Conocé más de Rubius, el youtuber español que revolucionó Buenos Aires: ¿tiene pareja?

La cibernética figura teen cuenta con 11 millones de suscriptores a sus videos y arribó al país para una cumbre de artistas 2.0. ¿Cómo llegó hasta acá?

Rubius, furor entre sus fans argentinos.
Rubius, furor entre sus fans argentinos.

A semanas de que comience la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires, el predio de La Rural recibió a un best seller español, pero en el marco del Club Media Fest. Se trata de El Rubius (25), el joven español que cosecha casi 11 millones de suscriptores en su canal de la plataforma de videos.

Rubén Doblas Gundersen es hijo de madre noruega y padre español, y trascendió la Web con El Libro Troll, una suerte de materialización de sus bromas en la vida real. Celoso de su vida privada, el malagueño se escuda en que Las Criaturas del Señor -como llama a sus fanáticas- se enfadarían con la persona que él presente como su pareja ante el mundo.

Durante la cursada de la secundaria, sus padres se divorciaron, repitió segundo año y se fue a vivir a Noruega con su madre. Al acabar el colegio, Rubén volvió a España, donde estudió Animación y Modelado en 3D.

La vida de Rubius se concentra en jugar y comentar videojuegos, y hacer videos divertidos para YouTube. Con eso que se gana la vida y aunque se niega a revelar por dónde oscilan sus ingresos, en 2013 recaudó cerca de 4 millones de dólares en publicidad, a pesar de que dice que no acepta presiones comerciales de ningún tipo.

La cibernética estrella teen llegó al país acompañado de otro youtuber: Mangelrogel. Su nombre es Miguel Ángel Rogel (23) y es un gran amigo de Rubius. Tan amigo, que hay quienes interpretan algo más que una amistad detrás de las delirantes bromas y sketchs que comparten en videos con besos en la boca incluidos. El Rubius y Mangel vivieron juntos en Madrid (ahora Rubén vive solo), y hoy son la atracción principal de la convención internacional de youtubers.

También hubo rumores varios sobre compañías femeninas, ninguna confirmada por Rubius. Y ante las miles de preguntas sobre el tema que recibió en las redes sociales, respondió a su manera: con una ironía.