ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del mito: la palabra oficial de WikiLeaks sobre el rumor que aseguraba que Paul McCartney murió en 1966

A través de su cuenta de Twitter, la organización negó contar con documentos que confirmen la leyenda sobre el fallecimiento del exBeatle. ¡Mirá!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
28 de marzo 2015, 14:30hs
WikiLeaks desmiente el mito de la muerte de Paul McCartney. (Fuente: web)
WikiLeaks desmiente el mito de la muerte de Paul McCartney. (Fuente: web)

La organización mediática internacional WikiLeaks publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos con contenido sensible al interés público. A cargo del perseguido activista australiano Julian Assange, el sitio reveló información que puso en jaque a la política mundial.

Esta semana, lejos de propagar una investigación que afecte a las grandes potencias, Twitter se convirtió en un hervidero tras dar a conocer que WikiLeaks contaba con documentación que confirmaría el mito de que el bajista de The Beatles, Paul McCartney, murió en 1996 y fue reemplazado por un impostor.

Luego de que los medios del mundo se sumaran a la teoría del falso Beatle, la propia organización se encargó de desmentir los rumores con un tweet publicado en su cuenta oficial: "Hay una historia dando vueltas sobre que recientemente hemos publicado unos documentos que afirman que Paul McCartney murió en 1966. Nosotros no lo hicimos".

Según lo difundido por varios medios, el material -que nunca existió- se trataba de un documento secreto de Scotland Yard, que sería el acta de defunción con fecha 9 de noviembre de 1966, en la cual el notario Edward Wallance y el jefe de policía de ese entonces, Jills Templeton, confirman la muerte del músico.

Con la aclaración de WikiLeaks, es mito volvió a convertirse en una leyenda urbana que millones de personas alrededor del mundo siguen investigando. Paradójicamente, los Beatles se encargaron de alimentar esta fábula a través de numerosas "pistas" escondidas en sus canciones y en las tapas de sus discos.

Entre desmentidas y afirmaciones, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Paul está vivo de verdad?

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Temas de la nota

Julian AssangePaul McCartney

Más notas sobre Espectáculos

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
TRES DÍAS A PURO FANDOM

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit