ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El estremecedor trailer de Los 33, la película que protagonizó Antonio Banderas sobre los mineros chilenos

El film está basado en el derrumbe de la mina San José, en el que los trabajadores quedaron sepultados bajo tierra durante 69 días. ¡Dale play!

01 de abril 2015, 12:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En agosto de 2010, el derrumbe de la mina San José, de Chile conmovió al mundo entero. Treinta y tres mineros habían quedaron sepultados 800 metros bajo tierra. La situación fue verdaderamente dramática y mantuvo en vilo a la sociedad chilena. Los trabajadores, que inmortalizaron la frase "Estamos bien los 33", fueron rescatados 69 días después del desmoronamiento, gracias a un enorme operativo de coordinación internacional.

A cinco años del episodio, se lanzó el tráiler oficial de Los 33, la película que dirigió la mexicana Patricia Riggen que lleva a la pantalla grande la dramática situación vivida por los mineros. Uno de los actores que protagonizó la historia es, nada más ni nada menos que, Antonio Banderas, escoltado por Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo, entre otros.

Mario Sepúlveda, uno de los mineros que vivió la tragedia, habló con el medio chileno Tu Mañana sobre el film: "Lo hemos estado mirando y nos cae una lagrimita otra vez (...) Hay escenas muy iguales, es Hollywood, estos viejos le ponen harto color con el tema de los efectos especiales, pero es muy parecida y emociona mucho", dijo, tras ver la película en Los Ángeles.

¡Mirá el tráiler de Los 33!

Las más leídas

1

Sorpresa en una conferencia de la Selección Argentina: expulsaron a un periodista de TN

2

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Antonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
URGENTE

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida

Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos
HONESTIDAD BRUTAL EN VIVO

Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento
PROMETIÓ Y CUMPLIÓ

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
  • Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos
  • Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento
  • Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit