Maradona y su hijo Diego Junior, ¿se reunirán en junio en Argentina?: qué dicen las partes

Ciudad.com habló con Matías Morla, el abogado del Diez, y con Alberto Domínguez, el letrado del joven italiano, quienes reflejaron las diferencias que existen entre padre e hijo.

Maradona y Junior, ¿se reunirán en junio en Argentina?

Matías Morla, abogado de Maradona: "Diego no se va a juntar con Junior, no quiere porque lo insultó en su libro y siempre habla mal de él".

El frente judicial de Diego Armando Maradona (54) siempre está abierto por los más diversos motivos, y ahora es Diego Junior (28) quien le plantea un nuevo dolor de cabeza. La periodista Karina Iavícoli aventuró el miércoles por la tarde en El diario de Mariana que habría un encuentro entre padre e hijo durante el mes de junio en Argentina, y luego Ciudad.com se comunicó con Matías Morla, abogado del Diez; y con Alberto Domínguez, letrado del primogénito de Cristiana Sinagra, para conocer detalles de la "negociación".

Ante la consulta de este sitio, Morla transmitió la férrea negativa de Maradona desde Dubai: "Diego no se va a juntar con Junior, no quiere porque lo insultó en su libro y siempre habla mal de él".

Por su parte, Domínguez, el defensor de Junior, relativizó la reunión: "No tenemos una fecha probable de acercamiento. Hay tratativas que venimos haciendo desde diciembre. Yo estoy manejando información de Maradona para ver si podemos hacer un acercamiento entre ellos. Lo último que hablamos con Diego era que cuando él volviera a Argentina, primero se iba a reunir conmigo, y luego de lo que saliera de la reunión entre abogados, estaría la posibilidad de que Diego y Junior se juntaran".

Alberto Domínguez, abogado de Junior: "Maradona se quiere convencer de que su hijo no viene por la plata. Yo tengo mucha documentación legal, como muestra de buena fe, que es que si quiero les puedo tirar abajo el castillo de naipes que armaron con un fideicomiso por La noche del Diez, que es nulo porque perjudica a los demás herederos".

-¿Cuál es el motivo de la firme oposición de Maradona?

-Por sobre todas las cosas, Diego se quiere convencer de que Junior no viene por la plata. Yo tengo mucha documentación legal, como muestra de buena fe, que es que si quiero les puedo tirar abajo el castillo de naipes que armaron con un fideicomiso por La noche del Diez, que es nulo porque perjudica a los demás herederos. Habiendo sido abogado de Verónica Ojeda y con la documentación que tengo de Claudia VillafañeDalma y Gianinna, sé el monto exacto del dinero que hay dando vueltas, bienes y propiedades que tienen en el exterior. El fideicomiso dio dividendos a partir de las empresas que crearon en Miami... Cuando yo me junté con Maradona en agosto, le demostré que los números eran diferentes a los que él reclamaba con su propia auditoría, fue ahí que empezamos a hablar en buenos términos. Yo quiero acercarle al hijo a Maradona, estoy por cuestiones de afecto, no de dinero.

-¿Qué posibilidades reales hay de que Diego y Junior se reconcilien?

-Hoy por hoy estamos en un 50 y un 50 por ciento, cuando antes era un 100 por ciento que no. No entiendo el porqué de tanta negativa, si Maradona lo reconoció a Junior como su hijo ante la Justicia italiana.

-¿Qué pasa si a Maradona no le importa tu planteo y sigue negándose a ver a su hijo?

-Si Diego Maradona no quiere ver a su hijo después de todo lo que estoy haciendo, lo llevo ante la Justicia y le tiro abajo todo lo que están haciendo. Ya lo podría haber hecho, pero lo frené.