¡Triunfo argentino en los Oscar! Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por Mejor Guión Original

Los primos obtuvieron la ansiada estatuilla por su labor en la aclamada película Birdman. ¡Mirá el video con su discurso de aceptación! 

Premios Oscar 2015: Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por Mejor Guión Original

No era una entrega más de los premios Oscar para Argentina: Relatos Salvajes, la exitosa película de Damián Szifrón competía por la estatuilla a Mejor Película Extranjera, mientras que Armando Bo y Nicolás Giacobone hacían lo propio en la categoría Mejor Guión Original por su labor en la aclamada película Birdman.

Si bien Relatos Salvajes no logró alzarse con el ansiado premio, Bo y Giacobone fueron por la revancha al obtener el premio junto a Alejandro González Iñarritu, director también del filme, y Alexander Dinelaris Jr.

Bo y  Giacobone, que son primos y nietos de Armando Bo, agradecieron en castellano a sus seres queridos la estatuilla: “A toda la Argentina”, exclamó el joven y talentoso Armando antes de retirarse del escenario.

Este es el quinto Oscar para argentinos, quitando a las mejores películas que obtuvieron La historia oficial y El secreto de sus ojos. En 1994 Luis Enrique Bocalov ganó por Música original de El Cartero, en 1995 fue Eugenio Zanetti por Mejor dirección de arte en Restauración, en 2006 y 2007 Gustavo Santaolalla obtuvo las estatuillas a Mejor banda de sonido gracias a su labor en Secreto en la montaña y Babel.

¡Felicidades!