ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sam Simon, uno de los cocreadores de Los Simpsons

El artista ganador de nueve premios Emmy y productor ejecutivo de los dibujos animados más populares del mundo falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de colon.

09 de marzo 2015, 22:59hs
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Falleció Sam Simon, el cocreador de Los Simpsons. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Los Simpsons están de luto este lunes luego de que se produjera la muerte de Sam Simon, el exproductor ejecutivo de los dibujos animados, a los 59 años. El ganador de nueve premios Emmy por su labor como guionista y director falleció luego de una larga batalla contra el cáncer de colon, según confirmó su agente a la prensa.

El actual productor ejecutivo, Al Jean aseguró desde su cuenta de Twitter: "Simon era un gran hombre, le debo todo". Además, el coautor de Los Simpsons les solicitó a los fanáticos de la serie que honraran la memoria de su amigo con alguna acción en beneficio de los animales.

Optimista incansable y amante de la vida, cuando en 2002 los médicos le detectaron el tumor a Sam Simon, le pronosticaron una sobrevida máxima de 6 meses. Entonces, Simon donó su fortuna, estimada en 10.000 millones de dólares: "Tengo deseos de ayudar a los animales", y ese mismo año fundó su propia fundación protectora de animales, Sam Simon Foundation.

En 1988, Simon empezó a colaborar con el productor James Brooks y el caricaturista Matt Groening para crear "Los Simpson" para el canal Fox. Simon estuvo a cargo del grupo de guionistas y ayudó a crear los personajes de una sociedad disfuncional que tiene como protagonista al entrañable Homero Simpson, Marge, Bart, Lisa y Maggie, sólo durante las primeras cuatro temporadas, para luego retirarse y cobrar un porcentaje de las ganancias por sus derechos de creador.

Fuente: Reuters

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?”

3

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Sam Simon

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”
LE PUSO SU HUMOR

Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”

Sebastián en Chiquititas
.  (Foto: captura de Telefe).
INESPERADO

Así luce a los 36 años Sebastián Francini, uno de los actores más queridos de Chiquititas

Foto: Instagram (@camihoms)
DÍA ESPECIAL

Cami Homs compartió postales de su día de parto con José “el Principito” Sosa: “El momento más increíble”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”
  • Así luce a los 36 años Sebastián Francini, uno de los actores más queridos de Chiquititas
  • Cami Homs compartió postales de su día de parto con José “el Principito” Sosa: “El momento más increíble”
  • Wanda Nara estalló contra quienes la tildan de sucia y ruidosa: “Es feo lo que hacen”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit