ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maitena y su confesión más valiente: "Soy una adicta y tuve problemas con el alcohol, agarraba una botella de whisky y la bajaba entera"

La dibujante abrió su corazón y contó el indecible dolor por la muerte en el parto de su tercera hija, cuando tenía 21 años. Su palabra.

07 de abril 2015, 09:09hs
Maitena y su confesión más íntima. (Foto: Web)
Maitena y su confesión más íntima. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Cuando se muere mi hija, no se habló más del tema. Yo vuelvo del sanatorio y habían sacado el moisés, regalado la ropita…. Ya no había nada. Esto no pasó".

Abrió su corazón y compartió su historia. Quizá para ayudar a otros, quizá para exorcizar viejos demonios y sanar. Maitena Burundarena, o simplemente Maitena, habló de su vida y compartió su historia. Intensa, hizo sus primeras armas en la maternidad a los 17 años, se casó a los 18, volvió a ser madre a los 19 y, a los 21 tuvo su tercer hijo, una beba que murió en el parto. Tres años más tarde, se separó.

“Fue muy feo. Muy, muy feo. Tardé muchos años en darme cuente de lo heavy que había sido. Pertenezco a la generación de gente que no hablaba de cosas personales. Ahora es impensable. No se usaba hablar, se usaban los secretos familiares. Las historias de las familias estaban basadas en esa perla, esos secretos que nadie sabía ni manejaba”, comenzó, en una entrevista imperdible para La Nación revista. “Cuando se muere mi hija, no se habló más del tema. Yo vuelvo del sanatorio y habían sacado el moisés, regalado la ropita…. Ya no había nada. Esto no pasó. Y yo de alguna manera… No hablé de eso hasta hace 10 años, lo hice porque necesitaba resolver algunas cuestiones personales”, confesó.

"Esa pérdida disparó todo. No hablaba, pero agarraba una botella de whisky y la bajaba entera. Buscaba el olvido. Todos los que tienen problemas tiene que intentar parar".

Hoy, a los 52 años y embobada con una nieta de 3 meses, Maitena se aleja del pasado y construye una nueva vida. “Tuve problemas con el alcohol y en algún momento lo relacioné con todo esto. El alcohol, el olvido, la pérdida, el no poder hablar. Pude hablar de eso, hacer el duelo que tenía que hacer, dejé de tomar alcohol. Fueron movimientos muy grandes y creo que esa pérdida a los 21 años disparó todo. No hablaba, pero agarraba una botella de whisky y la bajaba entera. Buscaba el olvido”, aseguró.

El click en la vida de Maitena ocurrió en 2006, cuando dejó de tomar alcohol, de fumar y de dibujar historietas. Desde entonces, se dedica sólo a hacer la tapa de su agenda y trabajo solidarios. “Yo soy una adicta. A lo que sea. Me encanta el alcohol, pero no extraño. Todos los que tienen problemas tiene que intentar parar. Es muy duro, pero lo que hay después está buenísimo. Y hay una edad en la que ni la cabeza ni el cuerpo te aguantan. Entonces está bueno dejarlo en ese momento para llegar bien, porque falta mucho. Lo que uno no entiende a los 25 años es que el partido es muy largo. Y no es una carrera de quién llega más rápido, es de resistencia”, concluyó.

Una mujer con una historia digna de ser contada.

Las más leídas

1

La furia de Sabrina Rojas tras un posteo que muchos leyeron como un mensaje para Luciano Castro y Siciliani

2

Habría un nuevo y escandaloso audio de Luciano Castro hablando de Griselda Siciliani

3

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

4

Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Temas de la nota

Maitena

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos | Foto: Instagram @marcelotinelli
INESPERADO

Tras el escándalo: Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos y sorprendió con una decisión

Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor
¡MIRÁ!

Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor

Sabrina Rojas.
AL HUESO

Sabrina Rojas estalló contra Luciano Castro con un consejo demoledor: “Dejá de lastimar minas o...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el escándalo: Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos y sorprendió con una decisión
  • Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor
  • Sabrina Rojas estalló contra Luciano Castro con un consejo demoledor: “Dejá de lastimar minas o...”
  • Aseguran que Luciano Castro y Griselda Siciliani estarían al borde de la separación por un detalle clave

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit