ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El estremecedor trailer de Los 33, la película que protagonizó Antonio Banderas sobre los mineros chilenos

El film está basado en el derrumbe de la mina San José, en el que los trabajadores quedaron sepultados bajo tierra durante 69 días. ¡Dale play!

01 de abril 2015, 12:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En agosto de 2010, el derrumbe de la mina San José, de Chile conmovió al mundo entero. Treinta y tres mineros habían quedaron sepultados 800 metros bajo tierra. La situación fue verdaderamente dramática y mantuvo en vilo a la sociedad chilena. Los trabajadores, que inmortalizaron la frase "Estamos bien los 33", fueron rescatados 69 días después del desmoronamiento, gracias a un enorme operativo de coordinación internacional.

A cinco años del episodio, se lanzó el tráiler oficial de Los 33, la película que dirigió la mexicana Patricia Riggen que lleva a la pantalla grande la dramática situación vivida por los mineros. Uno de los actores que protagonizó la historia es, nada más ni nada menos que, Antonio Banderas, escoltado por Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo, entre otros.

Mario Sepúlveda, uno de los mineros que vivió la tragedia, habló con el medio chileno Tu Mañana sobre el film: "Lo hemos estado mirando y nos cae una lagrimita otra vez (...) Hay escenas muy iguales, es Hollywood, estos viejos le ponen harto color con el tema de los efectos especiales, pero es muy parecida y emociona mucho", dijo, tras ver la película en Los Ángeles.

¡Mirá el tráiler de Los 33!

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Antonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber
  • La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit