ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dramática historia detrás del famoso niño del meme de Facebook: su padre necesita un riñón

Sammy Griner es un chico estadounidense de 8 años que se hizo conocido en el mundo entero por su imagen con el puño apretado, cuando era un bebé. Hoy encabeza una campaña en Internet para recaudar fondos para su papá.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
14 de abril 2015, 16:38hs
El meme de "Niño exitoso". (Foto: Web)
El meme de "Niño exitoso". (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El papá de Griner fue diagnosticado con una enfermedad renal antes de que Sammy naciera y sufrió una falla total del órgano en 2009.

Es una de las imágenes más famosas y viralizadas de Facebook. Cuando se acerca el fin de semana, miles y miles de personas publican en sus perfiles la simpática imagen (llamada meme) del bebé que mira a cámara victorioso con el puño el alto. Acompañado por frases como “Por fin mañana es viernes. ¡¡¡Noche de rumba!!!”, “Llegué tarde al trabajo. El jefe llegó todavía más tarde” y “¡¡¡Yes, hoy es viernes!!!, el efecto es casi inmediato: una sonrisa dibujada en el rostro.

Pero detrás del famoso niño se esconde una dramática historia. El bebé conocido mundialmente se llama Sammy Griner, es estadounidense, hoy tiene 8 años y encabeza una campaña solidaria en Internet, ya que su padre necesita un riñón con urgencia. Justin Griner (39) fue diagnosticado con una enfermedad renal en 2006 y sufrió una falla total del órgano en 2009. Desde entonces, debe someterse a un agotador tratamiento de diálisis y su familia decidió recurrir al apoyo de los internautas.

Justin se somete cuatro horas al día, tres veces por semana a diálisis y la familia realizó una campaña solidaria en Internet: en una semana recaudó 35 de los 75 mil dólares pedidos.

Al principio, Laney, la mamá de Sammy, no qusiso recurrir a la fama de su hijo para que la campaña de recaudación de fondos se concentrase en la historia de su esposo. Sin embargo, cambió de opinión y decidió capitalizar la popularidad del pequeño. “Pensé que sería positivo para la iniciativa que la gente supiera que era para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas”, le contó la mujer a BuzzFeed News.

Laney le reveló a ABC News que su marido se somete cuatro horas al día, tres veces por semana a un tratamiento de diálisis, ya que sus riñones comenzaron a fallar antes de que Sammy naciera. Si bien el 80% de los gastos postoperatorios están cubiertos por Medicare (un programa de cobertura del gobierno estadounidense), la familia aclaró que la campaña está destinada a encontrar un donante vivo y a hacer frente al resto de los costos, ya que sólo el primer año de medicamentos costará un aproximado de 12 mil dólares y Griner deberá tomarlos por el resto de su vida.

"Pensé que sería positivo para la iniciativa que la gente supiera que era para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas", dijo Laney, la madre del niño.

El martes 14 (a una semana del lanzamiento), los Griner ya habían logrado recaudar 35 de los 75 mil dólares gracias a la colaboración de más de 900 personas. “Estamos sorprendidos por la reacción. Sé que ‘Niño exitoso’ (Success Kid) es un meme popular, pero acá es sólo nuestro hijo Sammy, de 8 años. Es increíble ver que su imagen, incluso en el resto del mundo, se replique tantos años después”, dijo su madre.

Laney posteó por primera vez la hoy famosísima foto de Sam a punto de comerse su puño lleno de arena en su página personal de Flickr en 2007. Unos años más tarde, descubrió que la imagen se había viralizado en el mundo entero. “Ha sido un meme desde que tiene memoria y le da un poco de vergüenza también. Su papá es su héroe y haría con felicidad cualquier cosa para ayudarlo a mejorarse”, completó la mujer.

Una historia digna de ser contada.

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

A qué figura quiere Wanda Nara para MasterChef Celebrity

4

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Miami: la romántica postal en el avión

5

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

Temas de la nota

Sam Griner

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”
DIO QUE HABLAR

La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”

La emocionante historia de Margarita en Puro Show: perdió todo por un accidente, empezó de nuevo y se volvió viral
A FLOR DE PIEL

La emocionante historia de Margarita en Puro Show: perdió todo por un accidente, empezó de nuevo y se volvió viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”
  • La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”
  • La emocionante historia de Margarita en Puro Show: perdió todo por un accidente, empezó de nuevo y se volvió viral
  • Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit