Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, twitteó desde la clínica, tras el doble trasplante: "¡Estamos bien los 33! Ah, no pará, los 4" - Ciudad Magazine

Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, twitteó desde la clínica, tras el doble trasplante: "¡Estamos bien los 33! Ah, no pará, los 4"

La productora, que donó un riñón a un chico de 22 años, cuya madre fue la donante del periodista, habló luego de la intervención.

El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)

El sábado 28 de marzo no fue un día más para la familia Lanata. Jorge (54) y su mujer, Sara Stewart Brown, se sometieron a un doble trasplante de riñón, en la clínica Favaloro. El periodista, que se sometía a tres jornadas semanales de diálisis, recibió el órgano de una mujer llamada Nora. A su vez, Sara fue la donante de Ignacio, un joven de 22 años, hijo de la mujer.

Apenas unas horas más tarde de las intervenciones, Stewart Brown recurrió a las redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores y amigos. “¡¡¡Estamos bien los 33!!! Ahhh, no, pará, los 4”, escribió “Kiwita” (como la conocen sus íntimos), en su cuenta personal de Twitter. Con mucho humor, la productora desdramatizó los complejos procedimientos quirúrgicos y recordó aquella frase inmortalizada por los 33 mineros chilenos, atrapados por un derrumbe en la mina San José, en 2010.

El sistema de donantes al que recurrieron ambas familias es inédito en América Latina. Se trata de un método de cruce de órganos entre familias diferentes conocido como "swap" (intercambio, en inglés) que consiste en un "trasplante cruzado". Las operaciones fueron autorizadas por el Juzgado Civil y Comercial Nº4 y el Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público, "con conocimiento del INCUCAI".

Además, de las palabras tranquilizadoras de Stewart Brown, la Fundación Favaloro emitió un parte médico oficial, tras las cirugías. “Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron". El documento fue firmado por el jefe de la Unidad renal de la institución de salud, Pablo Raffaele, y el director médico de la Fundación, Cristian Fuster.

TE PUEDE INTERESAR