ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La creadora del Jenga se enteró por Ciudad.com de la muerte de Sofovich: su cálido mensaje de condolencias

Leslie Scott, la tanzana que inventó el juego, expresó su dolor por el fallecimiento de quien hizo famosa su creación en Sudamérica.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de marzo 2015, 18:12hs
El correo electrónico de Leslie Scott en el que conmemora a Gerardo Sofovich. (Foto: captura de pantalla)
El correo electrónico de Leslie Scott en el que conmemora a Gerardo Sofovich. (Foto: captura de pantalla)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Estoy extremadamente triste de enterarme que murió. Por favor, envíenle mis cálidas condolencias a su familia y amigos. Nunca nos conocimos, pero por supuesto que vi los increíbles videos del Sr. Sofovich jugando Jenga".

La muerte de Gerardo Sofovich enlutó a toda la colonia artística, tierra donde arrancó carcajadas con sus desopilantes programas. Las condolencias incluso llegaron a desde Gran Bretaña, ya que tras enterarse a través de Ciudad.com de la triste noticia, la creadora del Jenga lamentó el fallecimiento de Sofovich.

Leslie Scott, una diseñadora de juegos de mesa de 59 años, nacida en Tanzania y radicada en Inglaterra, es la inventora del juego que fue furor en la Argentina en los años 90, cuando el conductor lo popularizó en La Noche del Domingo, su histórico ciclo de entretenimientos del viejo ATC, en el que jugaba largas partidas con famosos, que a veces se extendían hasta la madrugada, como una que lo enfrentó a Tinelli en 1993, con un final polémico que se recuerda hasta el día de hoy:

Leslie inventó el juego en 1974 bajo el nombre de Takoradi Bricks, pero en 1980 pasó a denominarse Jenga, una palabra del idioma suajili (lengua africana hablada en Tanzania) que significa "construir". Gracias al éxito de su creación, en 1991 Scott creó la empresa Oxford Games.

El juego consiste en ir reordenando una torre de 54 piezas de madera, construida de a tres por piso de manera intercalada, armando nuevos pisos de tres piezas en la parte superior con las piezas que se van sacando de abajo. Pierde el que se le cae la torre.

"Me habría encantado tener la oportunidad de retarlo a un juego, a pesar de que claramente era un jugador muy hábil y sospecho que él me hubiera ganado en mi propio juego".

En un sentido correo electrónico enviado a este sitio, Leslie Scott recordó al conductor de televisión argentino que hizo que se popularizara en Sudamérica el Jenga.

El texto completo:

Estoy extremandamente triste de enterarme que murió Gerardo Sofovich. Por favor, envíenle mis cálidas condolencias a su familia y amigos.

Aunque nunca nos conocimos, por supuesto he visto los increíbles videos del Sr. Sofovich jugando Jenga, y sinceramente me habría encantado haber tenido la oportunidad de desafiarlo a un juego. A pesar de que claramente era un jugador muy hábil y sospecho de que me hubiera ganado en mi propio juego, habría sido un gran honor y una buena dosis de diversión.

Un pequeño gran homenaje postmorten para Gerardo Sofovich.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 10 de agosto de 2026

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Temas de la nota

Gerardo SofovichLeslie Scott

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
TIENE 14 AÑOS

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
RÉCORD

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 10 de agosto de 2026
  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit