ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El estremecedor trailer de Los 33, la película que protagonizó Antonio Banderas sobre los mineros chilenos

El film está basado en el derrumbe de la mina San José, en el que los trabajadores quedaron sepultados bajo tierra durante 69 días. ¡Dale play!

01 de abril 2015, 12:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En agosto de 2010, el derrumbe de la mina San José, de Chile conmovió al mundo entero. Treinta y tres mineros habían quedaron sepultados 800 metros bajo tierra. La situación fue verdaderamente dramática y mantuvo en vilo a la sociedad chilena. Los trabajadores, que inmortalizaron la frase "Estamos bien los 33", fueron rescatados 69 días después del desmoronamiento, gracias a un enorme operativo de coordinación internacional.

A cinco años del episodio, se lanzó el tráiler oficial de Los 33, la película que dirigió la mexicana Patricia Riggen que lleva a la pantalla grande la dramática situación vivida por los mineros. Uno de los actores que protagonizó la historia es, nada más ni nada menos que, Antonio Banderas, escoltado por Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo, entre otros.

Mario Sepúlveda, uno de los mineros que vivió la tragedia, habló con el medio chileno Tu Mañana sobre el film: "Lo hemos estado mirando y nos cae una lagrimita otra vez (...) Hay escenas muy iguales, es Hollywood, estos viejos le ponen harto color con el tema de los efectos especiales, pero es muy parecida y emociona mucho", dijo, tras ver la película en Los Ángeles.

¡Mirá el tráiler de Los 33!

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Caso Agostina: Mercedes Ninci reveló que más de 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de Barrelier

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Antonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

Pollo a la cazadora. Foto: Cucinare TV
Aves

Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto

Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
UN INVITADO INESPERADO

Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras

Los mejores looks de los Premios Sur (Fotos: Movilpress)
FUERON TODOS

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de junio de 2026
  • Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
  • Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit