ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2015: Birdman, la Mejor Película con sabor latino

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con la máxima estatuilla y cuenta con participación latinoamericana en los rubros de dirección, guión, sonido y fotografía.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
22 de febrero 2015, 15:26hs
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Latinoamérica festeja esta noche. México y Argentina se hermanaron para darle vida a Birdman, el film protagonizado brillantemente por Michael Keaton, se quedó con el Oscar a la mejor película. El director y guionista Alejandro González Iñárritu junto a los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris idearon la magnífica cinta.

Birdman se llevó cuatro de las nueve estatuillas para las que estaba nominada: mejor película, dirección (Alejandro González Iñárritu), mejor guión original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

La gran apuesta de Iñárritu, uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Alejandro Cuarón, es haber compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, nietos del reconocido director y actor argentino Armando Bo, la creación del guión de Birdman, además de con el estadounidense Alexander Dinelaris.

Bo y Giacobone, que son primos, comenzaron a trabajar como coguionistas de Iñárritu en Biutiful, una colaboración que repitieron en Birdman y que seguirá en una serie de televisión titulada The One Percent que emitiría en EE.UU. el canal Starz y cuya fecha de estreno no ha trascendido aún.

Otro referente latinoamericano que formó parte del film es "El Chivo" Lubezki quien se encargó de la fotografía y también trabajó en la película Gravedad, labor que significó un Oscar para él. Anteriormente, este artista mexicano había sido nominado al premio por A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The Tree of Life.

El locutor de radio mexicano y supervisor de sonido de las películas de Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández logró de la mano de Birdman la nominación al Oscar de mejor edición de sonido, la primera de una carrera con más de 40 largometrajes en apenas 15 años. Entre sus trabajos están Amores Perros, Babel, El laberinto del fauno, Biutiful, Rudo y Cursi, Into the Wild y No se aceptan devoluciones.

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor — famoso por dar vida a un emblemático superhéroe — que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se produce una lucha interna con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Así viven el Chino Darín y Úrsula Corberó en Barcelona

4

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

5

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

Temas de la nota

Martín HernándezAlejandro González IñárrituEmma StoneMichael KeatonNicolás GiacoboneEmmanuel LubezkiEdward NortonArmando Bo

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez (Foto: Movilpress)
CONSTERNACIÓN

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué
DECISIÓN TOMADA

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”
ODISEA FUTBOLERA

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Con Benjamín Vicuña y Gimena Accardi: la serie más nominada a los Martín Fierro que todos elogian
  • Dwayne Johnson, en una película con el sello del creador de The Office: es de las más recomendadas en streaming
  • Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada
  • ¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit