ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan José Campanella: "Me da mucha pena cuando el mayor rating se lo llevan latas extranjeras"

El director analizó nuestra televisión. "Tenemos el talento y la capacidad para hacer ficciones de calidad", aseguró.

19 de abril 2015, 14:52hs
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Juan José Campanella manifestó su disgusto por las ficciones importadas. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Palabra autorizada para hablar, Juan José Campanella se refirió al momento por el que atraviesa nuestra televisión. Invitado a Intratables, el director de El secreto de sus ojos dio su parecer sobre el éxito de los últimos años de ficciones importadas como Avenida Brasil o Las mil y una noches y dio su parecer sobre las soluciones que debería encontrar la industria de TV nacional.

"Va a morir indefectiblemente la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento", afirmó Campanella. 

"Me da mucha pena cuando el mayor rating o el mayor éxito se lo llevan latas extranjeras cuando podemos hacer programas de alta calidad. Tenemos todos los técnicos, todo el talento y la capacidad para hacerlo ", afirmó Campanella, en un mano a mano con Santiago Del Moro.

Sin embargo, cargó contra una parte de la producción nacional de ficciones: "Creo que va a morir indefectiblemente, no podría decir cuándo pero es una muerte anunciada, la ficción berreta de consumo nacional. Algo que sale rápido, barato y que no utiliza los recursos humanos que hay en este momento. Tanto Telefe, que es el canal donde estoy trabajando, como El Trece y Pol-ka tienen la capacidad para hacer televisión de primera", sentenció el director y guionista, que en estos momentos está filmando Entre caníbales junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña para Telefe.

Comparando la forma de trabajo en Argentina con las formas de producción en Estados Unidos, el director encontró una diferencia fundamental: "Acá se trabaja muy rápido con los guiones. El énfasis está puesto en producción, actores, en lo visual pero los guiones se pagan muy poco, se trata mal, se trabaja rápido, se le da muy poca bola. Afuera los equipos son muy similares con los de acá, se trabaja casi de la misma manera, pero allá el guionista es el jefe. Es el que manda a todos, el que más gana y el dicta a todo el resto", aseguró Juan José Campanella.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

Lali Espósito se encontró con una mega estrella del cine en San Sebastián: su foto con Naomi Watts

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Temas de la nota

Juan José Campanella

Más notas sobre Espectáculos

One Piece Aventura en la Isla Espiral (Foto: gentileza BF Paris)
VUELVEN LUFFY Y SUS AMIGOS

One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó
PERDIÓ LOS ESTRIBOS

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó

Los famosos en la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de septiembre de 2026
  • One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines
  • Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó
  • En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit