Momento de tensión e incertidumbre en Este es el Show por falso rumor sobre la muerte de una famosa

El programa de José María Listorti y Paula Chaves atravesó unos minutos de zozobra cuando vieron un tweet viralizado que decía que había fallecido Thalía en un accidente aéreo.

En tiempos en que lo dicho en Twitter es un insumo periodístico cada vez más habitual y peligroso, el falso rumor difundido en las redes sociales respecto de un inexistente accidente aéreo que -decían- se había cobrado la vida de Thalía, paralizó a Este es el show. Justo en el comienzo del programa, José María Listorti y Paula Chaves se sorprendieron al escuchar que desde la producción les avisaban que estaban tratando de chequear la inquietante información.

"¿Qué pasó? Se te cambió la cara, Gaby (El Productor Enmascarado). Llegó una información, que hubo un accidente de avión y que habría fallecido una figura internacional, pero corroborémoslo. Lo que sé es que se te cambió la cara si es verdad", comentó Listorti al aire. A su vez, Chaves puso al tanto a los televidentes que no vieron la reacción de Connie en la pantalla: "Connie se levantó (para avisar), no entendíamos de qué estaba hablando, no entendíamos qué pasaba. Pero como todo lo que pasa en las redes sociales, hay que chequearlo".

Preocupada, la panelista acotó: "Está en un noticiero". Entonces, José María expresó el desconcierto absoluto que se vivía en el estudio: "Si es verdad, tenemos que cambiar el rumbo del programa. ¿Fue un accidente de avión en México? No es fácil seguir con un programa así… Ya me desconcentré. Hagamos de cuenta que no dijimos nada, por lo menos de nuestro lado para poder seguir laburando, porque si la noticia que acabás de tirar es cierta...". Al retomar la palabra, Connie explicó: "Lamentablemente, creo que es verdad y está todo el mundo muy conmocionado, no voy a decir nada. Lo estaba leyendo, lo levanté del noticiero", sin detectar que la imagen que le habían mandado de un supuesto noticiero mexicano era falsa.

Los segundos de tensión en el aire transcurrieron y la prudencia de José María Listorti sirvió para no apresurarse a contar lo que luego se sabría fue una noticia inventada en la red social. "Twitter siempre mata a alguien, muchas veces el noticiero también le pifia, porque el vértigo de la noticia. Acordate que a veces hackean las cuentas... Enseguida lo vamos a ver".

Luego llegaría la confirmación de que era todo parte de una falsa noticia inventada. Y Connie Ansaldi hizo un fuerte descargo a través de Twitter: