ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Sofovich, conmovido por la muerte de su padre: "Había llegado el momento y se dejó morir, era mucho dolor"

El hijo de Gerardo habló con los medios en la puerta de la Legislatura porteña, donde se veló al mítico productor. Su cruce en vivo con Jorge Rial. Video.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
09 de marzo 2015, 10:49hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Se fue el papá de la televisión. Nos logramos despedir, se fue cuando se tenía que ir. Estaba sufriendo, ya no daba más. Se fue en paz".

Con la emoción a flor de piel ante la enorme demostración de cariño del público y las figuras más importantes del país, Gustavo Sofovich enfrentó las cámaras y recordó la figura de su padre, el mítico Gerardo Sofovich. El hijo del productor habló con los medios en la puerta de la Legislatura porteña, antes de entrar al velatorio.

“Se fue el papá de la televisión, así lo denomino a mi viejo. Pasamos dos meses en Punta del Este. Hace un año que vivo con él. Nos logramos despedir, se fue cuando se tenía que ir. Estaba sufriendo, ya no daba para más”, aseguró, conmovido.

Meses atrás, Gustavo comenzó un tratamiento contra su adicción a las drogas y relató el apoyo incondicional de su padre. “Compartimos todo hace diez meses. Desde que estoy bien vivo con él. Me dio una esperanza de vida nueva para mí. No quedó nada pendiente entre él y yo”, confesó y habló de su legado.

"Me dio una esperanza de vida nueva para mí. No quedó nada pendiente entre él y yo".

“Estaba en el mejor momento de los últimos 20 años. Mi papá hizo todo en la televisión. Creo que en Los 8 escalones... se está yendo en un momento único. La gente lo va a recordar con mucho amor. No le tenía miedo a la muerte. Murió cuando se dejó morir. Era mucho dolor. Papá fue un tipo independiente. Con su problema físico se mantuvo siempre solo, sin ayuda de nadie”, continuó.

“Había llegado el momento. Me despedí en Punta del Este. Sabía que tenía un año duro por delante. Peleó mucho para que yo esté bien. Mi enfermedad le hizo daño durante años. Yo voy a grupos, me cuido mucho, estoy en tratamiento permanente. El mejor regalo que le pude haber hecho a mi viejo son estos 10 meses. Se fue en paz”, completó, emocionado.

"Sé de la lucha que tenés y lo único que te pido, es que por el cariño y el amor por tu viejo, es que no bajes los brazos", le pidió Rial.

Luego, Gustavo mantuvo una charla con Jorge Rial, invitado en La Cornisa. “Te mando un abrazo en este momento, lamento mucho lo de tu viejo. Sobre todo quiero destacar la felicidad que le diste en estos diez meses. Sé de la lucha que tenés y lo único que te pido, es que por el cariño y el amor por tu viejo, es que sigas esta lucha y no bajes los brazos”, le dijo el periodista, en relación a su tratamiento contra las adicciones. “La sigo todos los días, quiero una calidad de vida diferente a la que tuve muchos años. Y se lo debo a mi viejo porque mi viejo me va a estar mirando. Es una lucha diaria, pero yo tengo ganas de pelearla”, cerró el hijo de Gerardo.

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Gustavo SofovichGerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber
  • La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit