ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Triunfo argentino en los Oscar! Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por Mejor Guión Original

Los primos obtuvieron la ansiada estatuilla por su labor en la aclamada película Birdman. ¡Mirá el video con su discurso de aceptación!

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
23 de febrero 2015, 02:09hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

No era una entrega más de los premios Oscar para Argentina: Relatos Salvajes, la exitosa película de Damián Szifrón competía por la estatuilla a Mejor Película Extranjera, mientras que Armando Bo y Nicolás Giacobone hacían lo propio en la categoría Mejor Guión Original por su labor en la aclamada película Birdman.

Si bien Relatos Salvajes no logró alzarse con el ansiado premio, Bo y Giacobone fueron por la revancha al obtener el premio junto a Alejandro González Iñarritu, director también del filme, y Alexander Dinelaris Jr.

Bo y  Giacobone, que son primos y nietos de Armando Bo, agradecieron en castellano a sus seres queridos la estatuilla: “A toda la Argentina”, exclamó el joven y talentoso Armando antes de retirarse del escenario.

Este es el quinto Oscar para argentinos, quitando a las mejores películas que obtuvieron La historia oficial y El secreto de sus ojos. En 1994 Luis Enrique Bocalov ganó por Música original de El Cartero, en 1995 fue Eugenio Zanetti por Mejor dirección de arte en Restauración, en 2006 y 2007 Gustavo Santaolalla obtuvo las estatuillas a Mejor banda de sonido gracias a su labor en Secreto en la montaña y Babel.

¡Felicidades! 

Las más leídas

1

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

2

Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

3

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

4

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

5

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Temas de la nota

Nicolás GiacoboneArmando BoAlejandro González Iñárritu

Más notas sobre Espectáculos

Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto
IMPERDIBLE

Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto

Batichica, Batman y Robin  (Foto: captura de Batman)
SIEMPRE VIGENTE

Batman vuelve a eltrece: las 10 claves que hicieron de culto la serie de Adam West y Burt Ward

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
"¿TIENE FUEGO?"

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto
  • Batman vuelve a eltrece: las 10 claves que hicieron de culto la serie de Adam West y Burt Ward
  • Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
  • Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit