ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El estremecedor trailer de Los 33, la película que protagonizó Antonio Banderas sobre los mineros chilenos

El film está basado en el derrumbe de la mina San José, en el que los trabajadores quedaron sepultados bajo tierra durante 69 días. ¡Dale play!

01 de abril 2015, 12:11hs
Video Placeholder
Seguinos en

En agosto de 2010, el derrumbe de la mina San José, de Chile conmovió al mundo entero. Treinta y tres mineros habían quedaron sepultados 800 metros bajo tierra. La situación fue verdaderamente dramática y mantuvo en vilo a la sociedad chilena. Los trabajadores, que inmortalizaron la frase "Estamos bien los 33", fueron rescatados 69 días después del desmoronamiento, gracias a un enorme operativo de coordinación internacional.

A cinco años del episodio, se lanzó el tráiler oficial de Los 33, la película que dirigió la mexicana Patricia Riggen que lleva a la pantalla grande la dramática situación vivida por los mineros. Uno de los actores que protagonizó la historia es, nada más ni nada menos que, Antonio Banderas, escoltado por Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo, entre otros.

Mario Sepúlveda, uno de los mineros que vivió la tragedia, habló con el medio chileno Tu Mañana sobre el film: "Lo hemos estado mirando y nos cae una lagrimita otra vez (...) Hay escenas muy iguales, es Hollywood, estos viejos le ponen harto color con el tema de los efectos especiales, pero es muy parecida y emociona mucho", dijo, tras ver la película en Los Ángeles.

¡Mirá el tráiler de Los 33!

Las más leídas

1

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Antonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mirthalegrand)

Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial

Foto: Web
TRISTEZA

Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
PRIMERAS IMÁGENES

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 29 de junio hasta el 3 de julio del 2026
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial
  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit