ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Triunfo argentino en los Oscar! Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por Mejor Guión Original

Los primos obtuvieron la ansiada estatuilla por su labor en la aclamada película Birdman. ¡Mirá el video con su discurso de aceptación!

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
23 de febrero 2015, 02:09hs
Video Placeholder

No era una entrega más de los premios Oscar para Argentina: Relatos Salvajes, la exitosa película de Damián Szifrón competía por la estatuilla a Mejor Película Extranjera, mientras que Armando Bo y Nicolás Giacobone hacían lo propio en la categoría Mejor Guión Original por su labor en la aclamada película Birdman.

Si bien Relatos Salvajes no logró alzarse con el ansiado premio, Bo y Giacobone fueron por la revancha al obtener el premio junto a Alejandro González Iñarritu, director también del filme, y Alexander Dinelaris Jr.

Bo y  Giacobone, que son primos y nietos de Armando Bo, agradecieron en castellano a sus seres queridos la estatuilla: “A toda la Argentina”, exclamó el joven y talentoso Armando antes de retirarse del escenario.

Este es el quinto Oscar para argentinos, quitando a las mejores películas que obtuvieron La historia oficial y El secreto de sus ojos. En 1994 Luis Enrique Bocalov ganó por Música original de El Cartero, en 1995 fue Eugenio Zanetti por Mejor dirección de arte en Restauración, en 2006 y 2007 Gustavo Santaolalla obtuvo las estatuillas a Mejor banda de sonido gracias a su labor en Secreto en la montaña y Babel.

¡Felicidades! 

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Nicolás GiacoboneArmando BoAlejandro González Iñárritu

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit