ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata y el emocionante encuentro con su donante: las imágenes del abrazo más esperado

El periodista se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón y quien le agradeció entre lágrimas. Las fotos de Clarín, en esta nota.

01 de abril 2015, 09:17hs
Jorge Lanata y Nora, la mujer que le donó su riñón (Foto: Clarín).
Jorge Lanata y Nora, la mujer que le donó su riñón (Foto: Clarín).
Seguinos en Google

El martes por la tarde, se vivió un momento de suma emoción en la Fundación Favaloro, donde el periodista Jorge Lanata se sometió a un trasplante de riñón el día sábado a través de un mecanismo con intercambio de donantes vivos no relacionados.

El método utilizado se llama Swap, una intervención que suele realizarse en Estados Unidos y es inédita en nuestro país, por el que Sara Stewart Brown, mujer del periodista, le donó su riñón a un joven de 22 años llamado Ignacio mientras que la donante de Lanata fue Nora, la madre de ese chico.

Nora expresó: "Había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas".

Justamente, en el día de ayer Jorge se reencontró con Nora, a quien ya conocía de una audiencia que habían compartido cuando debieron pedir autorización judicial para realizar el trasplante.

El diario Clarín fue testigo del emotivo abrazo en que se fundieron Nora y Lanata tras la exitosa intervención quirúrgica. “Gracias por salvar la vida de mi hijo”, le dijo la mujer entre lágrimas y la esposa del conductor le contestó que ellos también se lo agradecían.

El momento quedó retratado en emocionantes imágenes y, por último, Nora transmitió un mensaje para todos: “Había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.

En el cuarto comunicado que emitió la Fundación el martes, se informó que “Los dos receptores recuperan diariamente función renal con una evolución clínica satisfactoria. Los donantes presentan un posoperatorio bueno estando próximos a ser dados de alta hospitalaria”. De hecho, Sara recibió el alta médica ayer por la tarde y expresó su agradecimiento vía Twitter al equipo del cirujano Pablo Raffaele, a cargo del trasplante.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

3

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Jorge LanataIgnacioSara Stewart BrownNora

Más notas sobre Espectáculos

Natalie Pérez, Victorio D'Alessandro y Marixa Balli en el Multiteatro (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Noche de famosos: las fotos de Natalie Pérez, Marixa Balli y Victorio D’Alessandro en el estreno de Casual

Foto: @Instagram de María Belén Ludueña
FELICIDADES

Nació Vito, el primer hijo de María Belén Ludueña y Jorge Macri: la tierna foto

Martín Fierro 2026: uno por uno, los nominados a los premios de la TV abierta
LA LISTA

Martín Fierro 2026: uno por uno, los nominados a los premios de la TV abierta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime y Disney+: de Envidiosa a El Encargado
  • Noche de famosos: las fotos de Natalie Pérez, Marixa Balli y Victorio D’Alessandro en el estreno de Casual
  • Nació Vito, el primer hijo de María Belén Ludueña y Jorge Macri: la tierna foto
  • Martín Fierro 2026: uno por uno, los nominados a los premios de la TV abierta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit