autorizada para hablar, Juan José Campanella se refirió al momento por el que atraviesa nuestra televisión. Invitado a Intratables, el director de El secreto de sus ojos dio su parecer sobre el éxito de los últimos años de ficciones importadas como Avenida Brasil o Las mil y una noches y dio su parecer sobre las soluciones que debería encontrar la industria de TV nacional.

"Va a morir indefectiblemente la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento", afirmó Campanella. 

"Me da mucha pena cuando el mayor rating o el mayor éxito se lo llevan latas extranjeras cuando podemos hacer programas de alta calidad. Tenemos todos los técnicos, todo el talento y la capacidad para hacerlo ", afirmó Campanella, en un mano a mano con Santiago Del Moro.

Sin embargo, cargó contra una parte de la producción nacional de ficciones: "Creo que va a morir indefectiblemente, no podría decir cuándo pero es una muerte anunciada, la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento. Tanto Telefe, que es el canal donde estoy trabajando, como El Trece y Pol-ka tienen la capacidad para hacer televisión de primera", sentenció el director y guionista, que en estos momentos está filmando Entre caníbales junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña para Telefe.

Comparando la forma de trabajo en Argentina con las formas de producción en Estados Unidos, el director encontró una diferencia fundamental: "Acá se trabaja muy rápido con los guiones. El énfasis está puesto en producción, actores, en lo visual pero los guiones se pagan muy poco, se trata mal, se trabaja rápido, se le da muy poca bola. Afuera los equipos son muy similares con los de acá, se trabaja casi de la misma manera, pero allá el guionista es el jefe. Es el que manda a todos, el que más gana y el dicta a todo el resto", aseguró Juan José Campanella.

Las más leídas

1

Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • It: Welcome to Derry: la escena más aterradora que dejó la precuela que arrasó en streaming
  • Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming
  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit