ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La transformación de Darío Grandinetti en el papa Francisco: mirá su look como Bergoglio

El actor es el protagonista de Francisco, recen por mí, película que retrata la vida del argentino que llegó a convertirse en el Sumo Pontífice. Las imágenes de Gente.

Iván Basso
Por Iván Basso
08 de marzo 2015, 13:00hs
Darío Grandinetti asumió el reto y se convirtió en el Papa Francisco para una coproducción argentino-española. (Foto: Gente)
Darío Grandinetti asumió el reto y se convirtió en el Papa Francisco para una coproducción argentino-española. (Foto: Gente)
Seguinos en Google

Su historia fue, es y será material de miles de notas en diarios, revistas, sitios web y televisión. Y próximamente, la vida y la obra de Jorge Bergoglio hasta convertirse en el papa Francisco llegará al cine. Francisco, recen por mí se llama la película que tiene a Darío Grandinetti en el rol principal, uno de los dos films que en este momento se están produciendo (el otro proyecto tiene a Rodrigo de la Serna bajo el nombre de Llámenme Francisco, el Papa de la gente) basados en la vida del Sumo Pontífice.

En las imágenes, que obtuvo la revista Gente en el rodaje, a Grandinetti le tocó encarnar los diferentes momentos de Bergoglio: sus años como seminarista, su paso como Cardenal de Buenos Aires y los entretelones, antes de ser designado como el máximo representante de la Iglesia Católica. Sin embargo, pone el acento en su labor humanitaria, su trabajo en las villas, su austeridad y la lucha que libró en nuestro país contra las drogas, la trata de personas y la corrupción.

Grandinetti se divirtió en las largas jornadas de grabación, mostrando toda su habilidad con una pelota de fútbol o interactuando con los chanchos que formaron parte de una de las escenas de la película. Ayudado por el equipo de maquillaje y peinado, el gran actor lució varios postizos y lentes para mostrar el crecimiento desde que el joven recibió el llamado de Dios a su consagración como en el papa Francisco.

Dirigida por Beda Docampo Feijoó y estelarizada por Dario Grandinetti, Francisco, recen por mí es una coproducción argentino-española y tiene como fecha tentativa de estreno la primera quincena de enero de 2016, meses antes de la primera visita del Papa a la Argentina. Otro momento histórico del que seremos parte.

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Temas de la nota

Darío GrandinettiPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit