ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial, el crítico más ácido de los Oscar: "Una tilinguería absoluta, todos tuiteando haciéndose los que saben de cine"

El periodista apuntó muy ácido sobre la premiación y disparó: "Relatos salvajes me pareció entretenida, pero sobrevalorada". Audio.

23 de febrero 2015, 10:09hs
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Jorge Rial, el crítico más mordaz de los Oscar. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"No estoy triste por la derrota de Relatos por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto".

En la noche del domingo 22, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby, de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Pero la atención no sólo se concentró en la transmisión, sino también en las redes sociales, en las que se comentaron el minuto a minuto de la velada.

Al día siguiente, Jorge Rial habló de la premiación en Ciudad Goti K, su ciclo de radio La Red, y se mostró más ácido que nunca. El conductor denostó la ceremonia, se convirtió en el crítico más mordaz de los Oscar y hasta disparó contra Relatos salvajes, el filme de Damián Szifrón, que perdió en la terna por Mejor película extranjera contra la polaca Ida, dirigida por Paweł Pawlikowski.

“No estoy triste por la derrota de Relatos Salvajes por esa cosa patriotera que tenemos de creer que la patria es la Selección o un Oscar. Si ganaba, ganaba Szifrón y punto. Lo dije acá y en Twitter, me pareció una película entretenida, pero sobrevalorada. Perdió y punto. Igual, todavía tenemos las esperanzas puestas en la película de Peter Alfonso y (José María) Listorti, para el Cóndor de Oro. Algo es algo”, ironizó el periodista, sin pelos en la lengua.

"Yo no los veo nunca, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar y la tilinguería argentina es espantosa".

Luego, Rial apuntó contra la “patria tuitera”. “Yo no veo nunca los Oscar, me parece de una tilinguería absoluta. Todos los argentinos tuiteando y hablando de la ropa y haciéndose los que saben de cine. No los veo, no me interesan, me parece una forrada absoluta la entrega de los Oscar. La tilinguería argentina es espantosa. No me gusta, es muy tilingo”, definió de un plumazo.

“Creo que la última entrega del Oscar que vi fue cuando ganó La historia oficial (en 1986), mirá vos cuánto hace. Me parece aburrida, como los Martín Fierro, que son premios patéticos. No vi nada, nada, cero. Lo que pasa es que Twitter está dominado por esa elite que mira los Oscar y parece que tenían 32 puntos de rating y nada que ver”, concluyó Rial.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”
¡ES MUY LINDO!

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”
LA LLEVA A LA JUSTICIA

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pastelitos express de batata y membrillo: la receta de Jimena Monteverde con un truco inesperado
  • Matambre arrollado: así es la receta familiar de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrellas Michelin
  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit