ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial, el crítico más ácido de los Oscar: "Una tilinguería absoluta, todos tuiteando haciéndose los que saben de cine"

El periodista apuntó muy ácido sobre la premiación y disparó: "Relatos salvajes me pareció entretenida, pero sobrevalorada". Audio.

23 de febrero 2015, 10:09hs
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"No estoy triste por la derrota de Relatos por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto".

En la noche del domingo 22, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby, de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Pero la atención no sólo se concentró en la transmisión, sino también en las redes sociales, en las que se comentaron el minuto a minuto de la velada.

Al día siguiente, Jorge Rial habló de la premiación en Ciudad Goti K, su ciclo de radio La Red, y se mostró más ácido que nunca. El conductor denostó la ceremonia, se convirtió en el crítico más mordaz de los Oscar y hasta disparó contra Relatos salvajes, el filme de Damián Szifrón, que perdió en la terna por Mejor película extranjera contra la polaca Ida, dirigida por Paweł Pawlikowski.

“No estoy triste por la derrota de Relatos Salvajes por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto. Lo dije acá y en Twitter, me pareció una película entretenida, pero sobrevalorada. Perdió y punto. Igual, todavía tenemos las esperanzas puestas en la película de Peter Alfonso y (José María) Listorti, para el Cóndor de Oro. Algo es algo”, ironizó el periodista, sin pelos en la lengua.

"Yo no los veo nunca, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar y la tilinguería argentina es espantosa".

Luego, Rial apuntó contra la “patria tuitera”. “Yo no veo nunca los Oscar, me parece de una tilinguería absoluta. Todos los argentinos tuiteando y hablando de la ropa y haciéndose los que saben de cine. No los veo, no me interesan, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar. La tilinguería argentina es espantosa. No me gusta, es muy tilingo”, definió de un plumazo.

“Creo que la última entrega del Oscar que vi fue cuando ganó La historia oficial (en 1986), mirá vos cuánto hace. Me parece aburrida, como los Martín Fierro, que son premios patéticos. No vi nada, nada, cero. Lo que pasa es que Twitter está dominado por esa elite que mira los Oscar y parece que tenían 32 puntos de rating y nada que ver”, concluyó Rial.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Juli Castro ya quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: tiene los nombres para sus niños y todo planificado. Juli Castro en vivo / Foto eltrece
A LOS 22

Juli Castro blanqueó que quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: “Ya tengo todas las fechas y los nombres”

Así es la casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros | Créditos: Instagram @holasoylaurita
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros

Así quedó la casa de Ángel de Brito: remodelación, impronta moderna y tendencias contemporáneas. Captura: Instagram @angeldebritooki
INCREÍBLE

Así quedó la casa de Ángel de Brito: remodelación, impronta moderna y tendencias contemporáneas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros
  • Así quedó la casa de Ángel de Brito: remodelación, impronta moderna y tendencias contemporáneas
  • Las increíbles pastas caseras que Pampito cocinó para amigos y familia
  • El hotel de lujo de Maxi López y Daniela Christiansson en Ginebra: cuánto cuesta la noche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit