ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lanata fue trasplantado con éxito luego de que su mujer le donó un riñón a un joven: la conmovedora historia solidaria detrás de la operación

POR ÁNGEL DE BRITO. El periodista fue intervenido en la Fundación Favaloro minutos después de que Sara Stewart Brown le donara un riñón a un chico de 22 años, cuya madre es la donante del conductor. La intervención es a través del Swap, método inédito en la Argentina. Detalles exclusivos de Ciudad.com.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
28 de marzo 2015, 15:30hs
El parte médico de la Fundación Favaloro. (Foto: Twitter)
El parte médico de la Fundación Favaloro. (Foto: Twitter)
Seguinos en Google

Llegó el Día D para la salud de Jorge Lanata (54). El periodista fue sometido a una trasplante de riñón en la Fundación Favaloro. La ansiada operación le permitirá superar la insuficiencia renal que lo aqueja desde hace años, y que lo obligaba a someterse a tres jornadas semanales de diálisis.

Sara Stewart Brown le donó un riñón a Ignacio, un joven de 22 años. Y Nora, la mamá del chico, le donó un riñón a Lanata. Las dos familias se conocieron antes de la operación simultánea y estuvieron todo el tiempo en contacto. Conmovedor.

La intervención quirúrgica comenzó pasadas las 18 horas del sábado 28. Pero detrás de la operación hay una conmovedora historia de solidaridad, amor y esperanza.

Según pudo confirmar Ciudad.com, unas horas antes, la mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a Ignacio, un joven de 22 años. Y la donante de Lanata fue Nora, la madre de ese chico.

Previo a este importante día, las dos familias se conocieron y mantuvieron un contacto cercano en todo momento.

El método utilizado se llama Swap, una intervención médica que suele realizarse en Estados Unidos y que es inédita en la Argentina: consiste en un proceso de trasplante cruzado en el cual una persona dona un órgano para permitir que un familiar suyo reciba el trasplante que necesita de otra persona. En este caso fue directamente entre dos familias.

Por la mañana del sábado, camino a la internación Sara se tomó una selfie junto a Jorge mientras viajaban en auto a la Fundación Favaloro, con un simple pero significativo mensaje: "Buen día".

Según pudo saber Ciudad.com, si el postoperatorio transcurre con normalidad, Lanata volverá a la radio en mayo y a la televisión, con Periodismo para todos, en junio.

En La Noche de Mirtha se vio una nota que el periodista dejó grabada, en la que Jorge Lanata fue entrevistado por su compañero radial Diego Leuco y contó cómo fue el trasplante cruzado.

Buen día! pic.twitter.com/4QTXf0HcDW — Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) marzo 28, 2015

Estan en quirofano, en cuanto haya novedades lo diremos! Por ahora solo puedo decirles que estamos todos bien! Gracias por la buena onda! — Perra y vietnamita (@barbylanata) marzo 28, 2015

Les prometo que les voy a avisar ni bien tenga novedades. Estas cosas son largas, no se puede hacer nada mas que esperar! — Perra y vietnamita (@barbylanata) marzo 28, 2015

Estamos bien los 33!!! Ahhh no para, los 4. — Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) marzo 29, 2015

Estan los cuatro muy bien, en sus respectivas habitaciones! Gracias a todos por los saludos y los mensajes! — Perra y vietnamita (@barbylanata) marzo 29, 2015

EL PARTE MÉDICO

Sin dar nombres, la Fundación Favaloro emitió un parte médico en la noche del sábado:

En el día de la fecha, se realizaron en nuestro Hospital Universitario Fundación Favaloro dos trasplantes renales simultáneos con donantes vivos.

Los cuatros pacientes presentan un posoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron.

Se realizó el intercambio de los donantes aprobado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 con el acuerdo de representantes del representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del INCUCAI.

El intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del transplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes.

El presente parte médico no consigna los nombres de los donantes y receptores en resguardo de sus identidades, tal como estable el artículo 27 (incl H) de la Ley de Trasplantes.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Temas de la nota

Jorge LanataSara Stewart Brown

Más notas sobre Espectáculos

Ferbo es un motivador profesional
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo es un motivador profesional

Por Brand News Team
Nazareno Casero estrenó Bebé Reno (Foto: Agencia Coral).
IMPERDIBLE

Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos

Andrea Rincón ventiló las razones de su distanciamiento con Julieta Ortega: “Una rotura muy grande”
ALGO SE QUEBRÓ

Andrea Rincón ventiló las razones de su distanciamiento con Julieta Ortega: “Una rotura muy grande”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ferbo es un motivador profesional
  • Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos
  • Andrea Rincón ventiló las razones de su distanciamiento con Julieta Ortega: “Una rotura muy grande”
  • Escándalo en Gran Hermano: Solange Abraham explotó contra Yipio con insultos extremos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit