La creadora del Jenga se enteró por Ciudad.com de la muerte de Sofovich: su cálido mensaje de condolencias - Ciudad Magazine

La creadora del Jenga se enteró por Ciudad.com de la muerte de Sofovich: su cálido mensaje de condolencias

Leslie Scott, la tanzana que inventó el juego, expresó su dolor por el fallecimiento de quien hizo famosa su creación en Sudamérica.

El correo electrónico de Leslie Scott en el que conmemora a Gerardo Sofovich. (Foto: captura de pantalla)

"Estoy extremadamente triste de enterarme que murió. Por favor, envíenle mis cálidas condolencias a su familia y amigos. Nunca nos conocimos, pero por supuesto que vi los increíbles videos del Sr. Sofovich jugando Jenga".

La muerte de Gerardo Sofovich enlutó a toda la colonia artística, tierra donde arrancó carcajadas con sus desopilantes programas. Las condolencias incluso llegaron a desde Gran Bretaña, ya que tras enterarse a través de Ciudad.com de la triste noticia, la creadora del Jenga lamentó el fallecimiento de Sofovich.

Leslie Scott, una diseñadora de juegos de mesa de 59 años, nacida en Tanzania y radicada en Inglaterra, es la inventora del juego que fue furor en la Argentina en los años 90, cuando el conductor lo popularizó en La Noche del Domingo, su histórico ciclo de entretenimientos del viejo ATC, en el que jugaba largas partidas con famosos, que a veces se extendían hasta la madrugada, como una que lo enfrentó a Tinelli en 1993, con un final polémico que se recuerda hasta el día de hoy:

Leslie inventó el juego en 1974 bajo el nombre de Takoradi Bricks, pero en 1980 pasó a denominarse Jenga, una palabra del idioma suajili (lengua africana hablada en Tanzania) que significa "construir". Gracias al éxito de su creación, en 1991 Scott creó la empresa Oxford Games.

El juego consiste en ir reordenando una torre de 54 piezas de madera, construida de a tres por piso de manera intercalada, armando nuevos pisos de tres piezas en la parte superior con las piezas que se van sacando de abajo. Pierde el que se le cae la torre.

"Me habría encantado tener la oportunidad de retarlo a un juego, a pesar de que claramente era un jugador muy hábil y sospecho que él me hubiera ganado en mi propio juego".

En un sentido correo electrónico enviado a este sitio, Leslie Scott recordó al conductor de televisión argentino que hizo que se popularizara en Sudamérica el Jenga.

El texto completo:

Estoy extremandamente triste de enterarme que murió Gerardo Sofovich. Por favor, envíenle mis cálidas condolencias a su familia y amigos.

Aunque nunca nos conocimos, por supuesto he visto los increíbles videos del Sr. Sofovich jugando Jenga, y sinceramente me habría encantado haber tenido la oportunidad de desafiarlo a un juego. A pesar de que claramente era un jugador muy hábil y sospecho de que me hubiera ganado en mi propio juego, habría sido un gran honor y una buena dosis de diversión.

Un pequeño gran homenaje postmorten para Gerardo Sofovich.

TE PUEDE INTERESAR