ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, twitteó desde la clínica, tras el doble trasplante: "¡Estamos bien los 33! Ah, no pará, los 4"

La productora, que donó un riñón a un chico de 22 años, cuya madre fue la donante del periodista, habló luego de la intervención.

29 de marzo 2015, 11:47hs
El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)
El mensaje de Sara Stewart Brown, la mujer de Lanata, luego de la intervención. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El sábado 28 de marzo no fue un día más para la familia Lanata. Jorge (54) y su mujer, Sara Stewart Brown, se sometieron a un doble trasplante de riñón, en la clínica Favaloro. El periodista, que se sometía a tres jornadas semanales de diálisis, recibió el órgano de una mujer llamada Nora. A su vez, Sara fue la donante de Ignacio, un joven de 22 años, hijo de la mujer.

Apenas unas horas más tarde de las intervenciones, Stewart Brown recurrió a las redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores y amigos. “¡¡¡Estamos bien los 33!!! Ahhh, no, pará, los 4”, escribió “Kiwita” (como la conocen sus íntimos), en su cuenta personal de Twitter. Con mucho humor, la productora desdramatizó los complejos procedimientos quirúrgicos y recordó aquella frase inmortalizada por los 33 mineros chilenos, atrapados por un derrumbe en la mina San José, en 2010.

Estamos bien los 33!!! Ahhh no para, los 4. — Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) marzo 29, 2015

El sistema de donantes al que recurrieron ambas familias es inédito en América Latina. Se trata de un método de cruce de órganos entre familias diferentes conocido como "swap" (intercambio, en inglés) que consiste en un "trasplante cruzado". Las operaciones fueron autorizadas por el Juzgado Civil y Comercial Nº4 y el Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público, "con conocimiento del INCUCAI".

Además, de las palabras tranquilizadoras de Stewart Brown, la Fundación Favaloro emitió un parte médico oficial, tras las cirugías. “Los cuatro pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron". El documento fue firmado por el jefe de la Unidad renal de la institución de salud, Pablo Raffaele, y el director médico de la Fundación, Cristian Fuster.

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Temas de la nota

Jorge LanataSara Stewart Brown

Más notas sobre Espectáculos

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
LE CAYÓ DE SORPRESA

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos
BOMBAZO

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de junio de 2026
  • Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
  • Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit