ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Debate mundial: ¿el vestido es blanco y dorado o azul y negro?

Millones de personas alrededor del mundo discuten acerca de los colores de la prenda. La manera en que el ojo percibe la luz está detrás del fenómeno. ¿De qué color lo ves?

27 de febrero 2015, 09:02hs
Algunas explicaciones técnicas del fenómeno. (Fuente: Twitter)
Algunas explicaciones técnicas del fenómeno. (Fuente: Twitter)

El mundo se dividió en dos a causa de un vestido. Suena loco, pero es lo que está pasando desde que la usuaria de la red social Tumblr, Swiked, posteó en su perfil la foto de la prenda en discordia pidiendo ayuda ya que ella y sus amigos estaban teniendo una intensa discusión sobre el color del vestido.

Instantáneamente, la polémica se extendió por toda la red siendo en estos momentos trending topic mundial en Twitter y generó una discusión planetaria que involucró a gente común y famosos de la talla de Justin Bieber, Kim Kardashian, Taylor Swift y Jimmy Fallon.

El debate se centra en el color del vestido. ¿Es blanco y dorado o azul y negro? Hay gente que jura sobre los santos sacramentos que la prende es blanca y dorada, pero del otro lado miles de personas aseguran firmemente que la tela es azul y negra.

Consultado por la revista Wired, la neurocientífica del Wellesley College Bevil Conway explicó: "Lo que está ocurriendo aquí es que tu sistema visual está mirando a esa imagen, y está tratando de descontar la diferencia en grados de color del eje cromático de la luz diurna. Así que la gente o descuenta la parte azul del vestido, en cuyo caso acaban viendo la prenda como de color blanco y dorado, o descuentan la parte percibida como dorada, en cuyo caso acaban viéndolo azul y negro".

Para sumarle leña al fuego, la prestigiosa publicación afirma que el vestido es en realidad de color blanco con adornos de color naranja. Pero, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales rápidamente se tejieron teorías de todo tipo. Para los expertos en retoque digital, la imágen fue alterada en su contraste y luminocidad para que todos los tonos (blanco, dorado, azul y negro) se vean en el vestido en orden descendente. Otros aducen este fenómeno a cómo está calibrada la pantalla en donde se ve la cuestionada foto.

Las más leídas

1

Cande Vetrano y Andrés Gil celebraron el primer año de su hijo Pino: las fotos y videos

2

Cuánto gana Mauro Icardi en el Galatasaray: revelan su verdadero salario

3

La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”

4

Sabrina Rojas fulminó a Benjamín Vicuña y expuso sus infidelidades en vivo

5

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

Más notas sobre Espectáculos

Fito Páez (foto de prensa)
VA POR MÁS

Fito Páez agotó su show en Movistar Arena y anunicó una nueva fecha

Qué Tupé: ¿Quién tiró la frase épica?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Qué Tupé: ¿Quién tiró la frase épica?

Por Brand News Team
Ricardo Darín reveló en qué país nacerá su nieto y qué quiere que sea
LO DIJO

Ricardo Darín reveló en qué país nacerá su nieto y qué quiere que sea

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez agotó su show en Movistar Arena y anunicó una nueva fecha
  • Qué Tupé: ¿Quién tiró la frase épica?
  • Cuánto cuesta Netflix en noviembre 2025: aumentaron las tarifas
  • Ricardo Darín reveló en qué país nacerá su nieto y qué quiere que sea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit