ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sam Simon, uno de los cocreadores de Los Simpsons

El artista ganador de nueve premios Emmy y productor ejecutivo de los dibujos animados más populares del mundo falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de colon.

09 de marzo 2015, 22:59hs
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Los Simpsons están de luto este lunes luego de que se produjera la muerte de Sam Simon, el exproductor ejecutivo de los dibujos animados, a los 59 años. El ganador de nueve premios Emmy por su labor como guionista y director falleció luego de una larga batalla contra el cáncer de colon, según confirmó su agente a la prensa.

El actual productor ejecutivo, Al Jean aseguró desde su cuenta de Twitter: "Simon era un gran hombre, le debo todo". Además, el coautor de Los Simpsons les solicitó a los fanáticos de la serie que honraran la memoria de su amigo con alguna acción en beneficio de los animales.

Optimista incansable y amante de la vida, cuando en 2002 los médicos le detectaron el tumor a Sam Simon, le pronosticaron una sobrevida máxima de 6 meses. Entonces, Simon donó su fortuna, estimada en 10.000 millones de dólares: "Tengo deseos de ayudar a los animales", y ese mismo año fundó su propia fundación protectora de animales, Sam Simon Foundation.

En 1988, Simon empezó a colaborar con el productor James Brooks y el caricaturista Matt Groening para crear "Los Simpson" para el canal Fox. Simon estuvo a cargo del grupo de guionistas y ayudó a crear los personajes de una sociedad disfuncional que tiene como protagonista al entrañable Homero Simpson, Marge, Bart, Lisa y Maggie, sólo durante las primeras cuatro temporadas, para luego retirarse y cobrar un porcentaje de las ganancias por sus derechos de creador.

Fuente: Reuters

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Sam Simon

Más notas sobre Espectáculos

Qué apodo le pusieron a Emilia Mernes tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado de la Selección (Foto e Instagram)
LOS PICANTES MEMES

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

Nara Ferragut y Andrea Rincón celebraron sus cumpleaños y la actriz se mostró reconciliada (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Así fue el cumpleaños de Andrea Rincón y Nara Ferragut: reconciliación y amor a la vista

Así fue el mega cumpleaños de Yanina Latorre (Captura de Instagram)
AMOOOOR

Así fue el mega cumpleaños de Yanina Latorre: fiesta solo de mujeres, show sorpresa y un look impactante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado
  • Así fue el cumpleaños de Andrea Rincón y Nara Ferragut: reconciliación y amor a la vista
  • Así fue el mega cumpleaños de Yanina Latorre: fiesta solo de mujeres, show sorpresa y un look impactante
  • Gran Hermano: qué le confesó Manuel a Lola tras la eliminación de Kennys Palacios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit