Dos años del papa Francisco: el conmovedor video de Ciudad.com que dio la vuelta al mundo, con las reacciones cuando fue nombrado

Cuando se cumplió el primer aniversario del histórico nombramiento del Santo Padre argentino, Ciudad.com lo homenajeó con este video. Y hoy queremos recordarlo. ¡Viva el Papa!

Tantas cosas pasaron en estos dos años. Tantas emociones. De las buenas y de las no tan buenas. Noticias hay de sobra en un país con una sensación térmica elevada. Pero pese a eso, todos recordamos qué estábamos haciendo cuando el cardenal protodiácono francés Jean Louis Tauran anunció al papa Francisco.

La emoción no fue sólo argentina. Se sintió y se vivió en todo el mundo. Eso intentamos reflejar en este video homenaje de Ciudad.com, que hicimos cuando se cumplió el primer aniversario del anuncio. Y que hoy queremos recordar. Un video que recorrió el mundo y nos llenó de orgullo.

Cual Mundial de fútbol, fue a las 16.12 horas de nuestro país cuando, por un instante al menos, las divisiones quedaron de lado y la alegría por el histórico nombramiento de un Sumo Pontífice argentino se adueñó de todos.

Pero la emoción no fue sólo argentina. Se sintió y se vivió en todo el mundo. Eso intentamos reflejar en este video homenaje de Ciudad.com, que hicimos cuando se cumplió el primer aniversario del anuncio. Y que hoy queremos recordar. Un video que recorrió el mundo y nos llenó de orgullo.

En las imágenes se ven recopiladas distintas reacciones en diversos lugares del planeta, cuando el "habemus Papam" sonó en los televisores de colegios, oficinas, parroquias y casas, y el anuncio de un papa latinoamericano dejó shockeados a todos.

El año que viene, el papa Francisco tiene pensado visitar la Argentina. Y seguramente se vivirán nuevas grandes emociones a lo largo y a lo ancho del país. Como las que vivimos aquel 13 de marzo de 2013. Dale play al video y recordalas.

Edición: Damián Courteaux (@DCurto)