ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, twitteó desde la clínica, tras el doble trasplante: "¡Estamos bien los 33! Ah, no pará, los 4"

La productora, que donó un riñón a un chico de 22 años, cuya madre fue la donante del periodista, habló luego de la intervención.

29 de marzo 2015, 11:47hs
El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)
El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El sábado 28 de marzo no fue un día más para la familia Lanata. Jorge (54) y su mujer, Sara Stewart Brown, se sometieron a un doble trasplante de riñón, en la clínica Favaloro. El periodista, que se sometía a tres jornadas semanales de diálisis, recibió el órgano de una mujer llamada Nora. A su vez, Sara fue la donante de Ignacio, un joven de 22 años, hijo de la mujer.

Apenas unas horas más tarde de las intervenciones, Stewart Brown recurrió a las redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores y amigos. “¡¡¡Estamos bien los 33!!! Ahhh, no, pará, los 4”, escribió “Kiwita” (como la conocen sus íntimos), en su cuenta personal de Twitter. Con mucho humor, la productora desdramatizó los complejos procedimientos quirúrgicos y recordó aquella frase inmortalizada por los 33 mineros chilenos, atrapados por un derrumbe en la mina San José, en 2010.

Estamos bien los 33!!! Ahhh no para, los 4. — Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) marzo 29, 2015

El sistema de donantes al que recurrieron ambas familias es inédito en América Latina. Se trata de un método de cruce de órganos entre familias diferentes conocido como "swap" (intercambio, en inglés) que consiste en un "trasplante cruzado". Las operaciones fueron autorizadas por el Juzgado Civil y Comercial Nº4 y el Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público, "con conocimiento del INCUCAI".

Además, de las palabras tranquilizadoras de Stewart Brown, la Fundación Favaloro emitió un parte médico oficial, tras las cirugías. “Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron". El documento fue firmado por el jefe de la Unidad renal de la institución de salud, Pablo Raffaele, y el director médico de la Fundación, Cristian Fuster.

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Temas de la nota

Jorge LanataSara Stewart Brown

Más notas sobre Espectáculos

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”
ANGUSTIADA

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

Querencio.
CARTELERA

Querencio: la obra que revive la magia de la niñez

Magnolia y Benjamín Vicuña. (Foto: @benjaminvicuna.ok)
AMOR PURO

El emotivo mensaje de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña, tras dos meses alejados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Doradas desembarca en el Teatro Regina con Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal
  • El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”
  • Querencio: la obra que revive la magia de la niñez
  • El emotivo mensaje de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña, tras dos meses alejados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit