Avril Lavigne confesó que padeció la enfermedad de Lyme: "No podía respirar, ni hablar, ni moverme; creí que iba a morirme"

La estrella pop reveló que estuvo complicada de salud en los últimos tiempos por la borreliosis de Lyme. Su palabra.

"Estuve en cama por cinco meses. Casi no podía comer. Me costaba mucho levantarme para ir a la piscina. Quería estar recostada en la cama todo el tiempo. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no lo sabía".

Avril Lavigne (30) es la tapa de la revista People. Sin embargo, en este caso no habla de su exitosa carrera como cantante ni tampoco se refiere a temas del corazón.

La estrella canadiense reveló el motivo por el cual en los últimos meses no se había sentido bien de salud. Sus fans, incluso, habían hecho cadenas de oración en las redes sociales y estaban preocupados por ella. Lavigne contó que padeció la enfermedad de Lyme tras una picadura que habría sufrido en 2014: "No tenía idea de que la picadura de un insecto podía provocar algo así. Estuve en cama por cinco meses. Casi no podía comer. Me costaba mucho levantarme para ir a la piscina. Quería estar recostada en la cama todo el tiempo. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no lo sabía. No podía respirar, ni hablar, ni moverme. Creí que iba a morirme".

Avril también detalló que su mamá fue quien la cuidó durante los cinco meses en los que casi no salió de su habitación, ya que Chad Kroeger (40), su esposo, estuvo parte de ese tiempo de gira con Nickelback, su banda.

A partir de su enfermedad, de la que la mexicana Thalía también fue vícitma, la cantante eliminó el azúcar y el glúten de su dieta diaria y sumó actividad física como salir a caminar, nadar y hacer yoga y meditación.

Lavigne concluyó: "Esto fue una llamada. Simplemente quiero disfrutar de la vida de ahora en adelante. Nunca antes había tenido tan claro lo que quería: salud, familia, amor y felicidad".