Harrison Ford se estrelló con una avioneta que piloteaba: su hijo dijo "papá está bien, maltrecho, pero bien"

El actor de 72 volaba con un avión de guerra de dos plazas, cuando cayó en un campo de golf en Los Ángeles. Su estado es delicado.

Harrison Ford se estrelló con una avioneta y está grave.
Harrison Ford se estrelló con una avioneta y está grave.

El actor Harrison Ford, protagonista de la exitosa saga de películas de Indiana Jones Star Wars, se encuentra en estado delicado tras sufrir un accidente mientras piloteaba una avioneta que cayó sobre el campo de golf de Penmar, ubicado en Venice, Los Ángeles, en la tarde del jueves.

El actor de 72 años fue socorrido por un grupo de bomberos, después de que el avión de guerra de pequeño porte se estrellara a metros del aeropuerto de Santa Mónica. Cuando llegaron los médicos, Ford estaba consciente y no lograron reconocerlo por la cantidad de sangre que había perdido. Inmediatamente fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde según informaron tiene heridas de importancia en su cabeza.

 

Su familia llevó tranquilidad. A través de Twitter, su hijo, el chef Ben Ford, expresó: "Mi papá está bien. Con algunas heridas, pero bien. Él es cada pedazo de hombre que imaginarían que es. Es un hombre increíblemente fuerte".

Harrison Ford es un fanático de la aviación, especialmente de los modelos de aviones antiguos, y cuenta con experiencia en el manejo de todo tipo de aeronaves. En el aeropuerto de Santa Mónica, cercano a donde se estrelló su avioneta, otras estrellas como Tom Cruise Arnold Schwarzenegger suelen manejar sus propios aviones. 

El actor está casado desde 2010 con la actriz Calista Flockhart, y en un mes se estrenará su próxima película, El secreto de Adaline. Acababa de terminar de filmar Star Wars: VII y tenía como próximos proyectos realizar una continuación de Blade Runner y la quinta entrega de Indiana Jones