ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del mito: la palabra oficial de WikiLeaks sobre el rumor que aseguraba que Paul McCartney murió en 1966

A través de su cuenta de Twitter, la organización negó contar con documentos que confirmen la leyenda sobre el fallecimiento del exBeatle. ¡Mirá!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
28 de marzo 2015, 14:30hs
WikiLeaks desmiente el mito de la muerte de Paul McCartney. (Fuente: web)
WikiLeaks desmiente el mito de la muerte de Paul McCartney. (Fuente: web)
Seguinos en Google

La organización mediática internacional WikiLeaks publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos con contenido sensible al interés público. A cargo del perseguido activista australiano Julian Assange, el sitio reveló información que puso en jaque a la política mundial.

Esta semana, lejos de propagar una investigación que afecte a las grandes potencias, Twitter se convirtió en un hervidero tras dar a conocer que WikiLeaks contaba con documentación que confirmaría el mito de que el bajista de The Beatles, Paul McCartney, murió en 1996 y fue reemplazado por un impostor.

Luego de que los medios del mundo se sumaran a la teoría del falso Beatle, la propia organización se encargó de desmentir los rumores con un tweet publicado en su cuenta oficial: "Hay una historia dando vueltas sobre que recientemente hemos publicado unos documentos que afirman que Paul McCartney murió en 1966. Nosotros no lo hicimos".

Según lo difundido por varios medios, el material -que nunca existió- se trataba de un documento secreto de Scotland Yard, que sería el acta de defunción con fecha 9 de noviembre de 1966, en la cual el notario Edward Wallance y el jefe de policía de ese entonces, Jills Templeton, confirman la muerte del músico.

Con la aclaración de WikiLeaks, es mito volvió a convertirse en una leyenda urbana que millones de personas alrededor del mundo siguen investigando. Paradójicamente, los Beatles se encargaron de alimentar esta fábula a través de numerosas "pistas" escondidas en sus canciones y en las tapas de sus discos.

Entre desmentidas y afirmaciones, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Paul está vivo de verdad?

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Julian AssangePaul McCartney

Más notas sobre Espectáculos

Puchero de osobuco a la olla de hierro, una receta para disfrutar en invierno. Foto. Cucinare TV
Comida de fonda

Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 8 de junio de 2026
  • History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit