Pichu Straneo, antes de la vuelta de Peligro Sin Codificar en TV y radio: "Soy como el Piñón Fijo del programa, me siguen los niños"

El actor uruguayo charló con Ciudad.com a horas del regreso del programa humorísitico de Telefe y su debut en el éter. Además, una sorpresa para sus seguidores.

Pichu Straneo habló con Ciudad.com sobre sus proyectos en TV y radio. (Fotos: Web)
Pichu Straneo habló con Ciudad.com sobre sus proyectos en TV y radio. (Fotos: Web)

Vuelve la alegría a los domingos, vuelve el humor para toda la familia y uno de los programas favoritos de los más chicos de la casa esta vez con muchas novedades y no sólo en TV. A partir del 8 de marzo, Peligro Sin Codificar regresa a la pantalla de Telefe de 16 a 18 y también debutará en la FM 89.9 Radio con Vos el lunes 9.

Antes, Pichu Straneo (47), uno de los protagonistas del ciclo, habló con Ciudad.com y adelantó un poco más de ambos proyectos y una sopresa que alegrará mucho a sus fans.

"Me gustaría hacer una película con mis compañeros de Peligro Sin Codificar, hay algo dando vueltas, pero no está confirmado. Ojalá se dé y podamos estrenarla en las vacaciones de invierno".

-Contame cómo te preparás para el regreso de Peligro Sin Codificar a la TV.

-Mañana va a ser todo nuevo para nosotros, el horario que no hemos experimentado, de 16 a 18 y el programa será muy novedoso con cosas nuevas, sketches nuevos, todo nuevo. Pensábamos que el programa tenía que tener una renovación y hay cosas que ya son clásicas como Los Rebos, que la gente los pide y no van a faltar. Estamos intentando renovar y hacer cosas nuevas. Somos un equipo y hay una producción creativa como Gustavo Paván y la misma gerencia de Telefe, pero también todos aportamos. Nos vamos a divertir como siempre.

-¿Qué les decís a los que están esperando que vuelvan?

-Le digo a la gente que apueste por Sin Codificar que no les vamos a fallar, siempre manteniendo la esencia, esa locura y desenfado. Les puedo adelantar que con Iván de Piroska tuve la posibilidad de hacer un mano a mano con Rafael Nadal y fue bárbaro. Él tuvo la mejor predisposición y salió muy bueno.

-¿Cuál sentís que es el público que más te sigue, los niños quizás?

-Ja, sí. ¡Soy como el Piñón Fijo del programa! Me siguen mucho los niños y los adolescentes y creo que el programa se ha transformado en un clásico de la familia.

-Ahora que decís esto de Piñón: ¿te animarías a hacer un programa infantil?

-¡Sí, claro! Me lo han planteado y me encantaría, quizás por cable, de hecho así empecé en Uruguay. Me gustaría hacer algo para los más chicos hablándoles de la Play, de Youtube, de las cosas que a ellos les gustan.

-¿Y cómo te preparás para el debut en la radio?

-La radio va a estar buenísima y seguimos trabajando con Yayo, Pachu Peña y Marcelo Ruiz Díaz, que es mago y actor y le falta ser plomero. En la radio nos vamos a recontra divertir, es una horita, de 17 a 18 y va a estar muy bueno, además, toda la programación es potentosa. Nosotros vamos a hacer netamente humor y agarrar las cosas de la realidad y contarlas en joda.

-¿Qué otros proyectos tenés para este 2015?

-La verdad que vengo de dos años muy intensos y no hay que descuidar a la familia. Lo que sí me gustaría es hacer una película con mis compañeros de Peligro Sin Codificar, hay algo dando vueltas, pero no está confirmado. Ojalá se dé y podamos estrenarla en las vacaciones de invierno.