ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Paul McCartney murió en 1966? Las desopilantes "evidencias" que reavivan el mito

Una (inverosímil) versión indica que Wikileaks revelaría el acta de defunción del Beatle y se publicaron disparatados interrogantes.

26 de marzo 2015, 15:25hs
Diferencias físicas que encontró una forense italiana (Fotos: Web).
Diferencias físicas que encontró una forense italiana (Fotos: Web).
Seguinos en

Según el acta de defunción que publicaría Wikileaks, McCartney habría fallecido en 1966 cuando un camión lo arrolló en el cruce de las calles Abbey Road y Belsize Road.

El increíble rumor ya lleva 45 años, ¡todo un record! Desde que un hombre llamado Tom llamó a una radio de Detroit en octubre de 1969 afirmando que Paul McCartney había muerto en un accidente de autos en 1966 y que su lugar en la emblemática banda The Beatles había sido ocupado por un doble, se generó el mito (y la eterna duda) sobre el deceso del músico.

El nuevo “dato” es una versión que se filtró desde sitios de dudosa procedencia y que indica que Wikileaks (?) publicará de forma inminente el supuesto certificado de defunción de Paul. El documento tendría la firma del notario Edward Wallance y del jefe de policía de la época, Jills Templeto. Según esta información, digna de una buena cinta de ciencia ficción, McCartney habría fallecido en 1966 cuando un camión lo arrolló en el cruce de las calles Abbey Road y Belsize Road.

No es la primera vez que surgen teaorías que apoyan esta creencia popular que regó varias generaciones e, incluso, se mencionó a un hombre llamado William Campbell como el supuesto reemplazo de Paul en la banda. Se trataría de alguien que había ido a un concurso de dobles del músico antes de su supuesta muerte y que luego fue convocado para tomar su lugar.

Las "evidencias" sobre el mito

La forense italiana Gabriella Carlesi llevó a cabo un análisis computarizado a través del cual analizó las fotos de Paul y “Faul”, como llaman aquellos que creen esta teoría a quien sería el falso McCartney, y tituló su estudio “¿Quién es ese Beatle?”.

Entre las diferencias físicas encontradas se destacan un 6% de desproporción en cráneo y mandíbula; la aparición de una mancha en el extremo del ojo izquierdo de “Faul” y cambios en el tamaño de la nariz. Una más: el "falso" Paul tendría colocadas prótesis de orejas y una imagen (VER FOTO 3) develaría el látex adherido.

Se mencionó a un hombre llamado William Campbell, que se había presentado a un concurso de dobles de McCartney, como el supuesto reemplazo de Paul en la banda.

¿Otros datos? En 1962, Paul se habría convertido en padre de una niña con una camarera alemana, a la que habría mantenido económicamente hasta 1967 (tras el supuesto accidente) y cuando la cuestión llegó a la Justicia un análisis de ADN dio negativo.

Además, persisten las clásicas versiones que aseguran que las tapas de los discos Sgt. Pepeer’s Lonely Heart Club Band (en la que Paul aparece con un brazalete que dice OPD, que podría significar "Officially Pronunced Dead", que en castellano significa "Oficialmente Declarado Muerto") y de Abbey Road representan el funeral del músico. En esta última portada, John Lennon vestido de blanco sería el predicador; Ringo Starr, de negro, representaría a un empleado de la empresa fúnebre y George Harrison sería el enterrador... mientras que Paul es el único que camina descalzo y con los ojos cerrados. ¡Locura total! ¿Vos qué pensas?

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Temas de la nota

Paul McCartneyThe BeatlesLos Beatles

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina (Foto América TV y Ciudad Magazine)
GUERRA TOTAL

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre
"¿UN DEDO MEÑIQUE?"

Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre

La beba disfrutó de una tarde de pileta junto a su mamá
Fuente: Instagram @ailencova
Día de spa

Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina
  • Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre
  • Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones
  • Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit