Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks, y una valiente confesión: "Me sometí a una doble mastectomía"

La actriz y esposa del popular actor, contó en una revista estadounidense que le detectaron cáncer de mama. Su lucha contra la enfermedad.

La dura confesión de Rita Wilson en People. (Foto: Web)
La dura confesión de Rita Wilson en People. (Foto: Web)

A sus 58 años, Rita Wilson reveló que fue diagnosticada recientemente de cáncer de mama. La actriz, que está casada desde hace 27 años con Tom Hanks, contó cómo enfrenta la enfermedad en una entrevista en People y, además, aprovechó para crear conciencia.

"La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y a una reconstrucción de mamas después de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo", declaró la actriz. 

"Me he tomado un descanso de la obra de teatro Fish in the Dark para hacer frente a un problema de salud personal. La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y a una reconstrucción de mamas después de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo", contó en el reportaje la actriz, que participó en películas como Algo para recordar, Esa cosa que haces y Novia fugitiva.

"Me estoy recuperando y, lo más importante, espero que la recuperación sea completa. ¿Por qué? Porque lo detecté pronto, tengo excelentes médicos y porque me dieron una segunda opinión", afirmó la actriz, sobre el tipo de cáncer que le fue detectado, el segundo más común en el mundo.

La confesión de Rita Wilson llega meses después de que Angelina Jolie contara su decisión de retirarse los ovarios y las trompas de Falopio para reducir las posibilidades de contraer un tumor maligno, enfermedad por la que murió su madre, su tía y su abuela.