ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofovich y la tenebrosa anécdota que pidió que se sepa tras su muerte: "Planeaba matar en su barco a Sofía Oleksak y suicidarse, pero ese día se reconciliaron"

Angel de Brito reveló en BDV el secreto que le transmitió el productor en vida sobre la locura que elucubró por el enfermizo amor a su exesposa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de marzo 2015, 00:54hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El relato de Ángel de Brito sobre el macabro plan inconcluso de Gerardo Sofovich para terminar con su vida y la de Sofía Oleksak suena a fábula de terror, si no fuera porque -según narro el periodista- hay testigos. El productor televisivo había confesado a dos de sus íntimos las intenciones criminales que tenía y pidió que se revele la historia luego de su fallecimiento, según explicó el conductor de BDV, quien fuera amigo de Gerardo.

De Brito contó: "El plan era llevarla al medio del mar, matarla y matarse. Citó a Sofía para la charla, ella fue, charlaron, charlaron y charlaron, y cuando llegó el momento, no sólo no la mató, sino que se reconciliaron".

"Se casaron. Al tiempo se separaron. Y hubo reconciliación. Después vino otra crisis, durante la cual Gerardo la convoca a su barco en Punta del Este, donde iba todos los veranos y varios fines de semana. Sofovich llama a dos personas de su enterísima confianza, que no voy a nombrar y les dice 'tengo un plan que voy a ejecutar y quiero que ustedes lo sepan, de hecho se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas'. Les escribió una carta a cada uno. El plan, que casi llega a concretarlo, era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse", relató De Brito.

Luego, el periodista continuó: "Esto habla del amor que tenía Gerardo, y la locura que le despertaba Sofía. Había dejado todo el plan por escrito en dos cartas y había comprado el arma. El plan era llevar a su ex al medio del mar, matarla y matarse. Citó a Sofía para la charla, ella fue, charlaron, charlaron y charlaron, y cuando llegó el momento, no sólo no la mató, sino que se reconciliaron. No sé si Sofía lo sabrá, si Gerardo se lo habrá contado, porque la reconciliación fue efímera. Y no quiero contar cómo fue el final tampoco, pero también lo sé de la boca de Gerardo (...) Es una anécdota que pidió que la contemos una vez que ya no esté en esta tierra, por eso lo hacemos. Me parece que lo pinta tal cual, como que te quiere matar siempre, pero después nunca podía concretarlo", concluyó Ángel de Brito sobre el macabro plan que Gerardo Sofovich no llegó a concretar.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

Sofía OleksakAngel de BritoGerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

Netfliz se asienta en el país tras el éxito de "Hecho en Argentina" (Foto: X/ @chenetflix)

Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
IMÁGENES SENSIBLES

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca

¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación
MIRÁ EL VIDEO

¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de abril de 2026
  • Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit