ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dramática historia detrás del famoso niño del meme de Facebook: su padre necesita un riñón

Sammy Griner es un chico estadounidense de 8 años que se hizo conocido en el mundo entero por su imagen con el puño apretado, cuando era un bebé. Hoy encabeza una campaña en Internet para recaudar fondos para su papá.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
14 de abril 2015, 16:38hs
El meme de "Niño exitoso". (Foto: Web)
El meme de "Niño exitoso". (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El papá de Griner fue diagnosticado con una enfermedad renal antes de que Sammy naciera y sufrió una falla total del órgano en 2009.

Es una de las imágenes más famosas y viralizadas de Facebook. Cuando se acerca el fin de semana, miles y miles de personas publican en sus perfiles la simpática imagen (llamada meme) del bebé que mira a cámara victorioso con el puño el alto. Acompañado por frases como “Por fin mañana es viernes. ¡¡¡Noche de rumba!!!”, “Llegué tarde al trabajo. El jefe llegó todavía más tarde” y “¡¡¡Yes, hoy es viernes!!!, el efecto es casi inmediato: una sonrisa dibujada en el rostro.

Pero detrás del famoso niño se esconde una dramática historia. El bebé conocido mundialmente se llama Sammy Griner, es estadounidense, hoy tiene 8 años y encabeza una campaña solidaria en Internet, ya que su padre necesita un riñón con urgencia. Justin Griner (39) fue diagnosticado con una enfermedad renal en 2006 y sufrió una falla total del órgano en 2009. Desde entonces, debe someterse a un agotador tratamiento de diálisis y su familia decidió recurrir al apoyo de los internautas.

Justin se somete cuatro horas al día, tres veces por semana a diálisis y la familia realizó una campaña solidaria en Internet: en una semana recaudó 35 de los 75 mil dólares pedidos.

Al principio, Laney, la mamá de Sammy, no qusiso recurrir a la fama de su hijo para que la campaña de recaudación de fondos se concentrase en la historia de su esposo. Sin embargo, cambió de opinión y decidió capitalizar la popularidad del pequeño. “Pensé que sería positivo para la iniciativa que la gente supiera que era para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas”, le contó la mujer a BuzzFeed News.

Laney le reveló a ABC News que su marido se somete cuatro horas al día, tres veces por semana a un tratamiento de diálisis, ya que sus riñones comenzaron a fallar antes de que Sammy naciera. Si bien el 80% de los gastos postoperatorios están cubiertos por Medicare (un programa de cobertura del gobierno estadounidense), la familia aclaró que la campaña está destinada a encontrar un donante vivo y a hacer frente al resto de los costos, ya que sólo el primer año de medicamentos costará un aproximado de 12 mil dólares y Griner deberá tomarlos por el resto de su vida.

"Pensé que sería positivo para la iniciativa que la gente supiera que era para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas", dijo Laney, la madre del niño.

El martes 14 (a una semana del lanzamiento), los Griner ya habían logrado recaudar 35 de los 75 mil dólares gracias a la colaboración de más de 900 personas. “Estamos sorprendidos por la reacción. Sé que ‘Niño exitoso’ (Success Kid) es un meme popular, pero acá es sólo nuestro hijo Sammy, de 8 años. Es increíble ver que su imagen, incluso en el resto del mundo, se replique tantos años después”, dijo su madre.

Laney posteó por primera vez la hoy famosísima foto de Sam a punto de comerse su puño lleno de arena en su página personal de Flickr en 2007. Unos años más tarde, descubrió que la imagen se había viralizado en el mundo entero. “Ha sido un meme desde que tiene memoria y le da un poco de vergüenza también. Su papá es su héroe y haría con felicidad cualquier cosa para ayudarlo a mejorarse”, completó la mujer.

Una historia digna de ser contada.

Las más leídas

1

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

2

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

4

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Temas de la nota

Sam Griner

Más notas sobre Espectáculos

Zoe Bogach no se guardó nada y apuntó fuerte contra Laura Ubfal en plena mesa de Bondi Live.  Crédito Web
En la cara

Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”

Milett Figueroa con Marcelo Tinelli. (Foto: @milett)
¿Vuelve el amor?

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

Pampita (Foto: redes sociales).
SU ESTILO DE VIDA

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación
  • La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”
  • Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit