ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial, el crítico más ácido de los Oscar: "Una tilinguería absoluta, todos tuiteando haciéndose los que saben de cine"

El periodista apuntó muy ácido sobre la premiación y disparó: "Relatos salvajes me pareció entretenida, pero sobrevalorada". Audio.

23 de febrero 2015, 10:09hs
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"No estoy triste por la derrota de Relatos por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto".

En la noche del domingo 22, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby, de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Pero la atención no sólo se concentró en la transmisión, sino también en las redes sociales, en las que se comentaron el minuto a minuto de la velada.

Al día siguiente, Jorge Rial habló de la premiación en Ciudad Goti K, su ciclo de radio La Red, y se mostró más ácido que nunca. El conductor denostó la ceremonia, se convirtió en el crítico más mordaz de los Oscar y hasta disparó contra Relatos salvajes, el filme de Damián Szifrón, que perdió en la terna por Mejor película extranjera contra la polaca Ida, dirigida por Paweł Pawlikowski.

“No estoy triste por la derrota de Relatos Salvajes por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto. Lo dije acá y en Twitter, me pareció una película entretenida, pero sobrevalorada. Perdió y punto. Igual, todavía tenemos las esperanzas puestas en la película de Peter Alfonso y (José María) Listorti, para el Cóndor de Oro. Algo es algo”, ironizó el periodista, sin pelos en la lengua.

"Yo no los veo nunca, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar y la tilinguería argentina es espantosa".

Luego, Rial apuntó contra la “patria tuitera”. “Yo no veo nunca los Oscar, me parece de una tilinguería absoluta. Todos los argentinos tuiteando y hablando de la ropa y haciéndose los que saben de cine. No los veo, no me interesan, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar. La tilinguería argentina es espantosa. No me gusta, es muy tilingo”, definió de un plumazo.

“Creo que la última entrega del Oscar que vi fue cuando ganó La historia oficial (en 1986), mirá vos cuánto hace. Me parece aburrida, como los Martín Fierro, que son premios patéticos. No vi nada, nada, cero. Lo que pasa es que Twitter está dominado por esa elite que mira los Oscar y parece que tenían 32 puntos de rating y nada que ver”, concluyó Rial.

Las más leídas

1

De qué murió Jorge “Roña” Castro en un bingo de Morón

2

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras la denuncia de Valentín Yankelevich: “Es terrible”

3

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

4

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro

5

El desgarrador mensaje de la novia del “Roña” Castro tras su muerte: “Se me fue la vida”

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Julio Iglesias y su esposa deberán presentarse ante la Justicia de Miami por una demanda millonaria. Crédito: AFP
PROBLEMAS JUDICIALES

Julio Iglesias y su esposa deberán presentarse ante la Justicia de Miami por una demanda millonaria: qué pasó

Así es el estudio de Emanuel Ortega en el que estalló el escándalo con Julieta Prandi y otras mujeres
EL LUGAR

Así es el estudio de Emanuel Ortega en el que estalló el escándalo con Julieta Prandi y otras mujeres

El inesperado reencuentro entre Shakira y Antonito De la Rua, a 11 años de la separación
¿BLANQUEÓ?

La nueva foto de Shakira y Antonito De La Rúa que hizo estallar los rumores de reconciliación: “Corazón lleno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julio Iglesias y su esposa deberán presentarse ante la Justicia de Miami por una demanda millonaria: qué pasó
  • Ricardo Montaner vuelve a la Argentina: las fechas y cómo conseguir entradas
  • Así es el estudio de Emanuel Ortega en el que estalló el escándalo con Julieta Prandi y otras mujeres
  • La nueva foto de Shakira y Antonito De La Rúa que hizo estallar los rumores de reconciliación: “Corazón lleno”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit