ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del mito: la palabra oficial de WikiLeaks sobre el rumor que aseguraba que Paul McCartney murió en 1966

A través de su cuenta de Twitter, la organización negó contar con documentos que confirmen la leyenda sobre el fallecimiento del exBeatle. ¡Mirá!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
28 de marzo 2015, 14:30hs
WikiLeaks desmiente el mito de la muerte de Paul McCartney. (Fuente: web)
WikiLeaks desmiente el mito de la muerte de Paul McCartney. (Fuente: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La organización mediática internacional WikiLeaks publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos con contenido sensible al interés público. A cargo del perseguido activista australiano Julian Assange, el sitio reveló información que puso en jaque a la política mundial.

Esta semana, lejos de propagar una investigación que afecte a las grandes potencias, Twitter se convirtió en un hervidero tras dar a conocer que WikiLeaks contaba con documentación que confirmaría el mito de que el bajista de The Beatles, Paul McCartney, murió en 1996 y fue reemplazado por un impostor.

Luego de que los medios del mundo se sumaran a la teoría del falso Beatle, la propia organización se encargó de desmentir los rumores con un tweet publicado en su cuenta oficial: "Hay una historia dando vueltas sobre que recientemente hemos publicado unos documentos que afirman que Paul McCartney murió en 1966. Nosotros no lo hicimos".

Según lo difundido por varios medios, el material -que nunca existió- se trataba de un documento secreto de Scotland Yard, que sería el acta de defunción con fecha 9 de noviembre de 1966, en la cual el notario Edward Wallance y el jefe de policía de ese entonces, Jills Templeton, confirman la muerte del músico.

Con la aclaración de WikiLeaks, es mito volvió a convertirse en una leyenda urbana que millones de personas alrededor del mundo siguen investigando. Paradójicamente, los Beatles se encargaron de alimentar esta fábula a través de numerosas "pistas" escondidas en sus canciones y en las tapas de sus discos.

Entre desmentidas y afirmaciones, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Paul está vivo de verdad?

Las más leídas

1

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

2

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

3

Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá

4

Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa

5

Qué dijo Nicolás Cabré tras la muerte de su hermano: el pedido que hizo al público

Temas de la nota

Julian AssangePaul McCartney

Más notas sobre Espectáculos

Por qué se separaron La Joaqui y Luck Ra tras dos años de amor (Foto de Instagram)
BOMBA

Por qué se separaron La Joaqui y Luck Ra tras dos años de amor

La Joaqui rompió el silencio y confirmó su separación de Luck Ra (Foto de Instagram)
ROMPIÓ EL SILENCIO

La Joaqui confirmó su separación de Luck Ra: “Nuestra relación llegó a su fin”

Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país
SIN FILTROS

Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Por qué se separaron La Joaqui y Luck Ra tras dos años de amor
  • La Joaqui confirmó su separación de Luck Ra: “Nuestra relación llegó a su fin”
  • Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país
  • Zoe Bogach volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Manuel Ibero: “Somos exclusivos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit