Elba Rodríguez opina sobre la vuelta de MasterChef: "Hay participantes exigentes y otros que van a ver cómo les sale"

La ganadora de la primera temporada del reality de cocina habló con Ciudad.com del inicio del ciclo 2015. ¡La palabra que faltaba!

Elba Rodríguez habló de cómo vio el primer capítulo de MasterChef. (Foto: Ciudad.com)
Elba Rodríguez habló de cómo vio el primer capítulo de MasterChef. (Foto: Ciudad.com)

"Me pareció que el plato de Francisco no era complejo, pero el sabor debía ser rico y armonioso. No sé si es parecido a mí o no, no sé cómo cocina en verdad. El hecho de que utilice cosas sencillas sí puede ser que nos haga parecernos".

Con su dulzura, su especial carácter y sus riquísimas recetas, Elba Rodríguez (24) cautivó a los jurados y al público de MasterChef durante 2014.

La ganadora de la primera edición habló con Ciudad.com tras el debut de la segunda temporada del programa de cocina y opinó sobre cómo lo vio.

-¿Qué te pareció el inicio de MasterChef?

-Ayer estuve muy ansiosa, esperando que empiece el programa, en familia, y preparando algo para comer para ver a los participantes. Fue muy fuerte, había mucha adrenalina. Fue raro verlo desde afuera... Fui participante y verlo como televidente fue extraño, me imaginaba cómo estaban ellos y era súper estresante.

-¿Cómo viste a los jurados y a los participantes?

-Los jurados están afiladísimos y los chicos ya hablaron de estrategias, se están tomando muy a pecho que es un reality.

-Dentro de los participantes hubo uno, Francisco Taberna, que se destacó, conmovió a los jueces con su plato y algunos incluso lo comprararon con vos. ¿Lo notaste parecido?

"Los jurados están afiladísimos y los chicos ya hablaron de estrategias, se están tomando muy a pecho que es un reality".

-Al verlo me pareció que el plato de Francisco no era complejo, pero el sabor debía ser rico y armonioso, fuera de lo estético. Vi que le dieron una devolución positiva. No sé si es parecido a mí o no, no sé cómo cocina en verdad. El hecho de que utilice cosas sencillas sí puede ser que nos haga parecernos. Más allá de eso, favoritos todavía no tengo porque no conozco a nadie. Lo que sí vi es que hay muchas personalidades, gente muy exigente y otros que van a ver cómo les sale, a otros los vi más nerviosos también... Me gusta que no sólo sean devoluciones de los platos, está bueno que los fortalezcan en el carácter. Es un camino largo y hay que estar preparado.

-¿Vas a ir como invitada en algún momento?

-Sí, voy a participar como invitada más adelante ¡y contenta de estar cerca de ellos!

-Cambiando de tema: ¿cómo sigue tu embarazo, ya sabés el sexo de tu bebé?

-Falta una semana para hacerme los controles, la panza está demasiado grandecita, ja. Estoy bien de los síntomas, pero ahora me empezó a agarrar sueño y eso. De todos modos, no me afecta. Estoy preparando las cositas y la ropa. Del sexo todavía no sé nada, así que sigo preparando todo amarillo por ahora, ja, ja.