ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial, el crítico más ácido de los Oscar: "Una tilinguería absoluta, todos tuiteando haciéndose los que saben de cine"

El periodista apuntó muy ácido sobre la premiación y disparó: "Relatos salvajes me pareció entretenida, pero sobrevalorada". Audio.

23 de febrero 2015, 10:09hs
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"No estoy triste por la derrota de Relatos por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto".

En la noche del domingo 22, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby, de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Pero la atención no sólo se concentró en la transmisión, sino también en las redes sociales, en las que se comentaron el minuto a minuto de la velada.

Al día siguiente, Jorge Rial habló de la premiación en Ciudad Goti K, su ciclo de radio La Red, y se mostró más ácido que nunca. El conductor denostó la ceremonia, se convirtió en el crítico más mordaz de los Oscar y hasta disparó contra Relatos salvajes, el filme de Damián Szifrón, que perdió en la terna por Mejor película extranjera contra la polaca Ida, dirigida por Paweł Pawlikowski.

“No estoy triste por la derrota de Relatos Salvajes por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto. Lo dije acá y en Twitter, me pareció una película entretenida, pero sobrevalorada. Perdió y punto. Igual, todavía tenemos las esperanzas puestas en la película de Peter Alfonso y (José María) Listorti, para el Cóndor de Oro. Algo es algo”, ironizó el periodista, sin pelos en la lengua.

"Yo no los veo nunca, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar y la tilinguería argentina es espantosa".

Luego, Rial apuntó contra la “patria tuitera”. “Yo no veo nunca los Oscar, me parece de una tilinguería absoluta. Todos los argentinos tuiteando y hablando de la ropa y haciéndose los que saben de cine. No los veo, no me interesan, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar. La tilinguería argentina es espantosa. No me gusta, es muy tilingo”, definió de un plumazo.

“Creo que la última entrega del Oscar que vi fue cuando ganó La historia oficial (en 1986), mirá vos cuánto hace. Me parece aburrida, como los Martín Fierro, que son premios patéticos. No vi nada, nada, cero. Lo que pasa es que Twitter está dominado por esa elite que mira los Oscar y parece que tenían 32 puntos de rating y nada que ver”, concluyó Rial.

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

3

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo no se guardó nada y cruzó a quienes hablaron de los retoques estéticos de Messi
NO LO PASÓ POR ALTO

Antonela Roccuzzo no se guardó nada y cruzó a quienes hablaron de los retoques estéticos de Messi

Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González
SU PALABRA

Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González

Carlos Alberto Indio Solari. (Foto: @indiosolarioficial)
HASTA SIEMPRE

Qué pasará con los restos del Indio Solari tras la decisión de la Justicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo no se guardó nada y cruzó a quienes hablaron de los retoques estéticos de Messi
  • Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González
  • Qué pasará con los restos del Indio Solari tras la decisión de la Justicia
  • La confesión de Fede Bal sobre el romance de María Rosa Fugazot con su papá que dejó a todos en shock

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit