ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2015: Birdman, la Mejor Película con sabor latino

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con la máxima estatuilla y cuenta con participación latinoamericana en los rubros de dirección, guión, sonido y fotografía.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
22 de febrero 2015, 15:26hs
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Latinoamérica festeja esta noche. México y Argentina se hermanaron para darle vida a Birdman, el film protagonizado brillantemente por Michael Keaton, se quedó con el Oscar a la mejor película. El director y guionista Alejandro González Iñárritu junto a los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris idearon la magnífica cinta.

Birdman se llevó cuatro de las nueve estatuillas para las que estaba nominada: mejor película, dirección (Alejandro González Iñárritu), mejor guión original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

La gran apuesta de Iñárritu, uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Alejandro Cuarón, es haber compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, nietos del reconocido director y actor argentino Armando Bo, la creación del guión de Birdman, además de con el estadounidense Alexander Dinelaris.

Bo y Giacobone, que son primos, comenzaron a trabajar como coguionistas de Iñárritu en Biutiful, una colaboración que repitieron en Birdman y que seguirá en una serie de televisión titulada The One Percent que emitiría en EE.UU. el canal Starz y cuya fecha de estreno no ha trascendido aún.

Otro referente latinoamericano que formó parte del film es "El Chivo" Lubezki quien se encargó de la fotografía y también trabajó en la película Gravedad, labor que significó un Oscar para él. Anteriormente, este artista mexicano había sido nominado al premio por A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The Tree of Life.

El locutor de radio mexicano y supervisor de sonido de las películas de Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández logró de la mano de Birdman la nominación al Oscar de mejor edición de sonido, la primera de una carrera con más de 40 largometrajes en apenas 15 años. Entre sus trabajos están Amores Perros, Babel, El laberinto del fauno, Biutiful, Rudo y Cursi, Into the Wild y No se aceptan devoluciones.

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor — famoso por dar vida a un emblemático superhéroe — que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se produce una lucha interna con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Martín HernándezAlejandro González IñárrituEmma StoneMichael KeatonNicolás GiacoboneEmmanuel LubezkiEdward NortonArmando Bo

Más notas sobre Espectáculos

Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”
AL HUESO

Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”

Nora Colosimo y Wanda Nara (Crédito: Instagram)
Explosiva

Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”

(Foto: instagram @mariananannis_)
Qué dijo

Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”
  • Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”
  • Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente
  • Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit