Video y polémica: repudiable spot brasileño muestra cómo "torturan" al papa Francisco

El comercial fue emitido durante el partido entre San Pablo y San Lorenzo y buscaba intimidar al equipo argentino del cual es fanático el Sumo Pontífice.

Que el Papa sea argentino e hincha de San Lorenzo disparó, a lo largo de sus dos años frente a la Iglesia Católica, chiste y chicanas futboleras que hasta ahora eran consideradas inocentes. Sin embargo, la cadena televisiva Fox Sports en su filial brasilera cruzó el límite entre el humor y el mal gusto.

Con la intención de generar un clima de rivalidad en la previa del encuentro disputado en San Pablo y San Lorenzo por la Copa Libertadores, el canal emitió un spot donde se lo ve a Francisco secuestrado, maniatado y a punto de ser torturado con una picana. La idea del comercial era "amedrentar" a los hinchas y jugadores del Ciclón pero la elección del contenido generó una gran polémica regional.

"¿Usted está enojado porque San Lorenzo ganó la Copa Libertadores el año pasado? Nosotros también, por eso tenemos al Papa en persona", arranca el violento monólogo del actor que interpretó a un secuestrador, al que además se lo puede ver con el rostro y la remera ensangrentada y una picana en la mano. "La macumba no gana partidos, pero el catolicismo, sí" remata el protagonista.

La polemiquísima escena cierra con el hincha brasilero luciendo una camiseta de la selección verdeamarela en uno de sus hombros, mientras de fondo se puede apreciar a un cabizbajo y abatido papa Francisco luego de sufrir torturas.

Mirá el repudiable comercial y contanos: ¿cruzaron los límites?