ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2015: Birdman, la Mejor Película con sabor latino

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con la máxima estatuilla y cuenta con participación latinoamericana en los rubros de dirección, guión, sonido y fotografía.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
22 de febrero 2015, 15:26hs
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Seguinos en Google

Latinoamérica festeja esta noche. México y Argentina se hermanaron para darle vida a Birdman, el film protagonizado brillantemente por Michael Keaton, se quedó con el Oscar a la mejor película. El director y guionista Alejandro González Iñárritu junto a los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris idearon la magnífica cinta.

Birdman se llevó cuatro de las nueve estatuillas para las que estaba nominada: mejor película, dirección (Alejandro González Iñárritu), mejor guión original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

La gran apuesta de Iñárritu, uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Alejandro Cuarón, es haber compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, nietos del reconocido director y actor argentino Armando Bo, la creación del guión de Birdman, además de con el estadounidense Alexander Dinelaris.

Bo y Giacobone, que son primos, comenzaron a trabajar como coguionistas de Iñárritu en Biutiful, una colaboración que repitieron en Birdman y que seguirá en una serie de televisión titulada The One Percent que emitiría en EE.UU. el canal Starz y cuya fecha de estreno no ha trascendido aún.

Otro referente latinoamericano que formó parte del film es "El Chivo" Lubezki quien se encargó de la fotografía y también trabajó en la película Gravedad, labor que significó un Oscar para él. Anteriormente, este artista mexicano había sido nominado al premio por A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The Tree of Life.

El locutor de radio mexicano y supervisor de sonido de las películas de Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández logró de la mano de Birdman la nominación al Oscar de mejor edición de sonido, la primera de una carrera con más de 40 largometrajes en apenas 15 años. Entre sus trabajos están Amores Perros, Babel, El laberinto del fauno, Biutiful, Rudo y Cursi, Into the Wild y No se aceptan devoluciones.

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor — famoso por dar vida a un emblemático superhéroe — que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se produce una lucha interna con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano: "No me parecen sinceras"

4

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Martín HernándezAlejandro González IñárrituEmma StoneMichael KeatonNicolás GiacoboneEmmanuel LubezkiEdward NortonArmando Bo

Más notas sobre Espectáculos

Bautista Mascia y Denisse González se mudaron a otro departamento (Foto de Instagram)
HOGAR BAUNISSE

Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
ESTÁ TODO EN MARCHA

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna (Captura de América TV, LAM)
SIEMPRE PRESENTE

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante
  • Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
  • Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”
  • Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit