Larry de Clay y su particular despido de radio Belgrano: "Me echaron por ser de Boca"

El humorista presume haber sido desvinculado de Prendidos a la radio por su fervor xeneize y apuntó contra el vicepresidente de River, Jorge Brito Jr. Los detalles.

Larry de Clay y su particular despido de radio Belgrano. (Foto: Web)
Larry de Clay y su particular despido de radio Belgrano. (Foto: Web)

"Cada vez que hablaba de Boca, bajaban para decirme que no hablara más. Supongo que como la radio es de Brito, el vicepresidente de River, molestaría eso. Supongo yo…".

Es uno de los más fervorosos hinchas de Boca Juniors en el ambiente artístico. Las chicanas futbolísticas de Larry de Clay con Marcelo Tinelli (súper fanático de San Lorenzo de Almagro) son un clásico de ShowMatch cada vez que se encuentran los equipos en una cancha. Pero, aparentemente, la pasión del humorista por el equipo de la Ribera fue demasiado.

De Clay fue separado de Prendidos a la radio, el programa conducido por Adrián Noriega, en radio Belgrano. La dirección de la emisora le comunicó que su contrato no sería renovado y el humorista habló con Ciudad.com de los particulares motivos de su despido.

-Nos llegó información de que te habrían echado del programa por ser de Boca, ¿es así?

-Sí, yo no tengo la confirmación oficial. La semana que viene me voy a juntar, pero sé que era un tema que molestaba porque cada vez que hablaba de Boca, siempre bajaban de la gerencia artística para decirme que no hablara más. Yo supongo que como la radio es de (Jorge) Brito, el vicepresidente de River, molestaría eso. Supongo yo…

larrymedia.jpg

-¿Cuándo te enteraste?

-Entré en mayo, estuve todo el año y, en el verano, arreglé con la gerencia artística que ya sabía que me iba de temporada, dejé material grabado y podía salir por teléfono. Y nada, cuando llamo para volver en marzo, la gente de Administración me dijo que no me renovaba el contrato. Pregunté por qué, me dieron vueltas y consulté si tenía que ver con eso, y no me dijeron ‘no, eso no’. La verdad, yo voy la semana que viene a la radio a saludar a la gente y ya está, ¿qué sé yo? Muy raro…

"¿A quién le va a molestar que hable de Boca? Es muy obvio, pero si es por eso, me encanta. Lo voy a decir siempre, son de la B y se fueron a la B. Si no se la bancan, que se pongan un kiosco".

-¿Pero te dijeron a quién le molestaba? ¿Al público, a los directivos, a la gerencia?

-Durante el año, cuatro o cinco veces me dijeron ‘no hables más’ y, a ver... ¿a quién le va a molestar? Es muy obvio. Si no puedo hablar yo de Boca, quién puede hablar, ¿no? Pero si es por eso, me encanta, les va a molestar siempre porque lo voy a decir siempre. Son de la B, se fueron a la B y es parte del folclore. Si no se la bancan, que se pongan un kiosco. Espero que no haya sido por eso porque me parece una falta de respeto.

-¿Vos tuviste algún tipo de enfrentamiento con algún directivo?

-No, ni los conozco. Yo me divierto como se divierten conmigo. Cuando nos ganan, me la banco, y cuando Boca gana, se la tienen que bancar. Las quejas venían de la gerencia artística y me decían ‘no hables más de Boca’. Esa es la única realidad y yo me pregunto ¿será por eso? Oficialmente, me llamaron y me dijeron que no me renovaban el contrato. Raro, ¿no? Ni siquiera me dicen ‘es porque sos malo como humorista’. La única verdad es que cuatro o cinco veces me dijeron eso y fueron las únicas quejas sobre mí. El 2014 no fue un buen año para Boca y yo les recordaba siempre el descenso. Se ve que le molestaba a alguno, ¿por qué será? Justo el vicepresidente de River es el dueño de la radio, digo ¿será por eso? No creo… pero acá en Argentina todo es posible.