ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Eduardo Chaktoura: emotivo homenaje de El Diario de Mariana

Mariana Fabbiani y sus panelistas le dedicaron conmovedoras palabras a su compañero, quien falleció el sábado tras sufrir un infarto mientras pasaba una tarde en familia.

09 de marzo 2015, 15:28hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mariana: "No lo podemos creer. La verdad que lo vamos a extrañar muchísimo en lo personal y en lo profesional".

La noticia de la muerte de Eduardo Chaktoura, panelista de El Diario de Mariana y columnista en Lanata sin filtro, a sus 43 años causó conmoción entre sus seres queridos y colegas.

El periodista, psicólogo y escritor falleció el sábado 7 tras sufrir un infarto mientras compartía un almuerzo con su familia en Pilar. El lunes, aún en shock, sus compañeros de El diario de Mariana le dedicaron el programa y unas sentidas palabras: "Qué difícil es para un amigo entender la muerte de un amigo contemporáneo", fue la frase, en voz del propio Chaktoura, que eligió la producción del ciclo para comenzar con el sentido homenaje por la pantalla de El Trece.

La primera en expresar su dolor fue Mariana Fabbiani: “Estamos muy tristes, obviamente. Venimos de despedir a un compañero, Eduardo Chaktoura. No lo podemos creer. Lo conocí hace muchos años en este canal y trabajamos en América juntos”.

Bremer: "Le agradezco que me haya hecho recuperar las lágrimas, que las había olvidado".

“Era periodista y productor, pero dio un vuelco a su carrera y se convirtió en psicólogo. Vino por unos días a este programa y se quedó porque lo hizo bien, a la gente le gustó y él lo disfrutó. Estaba viviendo un gran momento. Le aportó al programa su mirada sensible. La verdad que lo vamos a extrañar muchísimo en lo personal y en lo profesional. Hoy pensaba cuando lo despedíamos '¿qué hubiera dicho él?'. Porque era él el que hablaba cuando alguien fallecía y quien tenía la palabra exacta, de consuelo”, agregó Mariana, emocionada y mirando a cámara.

Visiblemente afectada, la conductora continuó: “Creo que él hablaría del desosiego que genera la partida tan temprana e inexplicable de alguien tan joven. Creo que desde de donde esté, nos va a ayudar. Lo vamos a extrañar muchísimo y a recordar con todo nuestro amor”.

Luis Bremer no pudo evitar llorar al recordar a su amigo: “Le agradezco que me haya hecho recuperar las lágrimas, que las había olvidado. Hace mucho que no lloraba, desde la muerte de mi vieja. Después de despedir a Eduardo, fui a ver a mi mamá a pedirle que cuide el alma de Eduardo”.

Diego Leuco: "Fue un buen amigo que me ayudó como muy pocas personas en un momento en el que yo estaba triste y me costaba llevar un montón de cosas".

Quebrado, Diego Leuco (quien también era su compañero radial en Lanata sin filtro) contó entre sollozos: “Me parece que era un buen amigo, eso alcanza para definir por qué uno está triste y uno no tiene ganas de estar acá ni en la radio. El venía todos los días, hacía un montón de cosas y el viernes dijo que era un viernes especial, y lo fue porque fue la última vez que lo vimos. Fue un buen amigo que me ayudó como muy pocas personas en un momento en el que yo estaba triste y me costaba llevar un montón de cosas. Una tarde nos fuimos juntos y hablamos hasta la noche, me transformé en su paciente. Solamente eso, que era una muy buena persona y un buen amigo”.

Un homenaje tan merecido como emotivo, en boca de las personas que mejor lo conocieron.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Temas de la nota

Diego LeucoEduardo ChaktouraMariana FabbianiLuis Bremer

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @lali)
NOCHE ESPECIAL

Lali Espósito tuvo su segunda despedida de soltera: las fotos del evento privado

Paula Chaves recordó el nacimiento de Baltazar y remarcó el especial vínculo con su perro Moro (Foto: Instagram @chavespauok)
Pura ternura

Paula Chaves recordó el nacimiento de Baltazar y una curiosa anécdota con su perro Moro

En medio del escándalo con Facundo Moyano, Candela Arizaga se hizo un retoque estético y mostró el resultado
MIRÁ

En medio del escándalo con Facundo Moyano, Candela Arizaga se hizo un retoque estético y mostró el resultado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito tuvo su segunda despedida de soltera: las fotos del evento privado
  • Paula Chaves recordó el nacimiento de Baltazar y una curiosa anécdota con su perro Moro
  • En medio del escándalo con Facundo Moyano, Candela Arizaga se hizo un retoque estético y mostró el resultado
  • Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit