ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, twitteó desde la clínica, tras el doble trasplante: "¡Estamos bien los 33! Ah, no pará, los 4"

La productora, que donó un riñón a un chico de 22 años, cuya madre fue la donante del periodista, habló luego de la intervención.

29 de marzo 2015, 11:47hs
El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)
El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El sábado 28 de marzo no fue un día más para la familia Lanata. Jorge (54) y su mujer, Sara Stewart Brown, se sometieron a un doble trasplante de riñón, en la clínica Favaloro. El periodista, que se sometía a tres jornadas semanales de diálisis, recibió el órgano de una mujer llamada Nora. A su vez, Sara fue la donante de Ignacio, un joven de 22 años, hijo de la mujer.

Apenas unas horas más tarde de las intervenciones, Stewart Brown recurrió a las redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores y amigos. “¡¡¡Estamos bien los 33!!! Ahhh, no, pará, los 4”, escribió “Kiwita” (como la conocen sus íntimos), en su cuenta personal de Twitter. Con mucho humor, la productora desdramatizó los complejos procedimientos quirúrgicos y recordó aquella frase inmortalizada por los 33 mineros chilenos, atrapados por un derrumbe en la mina San José, en 2010.

Estamos bien los 33!!! Ahhh no para, los 4. — Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) marzo 29, 2015

El sistema de donantes al que recurrieron ambas familias es inédito en América Latina. Se trata de un método de cruce de órganos entre familias diferentes conocido como "swap" (intercambio, en inglés) que consiste en un "trasplante cruzado". Las operaciones fueron autorizadas por el Juzgado Civil y Comercial Nº4 y el Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público, "con conocimiento del INCUCAI".

Además, de las palabras tranquilizadoras de Stewart Brown, la Fundación Favaloro emitió un parte médico oficial, tras las cirugías. “Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron". El documento fue firmado por el jefe de la Unidad renal de la institución de salud, Pablo Raffaele, y el director médico de la Fundación, Cristian Fuster.

Las más leídas

1

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

4

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Jorge LanataSara Stewart Brown

Más notas sobre Espectáculos

El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson
CONTUNDENTE

El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson

Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?
PASÓ EN VIVO

Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?

Esta fue la obra de teatro más vista en la Ciudad de Buenos Aires
TEMPORADA DE VERANO

Esta fue la obra de teatro más vista en la Ciudad de Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson
  • Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?
  • Esta fue la obra de teatro más vista en la Ciudad de Buenos Aires
  • Flor Vigna sorprendió con una remera dedicada a Luciano Castro: la frase que eligió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit