Gustavo Sofovich, conmovido por la muerte de su padre: "Había llegado el momento y se dejó morir, era mucho dolor"

El hijo de Gerardo habló con los medios en la puerta de la Legislatura porteña, donde se veló al mítico productor. Su cruce en vivo con Jorge RialVideo.

"Se fue el papá de la televisión. Nos logramos despedir, se fue cuando se tenía que ir. Estaba sufriendo, ya no daba más. Se fue en paz".

Con la emoción a flor de piel ante la enorme demostración de cariño del público y las figuras más importantes del país, Gustavo Sofovich enfrentó las cámaras y recordó la figura de su padre, el mítico Gerardo Sofovich. El hijo del productor habló con los medios en la puerta de la Legislatura porteña, antes de entrar al velatorio.

Se fue el papá de la televisión, así lo denomino a mi viejo. Pasamos dos meses en Punta del Este. Hace un año que vivo con él. Nos logramos despedir, se fue cuando se tenía que ir. Estaba sufriendo, ya no daba para más”, aseguró, conmovido.

Meses atrás, Gustavo comenzó un tratamiento contra su adicción a las drogas y relató el apoyo incondicional de su padre. “Compartimos todo hace diez meses. Desde que estoy bien vivo con él. Me dio una esperanza de vida nueva para mí. No quedó nada pendiente entre él y yo”, confesó y habló de su legado.

"Me dio una esperanza de vida nueva para mí. No quedó nada pendiente entre él y yo".

Estaba en el mejor momento de los últimos 20 años. Mi papá hizo todo en la televisión. Creo que en Los 8 escalones... se está yendo en un momento único. La gente lo va a recordar con mucho amor. No le tenía miedo a la muerte. Murió cuando se dejó morir. Era mucho dolor. Papá fue un tipo independiente. Con su problema físico se mantuvo siempre solo, sin ayuda de nadie”, continuó.

Había llegado el momento. Me despedí en Punta del Este. Sabía que tenía un año duro por delante. Peleó mucho para que yo esté bien. Mi enfermedad le hizo daño durante años. Yo voy a grupos, me cuido mucho, estoy en tratamiento permanente. El mejor regalo que le pude haber hecho a mi viejo son estos 10 meses. Se fue en paz”, completó, emocionado.

"Sé de la lucha que tenés y lo único que te pido, es que por el cariño y el amor por tu viejo, es que no bajes los brazos", le pidió Rial.

Luego, Gustavo mantuvo una charla con Jorge Rial, invitado en La Cornisa. “Te mando un abrazo en este momento, lamento mucho lo de tu viejo. Sobre todo quiero destacar la felicidad que le diste en estos diez meses. Sé de la lucha que tenés y lo único que te pido, es que por el cariño y el amor por tu viejo, es que sigas esta lucha y no bajes los brazos”, le dijo el periodista, en relación a su tratamiento contra las adicciones. “La sigo todos los días, quiero una calidad de vida diferente a la que tuve muchos años. Y se lo debo a mi viejo porque mi viejo me va a estar mirando. Es una lucha diaria, pero yo tengo ganas de pelearla”, cerró el hijo de Gerardo.