ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Triunfo argentino en los Oscar! Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por Mejor Guión Original

Los primos obtuvieron la ansiada estatuilla por su labor en la aclamada película Birdman. ¡Mirá el video con su discurso de aceptación!

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
23 de febrero 2015, 02:09hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No era una entrega más de los premios Oscar para Argentina: Relatos Salvajes, la exitosa película de Damián Szifrón competía por la estatuilla a Mejor Película Extranjera, mientras que Armando Bo y Nicolás Giacobone hacían lo propio en la categoría Mejor Guión Original por su labor en la aclamada película Birdman.

Si bien Relatos Salvajes no logró alzarse con el ansiado premio, Bo y Giacobone fueron por la revancha al obtener el premio junto a Alejandro González Iñarritu, director también del filme, y Alexander Dinelaris Jr.

Bo y  Giacobone, que son primos y nietos de Armando Bo, agradecieron en castellano a sus seres queridos la estatuilla: “A toda la Argentina”, exclamó el joven y talentoso Armando antes de retirarse del escenario.

Este es el quinto Oscar para argentinos, quitando a las mejores películas que obtuvieron La historia oficial y El secreto de sus ojos. En 1994 Luis Enrique Bocalov ganó por Música original de El Cartero, en 1995 fue Eugenio Zanetti por Mejor dirección de arte en Restauración, en 2006 y 2007 Gustavo Santaolalla obtuvo las estatuillas a Mejor banda de sonido gracias a su labor en Secreto en la montaña y Babel.

¡Felicidades! 

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Nicolás GiacoboneArmando BoAlejandro González Iñárritu

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
EN PRIMERA PERSONA

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”

Así entrena Mica Viciconte junto a Fabián Cubero y Luca
PURA DIVERSIÓN

Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte
EMOCIONÓ A TODOS

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit