ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La creadora del Jenga se enteró por Ciudad.com de la muerte de Sofovich: su cálido mensaje de condolencias

Leslie Scott, la tanzana que inventó el juego, expresó su dolor por el fallecimiento de quien hizo famosa su creación en Sudamérica.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de marzo 2015, 18:12hs
El correo electrónico de Leslie Scott en el que conmemora a Gerardo Sofovich. (Foto: captura de pantalla)
El correo electrónico de Leslie Scott en el que conmemora a Gerardo Sofovich. (Foto: captura de pantalla)
Seguinos en Google

"Estoy extremadamente triste de enterarme que murió. Por favor, envíenle mis cálidas condolencias a su familia y amigos. Nunca nos conocimos, pero por supuesto que vi los increíbles videos del Sr. Sofovich jugando Jenga".

La muerte de Gerardo Sofovich enlutó a toda la colonia artística, tierra donde arrancó carcajadas con sus desopilantes programas. Las condolencias incluso llegaron a desde Gran Bretaña, ya que tras enterarse a través de Ciudad.com de la triste noticia, la creadora del Jenga lamentó el fallecimiento de Sofovich.

Leslie Scott, una diseñadora de juegos de mesa de 59 años, nacida en Tanzania y radicada en Inglaterra, es la inventora del juego que fue furor en la Argentina en los años 90, cuando el conductor lo popularizó en La Noche del Domingo, su histórico ciclo de entretenimientos del viejo ATC, en el que jugaba largas partidas con famosos, que a veces se extendían hasta la madrugada, como una que lo enfrentó a Tinelli en 1993, con un final polémico que se recuerda hasta el día de hoy:

Leslie inventó el juego en 1974 bajo el nombre de Takoradi Bricks, pero en 1980 pasó a denominarse Jenga, una palabra del idioma suajili (lengua africana hablada en Tanzania) que significa "construir". Gracias al éxito de su creación, en 1991 Scott creó la empresa Oxford Games.

El juego consiste en ir reordenando una torre de 54 piezas de madera, construida de a tres por piso de manera intercalada, armando nuevos pisos de tres piezas en la parte superior con las piezas que se van sacando de abajo. Pierde el que se le cae la torre.

"Me habría encantado tener la oportunidad de retarlo a un juego, a pesar de que claramente era un jugador muy hábil y sospecho que él me hubiera ganado en mi propio juego".

En un sentido correo electrónico enviado a este sitio, Leslie Scott recordó al conductor de televisión argentino que hizo que se popularizara en Sudamérica el Jenga.

El texto completo:

Estoy extremandamente triste de enterarme que murió Gerardo Sofovich. Por favor, envíenle mis cálidas condolencias a su familia y amigos.

Aunque nunca nos conocimos, por supuesto he visto los increíbles videos del Sr. Sofovich jugando Jenga, y sinceramente me habría encantado haber tenido la oportunidad de desafiarlo a un juego. A pesar de que claramente era un jugador muy hábil y sospecho de que me hubiera ganado en mi propio juego, habría sido un gran honor y una buena dosis de diversión.

Un pequeño gran homenaje postmorten para Gerardo Sofovich.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Abel Pintos, La Mona Jiménez, Jimena Barón y Levinton: el jurado que armó Guido Kaczka

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Así fue el debut de Es mi sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

Temas de la nota

Gerardo SofovichLeslie Scott

Más notas sobre Espectáculos

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”
EL SEGUNDO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”

Quiénes se fueron este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
QUEDAN 8 FAMOSOS EN CARRERA

Quiénes se fueron este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 10 de marzo de 2026
  • Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”
  • Quiénes se fueron este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit