¡Emotivo cruce en vivo! Jorge Lanata habló desde la clínica, mientras su mujer estaba en la radio: "Es muy lindo recibir tanto amor"

El periodista rompió el silencio a cuatro días de su trasplante de riñón, y charló con Sara Stewart Brown y sus compañeros de Lanata sin filtro, por Radio Mitre.

A sólo cuatro días de la operación, Sara -que fue dada de alta el martes- estuvo en el estudio de la radio y Lanata dialogó por aproximadamente una hora con ella, Marcelo Longobardi, Diego Leuco y el resto de sus compañeros del ciclo.

Un emocionante momento se vivió en el aire de radio Mitre cuando Jorge Lanata (54) se comunicó en vivo desde la Fundación Favaloro con Lanata sin filtro, su programa (ver video).

El periodista fue trasplantado de un riñón el sábado con un nuevo método que consiste en una doble intervención. Así, Sara Stewart Brown (39), mujer de Lanata, le donó su riñón a un joven de 22 años llamado Ignacio, mientras que la donante del conductor fue Nora, la madre de ese chico.

A sólo cuatro días de la operación, Sara -que fue dada de alta el martes- estuvo en el estudio de la radio y Lanata dialogó por aproximadamente una hora con ella, Marcelo Longobardi, Diego Leuco y el resto de sus compañeros del ciclo.

Emocionado, Lanata contó, con la voz quebrada: "Estoy bien, emocionado escuchándolos. Lo que más me asombra de todo es que Sara esté en la radio, ja. Les cuento: estoy en el cuarto día que es importante porque era el plazo para ver si mi cuerpo rechazaba el riñón o no. Me duele mucho la herida cuando me muevo. En este momento estoy sentado en la cama. Estuve sin comer tres días, recién ayer empecé. Voy a tener que usar barbijo hasta fin de año para que nadie me contagie".

Además, el periodista habló sobre la conmovedora imagen en la que se lo ve abrazado a Nora, su donante: "Lo de la foto fue muy fuerte. No la había visto nunca en mi vida". Sobre las posibilidades que analizó antes de la intervención, el conductor reconoció: "Me dijeron que vaya a Bolivia a comprar un riñón y lo pensé. Sara me re puteó".

Lanata: "Estoy bien, emocionado escuchándolos. Me duele mucho la herida cuando me muevo. En este momento estoy sentado en la cama. Estuve sin comer tres días, recién ayer empecé. Voy a tener que usar barbijo hasta fin de año".

Luego de charlar sobre su estado de salud, Lanata también se refirió a diversos hechos de la actualidad política con la agudeza que lo caracteriza. Sobre el final, el periodista dijo: "Estaré ahí en unos 20 días". Además, se emocionó y le dedicó unas tiernas palabras a su mujer, que lo escuchaba atentamente: "¿Qué se siente recibir tanto amor? Es muy lindo. La quiero mucho a Kiwi, ámole".

Sara, por su parte, le respondió: "Ya voy para allá". Y cuando Lanata cortó, reveló: "Nos tratamos de usted, no sé por qué, incluso cuando está todo mal. Cuando estoy enojada, le digo 'por qué no se va usted a la conch... de su madre'. ¿Cómo es vivir con él? Qué sé yo. Es divertido. Al menos no me aburro".

¡Mirá el emocionante momento del diálogo de Jorge Lanata con su mujer y sus compañeros de Radio Mitre en vivo!