Marley, el famoso más viajado: "De todos los lugares que conocí me quedo con Tailandia, porque tiene mucha noche y unas playas increíbles"

El conductor, que debutará el 16 de marzo con La Ley de Marley la FM 89.9 Radio con Vos, habló con Ciudad.com de sus extensas vacaciones y su vuelta al ruedo.

"La idea de hacer radio surgió en Tu cara me suena cuando yo conté que dejé escuchar cuando Vernaci y Torto desaparecieron del aire y sé que a mucha gente le pasó. Ahí fue que Kweller dijo '¿y si los pongo a todos en una radio?'. No pensé que lo iba a hacer, pero lo hizo y acá estamos".

A pesar de que es uno de los conductores más importantes de nuestro país, con 44 años, Marley debutará en radio dentro de unos días.

El lunes 16 de marzo a las 14 comenzará La ley de Marley, su programa por la FM 89.9 Radio con Vos, el nuevo proyecto de la productora Endemol: "Es como la Ley de Murphy, que todo lo que planeás sale al revés, ja".

-¿Estás ansioso? ¡Qué raro que nunca habías trabajado en radio!

-Estoy ansioso, sí. En realidad algo hice. Mi única experiencia fue haber ganado un concurso a mis 16 años, en la FM Del Plata 95.1 y fui columnista, pero nunca conduje. Lo mejor de todo es que voy a estar pegado al programa de la Negra Vernaci y Humberto Tortonese (a partir del lunes 9, irán de 10 a 14), que se va a quedar un rato en mi programa. Me divierte mucho, es una posibilidad muy linda trabajar con ellos, que son los número uno de la radio.

-¿Cómo surgió este proyecto?

-Surgió en Tu cara me suena (N. de la R.: el programa del que Marley es conductor y del que Vernaci era jurado; y Endemol, producción) cuando les conté que dejé de escuchar radio cuando la Negra y Torto desaparecieron del aire y sé que a mucha gente le pasó, era lo más divertido de la mañana. Entonces, me puse a escuchar la música que llevaba grabada y abandoné la radio. Ahí fue que Martín Kweller dijo "¿y si los pongo a todos en una radio?". No pensé que lo iba a hacer, pero lo hizo y acá estamos.

-Siempre se te ve impecable en la TV, ¿te vas a relajar ahora que el público no te va a ver?

-A la radio voy a ir así nomás, ¡con un jean roto y sin afeitarme! La verdad es que me da placer eso y no tener que maquillarme, pero a su vez, a las dos o tres semanas de empezar en la radio, comienzo con Elegidos, por Telefe, y algunos días voy a tener que ir y volver y ver cómo hacemos. Elegidos va a ser en vivo a la noche y después Tu cara me suena ya será grabado. Tendré una vida un poquito ajetreada.

-Hablando de programas de entretenimientos: ¿qué opinás de que ahora la televisión, tanto en El Trece como Telefe y Canal 9, se haya volcado a este tipo de programas en los que tenés tanta experiencia?

-El entretenimiento se puso de moda en la tele, está bueno porque es más trabajo para todos. Veo bien a la televisión argentina, con un buen nivel comparada con otras partes del mundo.

"A la radio voy a ir así nomás, ¡con un jean roto y sin afeitarme! La verdad es que me da placer eso y no tener que maquillarme. Después igual comienzo con Elegidos, por Telefe en vivo a la noche y Tu cara me suena ya será grabado. Tendré una vida un poquito ajetreada".

-Justamente tocaste el tema viajes y hasta hace poco estuviste dando vueltas, ¿qué recorriste esta vez?

-Hice la vuelta al mundo casi viajando: fui a Inglaterra, después a Francia con Susana Giménez, a Turquía...

-¿Te encontraste con Onur?

-Ja, no, no. No lo encontré. Son muy amables y divertidos los turcos, es la tercera vez que voy. De ahí me fui a Hong Kong, Tailandia, Aspen, y después San Juan y Pinamar.

-¿Con qué destino de todos los que conocés te quedás?

-Me quedo con Tailandia, hay mucha mucha noche y las playas son increíbles. Además, es muy barato, así que lo recomiendo.

-¿Sos de salir mucho a la noche cuando viajás?

-Sí, sí. He salido bastante.

-¿Y te animás a probar tragos o bebidas típicas?

-Sí, también. Aunque mi estómago no está tan preparado para tomar tanto alcohol. Entonces si tomo una noche, no puedo tomar por dos o tres días. Tengo amigos que chupan como condenados todos los días, yo no puedo.