Alta tensión al aire: la pregunta más delicada en la entrevista íntima de Fantino a Burlando

El conductor tuvo un fuerte ida y vuelta con el reconocido abogado penalista. ¿Cualquier persona es capaz de matar? ¡Su respuesta!

"¿Cualquiera puede matar?", le preguntó Alejandro Fantino a Fernando Burlando en Animales Sueltos, abriendo el juego a una charla polémica, en la que el propio conductor se permitió ponerse en una situación límite e hipotética para responder el interrogante.

"Sí, cualquiera puede matar. En la calle hay asesinos potenciales por cantidades", sostuvo Burlando.

Repasando la vasta carrera del abogado penalista, Fantino puso sobre la mesa la ética y la moral de Burlando, tras sostener que él no podría defender a una persona que mató. "Que vos me digas que aplicás tu conocimiento para sacar a un asesino de la cárcel y que no cumpla su pena... Por algo sos el número uno, yo no podría. A mí me gustaría doblarte, que tengas una ruptura ética y que empieces a defender tipos que son inocentes", dijo Fantino, logrando una pronta (y hábil) defensa del letrado: "La gran mayoría de clientes que tenemos en el estudio son inocentes".

Adentrándose en un tema delicado, el conductor quiso saber si -desde su óptica- cualquier ser humano puede matar, sin contemplar los accidentes automovilísticos o fatalidades del destino. Fernando no dudó: "Sí, cualquiera puede matar. En la calle hay asesinos potenciales por cantidades". "O sea que todos tenemos potencialmente un asesino adentro... ¿Yo salgo de acá y puedo matar?", reflexionó en voz alta Fantino.

 "No podría perder los estribos hasta matar a una persona", dijo, inicialmente, Fantino. Luego cambió de creer.

"Vos podés perder los estribos. ¿Qué tenés de distinto a todos los demás para que una situación específica no te haga perder los estribos?", contestó retóricamente Burlando, obteniendo una negativa de su interlocutor: "No podría perder los estribos hasta matar a una persona", dijo.

Acto siguiente, el abogado retrucó y la postura de Fantino cayó."¿Vos amás a tu mujer? ¿Por tu mujer no matarías? Yo no te quiero plantear la situación", pronunció, dándole el puntapié a Alejandro para que él mismo se imagine ante una escena violenta.

"Si entro en mi casa y hay un tipo que está amenazando con un cuchillo a mi mujer y está otro queriéndola violar… Si le puedo arrancar la cabeza con mis manos y colgarla en una pared, lo hago", reconoció Alejandro.

"Me cuesta ponerme en una situación hipotética, me cuesta ponerme a mí en la escena que me voy a poner. Bueno, la planteo... entro en mi casa y hay un tipo que está amenazando con un cuchillo a mi mujer y está otro queriéndola violar. Uno empieza a arrancarle la ropa; a mí otro me tiene con una pistola, y veo que mi mujer empieza a gritar… Si le puedo arrancar la cabeza con mis manos y colgarla en una pared, lo hago", confesó Alejandro.

Con astucia, tras lograr el descargo del conductor, Burlando acotó: "Hace dos minutos me dijiste que eras incapaz de matar".

"Estoy defendiendo a la mujer que amo, en mi casa. ¿Qué querés que haga? Que la violen y la maten en mi casa... Sos bueno, eh. Sos bueno para llevarme al lugar que vos querés", concluyó el anfitrión de Animales Sueltos dándole la razón a su entrevistado, quien también asumió que ante una situación similar mataría:"Yo también arranco a los tiros y los mato a todos". La intensa charla del conductor y el abogado mediático (que pronto ingresará a Bailando 2015 junto a su novia, Barbie Franco) superó picos de 5 puntos de rating, pasada la medianoche.

¡Mirá el video y opiná!