ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial, el crítico más ácido de los Oscar: "Una tilinguería absoluta, todos tuiteando haciéndose los que saben de cine"

El periodista apuntó muy ácido sobre la premiación y disparó: "Relatos salvajes me pareció entretenida, pero sobrevalorada". Audio.

23 de febrero 2015, 10:09hs
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"No estoy triste por la derrota de Relatos por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto".

En la noche del domingo 22, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby, de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Pero la atención no sólo se concentró en la transmisión, sino también en las redes sociales, en las que se comentaron el minuto a minuto de la velada.

Al día siguiente, Jorge Rial habló de la premiación en Ciudad Goti K, su ciclo de radio La Red, y se mostró más ácido que nunca. El conductor denostó la ceremonia, se convirtió en el crítico más mordaz de los Oscar y hasta disparó contra Relatos salvajes, el filme de Damián Szifrón, que perdió en la terna por Mejor película extranjera contra la polaca Ida, dirigida por Paweł Pawlikowski.

“No estoy triste por la derrota de Relatos Salvajes por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto. Lo dije acá y en Twitter, me pareció una película entretenida, pero sobrevalorada. Perdió y punto. Igual, todavía tenemos las esperanzas puestas en la película de Peter Alfonso y (José María) Listorti, para el Cóndor de Oro. Algo es algo”, ironizó el periodista, sin pelos en la lengua.

"Yo no los veo nunca, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar y la tilinguería argentina es espantosa".

Luego, Rial apuntó contra la “patria tuitera”. “Yo no veo nunca los Oscar, me parece de una tilinguería absoluta. Todos los argentinos tuiteando y hablando de la ropa y haciéndose los que saben de cine. No los veo, no me interesan, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar. La tilinguería argentina es espantosa. No me gusta, es muy tilingo”, definió de un plumazo.

“Creo que la última entrega del Oscar que vi fue cuando ganó La historia oficial (en 1986), mirá vos cuánto hace. Me parece aburrida, como los Martín Fierro, que son premios patéticos. No vi nada, nada, cero. Lo que pasa es que Twitter está dominado por esa elite que mira los Oscar y parece que tenían 32 puntos de rating y nada que ver”, concluyó Rial.

Las más leídas

1

Cinthia Fernández apuntó contra Moria Casán tras el escándalo con Elba Marcovecchio: "Entre Mecheras"

2

Luis Ventura explotó sin filtro contra Jorge Rial y lo cruzó sin filtro: “No mientas más y no te metas en mi vida”

3

Juana Repetto explicó por qué no muestra la cara de su bebé, a diferencia de sus otros hijos

4

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

5

Moria Casán fulminó a Cinthia Fernández tras su faltazo y lanzó una frase letal

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 21 de febrero en la previa de su cumpleaños número 99

Lollapalooza Argentina. Foto: prensa
TODOS LOS DETALLES

Lollapalooza 2026: confirmaron los horarios, la grilla día por día y tres nuevos shows

Mirtha Legrand cumple 99 años: cuántos invitados habrá y qué comerán en la mega fiesta
MIRÁ VOS

Mirtha Legrand cumple 99 años: cuántos invitados habrá y qué comerán en la mega fiesta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 21 de febrero en la previa de su cumpleaños número 99
  • Lollapalooza 2026: confirmaron los horarios, la grilla día por día y tres nuevos shows
  • Mirtha Legrand cumple 99 años: cuántos invitados habrá y qué comerán en la mega fiesta
  • Maxi López desmintió que Mauro Icardi haya criado y mantenido 12 años a los hijos que tuvo con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit