Jorge Lanata y el emocionante encuentro con su donante: las imágenes del abrazo más esperado

El periodista se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón y quien le agradeció entre lágrimas. Las fotos de Clarín, en esta nota. 

El martes por la tarde, se vivió un momento de suma emoción en la Fundación Favaloro, donde el periodista Jorge Lanata se sometió a un trasplante de riñón el día sábado a través de un mecanismo con intercambio de donantes vivos no relacionados.

El método utilizado se llama Swap, una intervención que suele realizarse en Estados Unidos y es inédita en nuestro país, por el que Sara Stewart Brown, mujer del periodista, le donó su riñón a un joven de 22 años llamado Ignacio mientras que la donante de Lanata fue Nora, la madre de ese chico.

Nora expresó: "Había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas".

Justamente, en el día de ayer Jorge se reencontró con Nora, a quien ya conocía de una audiencia que habían compartido cuando debieron pedir autorización judicial para realizar el trasplante.

El diario Clarín fue testigo del emotivo abrazo en que se fundieron Nora y Lanata tras la exitosa intervención quirúrgica. “Gracias por salvar la vida de mi hijo”, le dijo la mujer entre lágrimas y la esposa del conductor le contestó que ellos también se lo agradecían.

El momento quedó retratado en emocionantes imágenes y, por último, Nora transmitió un mensaje para todos: “Había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.

En el cuarto comunicado que emitió la Fundación el martes, se informó que “Los dos receptores recuperan diariamente función renal con una evolución clínica satisfactoria. Los donantes presentan un posoperatorio bueno estando próximos a ser dados de alta hospitalaria”. De hecho, Sara recibió el alta médica ayer por la tarde y expresó su agradecimiento vía Twitter al equipo del cirujano Pablo Raffaele, a cargo del trasplante.