ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sam Simon, uno de los cocreadores de Los Simpsons

El artista ganador de nueve premios Emmy y productor ejecutivo de los dibujos animados más populares del mundo falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de colon.

09 de marzo 2015, 22:59hs
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Los Simpsons están de luto este lunes luego de que se produjera la muerte de Sam Simon, el exproductor ejecutivo de los dibujos animados, a los 59 años. El ganador de nueve premios Emmy por su labor como guionista y director falleció luego de una larga batalla contra el cáncer de colon, según confirmó su agente a la prensa.

El actual productor ejecutivo, Al Jean aseguró desde su cuenta de Twitter: "Simon era un gran hombre, le debo todo". Además, el coautor de Los Simpsons les solicitó a los fanáticos de la serie que honraran la memoria de su amigo con alguna acción en beneficio de los animales.

Optimista incansable y amante de la vida, cuando en 2002 los médicos le detectaron el tumor a Sam Simon, le pronosticaron una sobrevida máxima de 6 meses. Entonces, Simon donó su fortuna, estimada en 10.000 millones de dólares: "Tengo deseos de ayudar a los animales", y ese mismo año fundó su propia fundación protectora de animales, Sam Simon Foundation.

En 1988, Simon empezó a colaborar con el productor James Brooks y el caricaturista Matt Groening para crear "Los Simpson" para el canal Fox. Simon estuvo a cargo del grupo de guionistas y ayudó a crear los personajes de una sociedad disfuncional que tiene como protagonista al entrañable Homero Simpson, Marge, Bart, Lisa y Maggie, sólo durante las primeras cuatro temporadas, para luego retirarse y cobrar un porcentaje de las ganancias por sus derechos de creador.

Fuente: Reuters

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

4

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Sam Simon

Más notas sobre Espectáculos

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
¡SE SACÓ!

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas
PICANTE

Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas

Acusan a Andrea del Boca de fingir estar enferma en Gran Hermano para dar lástima: el video
DESPERTÓ DUDAS

Acusan a Andrea del Boca de fingir estar enferma en Gran Hermano para dar lástima: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
  • Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas
  • Acusan a Andrea del Boca de fingir estar enferma en Gran Hermano para dar lástima: el video
  • Festival Crudo: quiénes tocan y cuándo será la primera edición en Niceto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit