ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Pfening fue padre con su mejor amiga: "No hace falta un vínculo tan pasional para darle amor a un hijo"

El actor habló en Agarrate Catalina de la decisión de llevar adelante la copaternidad de Asia con Cynthia Pinasco, sin ser pareja.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
28 de febrero 2015, 15:57hs
Guillermo Pfening fue padre con su mejor amiga: su descargo en Twitter (Foto: Twitter)
Guillermo Pfening fue padre con su mejor amiga: su descargo en Twitter (Foto: Twitter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta vez, Guillermo Pfening (36) se convirtió en noticia y no por un trabajo actoral, sino por la decisión que tomó junto a su mejor amiga, Cynthia Pinasco (ayudante de cámara de Pol-ka), de conformar una familia juntos sin ser pareja. Lo que definieron como "un proyecto de responsabilidad compartida: copaternidad".

"No hace falta un vínculo sentimental, sí de amor, de compañerismo y responsabilidad, pero que no hace falta un vínculo tan pasional para darle amor a un hijo y para crear un nuevo tipo de familia".

El 30 de diciembre de 2014 ellos se convirtieron en los padres de Asia Pfening Pinasco. Pero la forma de ser papás no fue la convencional y, las opiniones no tardaron en sonar.

Sin ánimos de ahondar en el tema, el actor utilizó Twitter para hablar de la decisión de amor tomada con su amiga. "Gracias a todos por las lindas palabras. Yo no expuse mi paternidad en los medios. Ni las fotos ni los comentarios salieron de mí. Igual creo que la mayoría de los medios han tratado el tema con respeto y cariño. Estoy convencido que una decisión que nace del más puro amor y deseo es una buena causa. Creo en el amor en todas sus variadas formas y en que los sueños hay que cumplirlos. Asia te amamos desde siempre", tuiteó, para luego sí romper el silencio en Agarrate Catalina, programa radial que conduce Catalina Dlugi en La Once Diez.

"Acá no hay legislación, pero esto se empezó a hacer hace 10 años entre todo tipo de parejas. Empezó con mujeres solteras, gays y ahora ya se da entre gente heterosexual", comentó Guillermo, explicando que es padre legítimo de Asia más allá de que la copaternidad no está legislada en nuestro país.

Haciendo referencia a su caso, agregó: "La idea es que no hace falta un vínculo sentimental, sí de amor, de compañerismo y responsabilidad, pero que no hace falta un vinculo tan pasional para darle amor a un hijo y para crear un nuevo tipo de familia".

Sobre la repercusión que tomó la noticia en los medios de comunicación y en las redes sociales, se permitió analizar: "Esto amerita una reflexión, porque hay un montón de mujeres que por el reloj biológico… y un montón de hombres que no encuentran a una persona y, de pronto, de esta manera hay un entendimiento (…) A mí me parece una concepción natural. Hay familias bien constituidas y otras que no funcionan (…) Todos como padres nos podemos equivocar, pero me parece que mientras haya amor y responsabilidad, y no estar pensando tanto en el que dirán, lo otro se va acomodando, porque sino el miedo te paraliza".

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Bomba: la Justicia italiana habilitó el regreso de Wanda Nara y sus hijas a la Argentina

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

Cynthia PinascoGuillermo PfeningAsia

Más notas sobre Espectáculos

Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos
¡TREMENDO!

Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos

La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”
TAJANTE

La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”

El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”
A FLOR DE PIEL

El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos
  • La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”
  • El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 31/07/26 INVITADOS: ROSINA BELTRÁN, NATACHA EGUÍA, LICHA NAVARRO Y PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit