ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sam Simon, uno de los cocreadores de Los Simpsons

El artista ganador de nueve premios Emmy y productor ejecutivo de los dibujos animados más populares del mundo falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de colon.

09 de marzo 2015, 22:59hs
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Los Simpsons están de luto este lunes luego de que se produjera la muerte de Sam Simon, el exproductor ejecutivo de los dibujos animados, a los 59 años. El ganador de nueve premios Emmy por su labor como guionista y director falleció luego de una larga batalla contra el cáncer de colon, según confirmó su agente a la prensa.

El actual productor ejecutivo, Al Jean aseguró desde su cuenta de Twitter: "Simon era un gran hombre, le debo todo". Además, el coautor de Los Simpsons les solicitó a los fanáticos de la serie que honraran la memoria de su amigo con alguna acción en beneficio de los animales.

Optimista incansable y amante de la vida, cuando en 2002 los médicos le detectaron el tumor a Sam Simon, le pronosticaron una sobrevida máxima de 6 meses. Entonces, Simon donó su fortuna, estimada en 10.000 millones de dólares: "Tengo deseos de ayudar a los animales", y ese mismo año fundó su propia fundación protectora de animales, Sam Simon Foundation.

En 1988, Simon empezó a colaborar con el productor James Brooks y el caricaturista Matt Groening para crear "Los Simpson" para el canal Fox. Simon estuvo a cargo del grupo de guionistas y ayudó a crear los personajes de una sociedad disfuncional que tiene como protagonista al entrañable Homero Simpson, Marge, Bart, Lisa y Maggie, sólo durante las primeras cuatro temporadas, para luego retirarse y cobrar un porcentaje de las ganancias por sus derechos de creador.

Fuente: Reuters

Las más leídas

1

Fotos explosivas de la China Suárez: glamour y provocación, con comentario incluido de Mauro Icardi

2

Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann

3

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

4

Así fue el cumpleaños de Martita y Felipe Fort: festejo repleto de famosos y looks impactantes

5

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

Temas de la nota

Sam Simon

Más notas sobre Espectáculos

La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la unión entre ambos. Foto: Instagram (@jmena)
PURO AMOR

La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”
LEYENDA VIVA

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

Matilda y Luciana Salazar. (Foto: Movilpress).
DIVINAS

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos
  • Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”
  • Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia
  • Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit