ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Triunfo argentino en los Oscar! Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por Mejor Guión Original

Los primos obtuvieron la ansiada estatuilla por su labor en la aclamada película Birdman. ¡Mirá el video con su discurso de aceptación!

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
23 de febrero 2015, 02:09hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

No era una entrega más de los premios Oscar para Argentina: Relatos Salvajes, la exitosa película de Damián Szifrón competía por la estatuilla a Mejor Película Extranjera, mientras que Armando Bo y Nicolás Giacobone hacían lo propio en la categoría Mejor Guión Original por su labor en la aclamada película Birdman.

Si bien Relatos Salvajes no logró alzarse con el ansiado premio, Bo y Giacobone fueron por la revancha al obtener el premio junto a Alejandro González Iñarritu, director también del filme, y Alexander Dinelaris Jr.

Bo y  Giacobone, que son primos y nietos de Armando Bo, agradecieron en castellano a sus seres queridos la estatuilla: “A toda la Argentina”, exclamó el joven y talentoso Armando antes de retirarse del escenario.

Este es el quinto Oscar para argentinos, quitando a las mejores películas que obtuvieron La historia oficial y El secreto de sus ojos. En 1994 Luis Enrique Bocalov ganó por Música original de El Cartero, en 1995 fue Eugenio Zanetti por Mejor dirección de arte en Restauración, en 2006 y 2007 Gustavo Santaolalla obtuvo las estatuillas a Mejor banda de sonido gracias a su labor en Secreto en la montaña y Babel.

¡Felicidades! 

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Nicolás GiacoboneArmando BoAlejandro González Iñárritu

Más notas sobre Espectáculos

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá (Fotos del Instagram @ursulolita)
MATERNIDAD Y REGRESO AL RUEDO

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos
EXPLOTÓ TODO

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total
  • Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy
  • Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos
  • Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit