ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nazareno Móttola y la otra cara del humor: "De chico pasé hambre, yo no quería vivir eso"

Hoy consagrado habiendo trabajado con Susana Giménez, Antonio Gasalla y en Sin Codificar, el actor vivió una infancia de necesidades. Su historia.

05 de abril 2015, 18:04hs
La historia de Nazareno Móttola. (Foto: Web)
La historia de Nazareno Móttola. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"No sufrí, no me gusta dar lástima, pero cuando uno no tiene nada aprende a cuidar la plata. Tomamos té durante mucho tiempo".

Detrás del humorista de risa fácil se esconde una historia difícil que poco tiene que ver con el personaje divertido que despunta en la televisión y el teatro. A los 32 años, Nazarena Móttola tiene ya una larga trayectoria en los medios y se consagró trabajando con grandes como Susana Giménez y Antonio Gasalla.

El histriónico actor de Peligro Sin Codificar y Más respeto que soy tu madre II corrió el velo de su vida privada y contó cómo fueron sus inicios en el ambiente artístico. “Lo primero que hice fueron las cámaras ocultas para VideoMatch, en 2002. Venía de una escuela de circo y me llamaron para hacer unas caídas. Tenía 20 años y estaba cagado de hambre. ‘¿Cuánto hay?’, pregunté. ‘120 pesos’, me dijeron”, contó Naza, en una entrevista con el diario Clarín.

“Me pagaban eso por cada cámara. En ese entonces trabajaba en el circo y ganaba 250 pesos por semana. Era un re negoción para mí hacer lo de Tinelli. Venía sin laburar mucho, medio mal y trabajaba de lo que podía y lo que encontraba”, confesó Móttola y detalló algunas de sus actividades. “En una gomería, en una rotisería, en una pizzería y con un feriante. Después trabajé haciendo changas y cortaba el pasto”, detalló.

"Mis viejos hicieron todo lo que pudieron, pero tuvimos épocas malísimas. Siempre tuve en la mente que no quería ser grande y vivir eso mismo".

Sin perder el humor, Mottola recordó una divertida anécdota de uno de sus tantos trabajos. “Una vez estaba sin laburo y me propusieron limpiar un tanque. En vez de con una escalera, subí con una soga tipo de albañil. Tenía como un gancho en la punta. Me resbalé, me enganché el pantalón y quedé colgado desnudo a nada del piso, ja ja ja”, relató, entre risas.

“Empecé a trabajar de muy chico. Uno de mis primeros laburos, a los 13 ó 14 años, fue vender tablas de madera para cortar comida. También dulces caseros. Era más como un juego, pero a los 15 ya empecé a laburar en serio por necesidad. Mis viejos hicieron todo lo que pudieron, pero tuvimos épocas malísimas. Siempre fui independiente y no me gusta pedir”, aseguró el humorista y contó qué hizo con su primer sueldo importante.

“Vivíamos en lo de mi abuela y tuve la posibilidad de comprarme una casa para mí y otra para mi mamá. No sufrí, no me gusta dar lástima, pero cuando uno no tiene nada aprende a cuidar la plata. Tomamos té durante mucho tiempo. De chico pasé hambre. Yo no quería vivir eso. Siempre tuve en la mente que no quería ser grande y vivir eso mismo”, completó.

Un humorista con todas la letras y una historia digna de ser contada.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Temas de la nota

Nazareno Móttola

Más notas sobre Espectáculos

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

El conmovedor mensaje de Dalma Maradona a Lionel Messi después de vencer a Inglaterra (Instagram)
DESDE ATLANTA

Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

L-Gante durante la preparación del plato que definió como su favorito, en una reunión con amigos y familia.
GASTRONOMÍA KELOKÉ

L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra
  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit