Guillermo Pfening fue padre con su mejor amiga: "No hace falta un vínculo tan pasional para darle amor a un hijo"

El actor habló en Agarrate Catalina de la decisión de llevar adelante la copaternidad de Asia con Cynthia Pinasco, sin ser pareja.

Guillermo Pfening fue padre de Asia con su mejor amiga (Agarrate Catalina)

Esta vez, Guillermo Pfening (36) se convirtió en noticia y no por un trabajo actoral, sino por la decisión que tomó junto a su mejor amiga, Cynthia Pinasco (ayudante de cámara de Pol-ka), de conformar una familia juntos sin ser pareja. Lo que definieron como "un proyecto de responsabilidad compartida: copaternidad".

"No hace falta un vínculo sentimental, sí de amor, de compañerismo y responsabilidad, pero que no hace falta un vínculo tan pasional para darle amor a un hijo y para crear un nuevo tipo de familia".

El 30 de diciembre de 2014 ellos se convirtieron en los padres de Asia Pfening Pinasco. Pero la forma de ser papás no fue la convencional y, las opiniones no tardaron en sonar.

Sin ánimos de ahondar en el tema, el actor utilizó Twitter para hablar de la decisión de amor tomada con su amiga. "Gracias a todos por las lindas palabras. Yo no expuse mi paternidad en los medios. Ni las fotos ni los comentarios salieron de mí. Igual creo que la mayoría de los medios han tratado el tema con respeto y cariño. Estoy convencido que una decisión que nace del más puro amor y deseo es una buena causa. Creo en el amor en todas sus variadas formas y en que los sueños hay que cumplirlos. Asia te amamos desde siempre", tuiteó, para luego sí romper el silencio en Agarrate Catalina, programa radial que conduce Catalina Dlugi en La Once Diez.

"Acá no hay legislación, pero esto se empezó a hacer hace 10 años entre todo tipo de parejas. Empezó con mujeres solteras, gays y ahora ya se da entre gente heterosexual", comentó Guillermo, explicando que es padre legítimo de Asia más allá de que la copaternidad no está legislada en nuestro país.

Haciendo referencia a su caso, agregó: "La idea es que no hace falta un vínculo sentimental, sí de amor, de compañerismo y responsabilidad, pero que no hace falta un vinculo tan pasional para darle amor a un hijo y para crear un nuevo tipo de familia".

Sobre la repercusión que tomó la noticia en los medios de comunicación y en las redes sociales, se permitió analizar: "Esto amerita una reflexión, porque hay un montón de mujeres que por el reloj biológico… y un montón de hombres que no encuentran a una persona y, de pronto, de esta manera hay un entendimiento (…) A mí me parece una concepción natural. Hay familias bien constituidas y otras que no funcionan (…) Todos como padres nos podemos equivocar, pero me parece que mientras haya amor y responsabilidad, y no estar pensando tanto en el que dirán, lo otro se va acomodando, porque sino el miedo te paraliza".