ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofovich y la tenebrosa anécdota que pidió que se sepa tras su muerte: "Planeaba matar en su barco a Sofía Oleksak y suicidarse, pero ese día se reconciliaron"

Angel de Brito reveló en BDV el secreto que le transmitió el productor en vida sobre la locura que elucubró por el enfermizo amor a su exesposa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de marzo 2015, 00:54hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El relato de Ángel de Brito sobre el macabro plan inconcluso de Gerardo Sofovich para terminar con su vida y la de Sofía Oleksak suena a fábula de terror, si no fuera porque -según narro el periodista- hay testigos. El productor televisivo había confesado a dos de sus íntimos las intenciones criminales que tenía y pidió que se revele la historia luego de su fallecimiento, según explicó el conductor de BDV, quien fuera amigo de Gerardo.

De Brito contó: "El plan era llevarla al medio del mar, matarla y matarse. Citó a Sofía para la charla, ella fue, charlaron, charlaron y charlaron, y cuando llegó el momento, no sólo no la mató, sino que se reconciliaron".

"Se casaron. Al tiempo se separaron. Y hubo reconciliación. Después vino otra crisis, durante la cual Gerardo la convoca a su barco en Punta del Este, donde iba todos los veranos y varios fines de semana. Sofovich llama a dos personas de su enterísima confianza, que no voy a nombrar y les dice 'tengo un plan que voy a ejecutar y quiero que ustedes lo sepan, de hecho se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas'. Les escribió una carta a cada uno. El plan, que casi llega a concretarlo, era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse", relató De Brito.

Luego, el periodista continuó: "Esto habla del amor que tenía Gerardo, y la locura que le despertaba Sofía. Había dejado todo el plan por escrito en dos cartas y había comprado el arma. El plan era llevar a su ex al medio del mar, matarla y matarse. Citó a Sofía para la charla, ella fue, charlaron, charlaron y charlaron, y cuando llegó el momento, no sólo no la mató, sino que se reconciliaron. No sé si Sofía lo sabrá, si Gerardo se lo habrá contado, porque la reconciliación fue efímera. Y no quiero contar cómo fue el final tampoco, pero también lo sé de la boca de Gerardo (...) Es una anécdota que pidió que la contemos una vez que ya no esté en esta tierra, por eso lo hacemos. Me parece que lo pinta tal cual, como que te quiere matar siempre, pero después nunca podía concretarlo", concluyó Ángel de Brito sobre el macabro plan que Gerardo Sofovich no llegó a concretar.

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Temas de la nota

Sofía OleksakAngel de BritoGerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Luck Ra (Foto: redes sociales e IA).
YA NO HAY DUDAS

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
IMPERDIBLE

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026
  • Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit