ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofía Oleksak, tras conocer el macabro plan que tenía Sofovich: "Me parece una locura"

La exmujer del conductor habló con El Diario de Mariana de la drástica determinación que habría querido tomar Gerardo, mientras estaban separados.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
10 de marzo 2015, 17:03hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras la muerte de Gerardo Sofovich (77) salió a la luz un pesado secreto. Un plan que él ideó en silencio y no concretó. El desamor que sufrió por el fin del matrimonio con Sofía Oleksak (39) casi lo lleva a cometer una locura. Un delito mayor. Incluso, sus íntimos se animaron a decir que ella "era su punto débil".

"El plan de Gerardo, que casi llega a concretarlo, era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse", contó De Brito.

A un día de la muerte, Ángel de Brito develó el misterioso y oscuro plan de Gerardo, ya que el conductor había pedido que no se sepa hasta después de su muerte. "Se casaron. Al tiempo se separaron. Y hubo reconciliación. Después vino otra crisis, durante la cual Gerardo convoca a Sofía a su barco en Punta del Este, donde iban todos los veranos y varios fines de semana. Ahí, Sofovich llama a dos personas de su enterísima confianza, que no voy a nombrar, y les dice: 'Tengo un plan que voy a ejecutar y quiero que ustedes lo sepan. De hecho, se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas', y le escribió una carta a cada uno. El plan, que casi llega a concretarlo, era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse", relató el periodista.

"Estoy muy triste y volviéndome loca. Me acabo de enterar del plan de Gerardo. Me parece una locura...", dijo Oleksak.

Según esta información, que su accionar quedara -afortunadamente- trunco se debió a que, inesperadamente, concretó una nueva reconciliación. "El plan era llevarla al medio del mar, matarla y matarse. Citó a Sofía para la charla; ella fue, charlaron, charlaron y charlaron y, cuando llegó el momento, no sólo no la mató, sino que volvieron", concluyó De Brito.

Tamaña confesión provocó revuelo y El Diario de Mariana no tardó en ir a buscar el testimonio de Oleksak. Las preguntas a responder eran si conocía dicha información y cómo la impactó: "Estoy muy triste y volviéndome loca. Me acabo de enterar del plan de Gerardo. Me parece una locura. Si Gerardo se lo contó a Ángel es porque confió en él, pero podría haber sido cómplice (N. de la r.: en realidad, el periodista fue anoticiado de esta dura información mucho tiempo después) ¿Él iba a dejar que me matara? Es una locura", declaró, azorada.

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Temas de la nota

Gerardo SofovichSofía Oleksak

Más notas sobre Espectáculos

Golpe judicial para Wanda Nara: Alex Caniggia fue sobreseído y va por una fortuna
LOS DETALLES

Golpe judicial para Wanda Nara: Alex Caniggia fue sobreseído y va por una fortuna

Un Sol Para los Chicos 2026 (Foto: Prensa).
CUENTA REGRESIVA

Un Sol para los Chicos 2026: cuándo es, quiénes participan y cómo colaborar con UNICEF

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
QUÉ DIJO

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Golpe judicial para Wanda Nara: Alex Caniggia fue sobreseído y va por una fortuna
  • Un Sol para los Chicos 2026: cuándo es, quiénes participan y cómo colaborar con UNICEF
  • Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
  • Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit