ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2015: Birdman, la Mejor Película con sabor latino

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con la máxima estatuilla y cuenta con participación latinoamericana en los rubros de dirección, guión, sonido y fotografía.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
22 de febrero 2015, 15:26hs
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Birdman, la mejor película de los Oscar 2015. (Foto: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Latinoamérica festeja esta noche. México y Argentina se hermanaron para darle vida a Birdman, el film protagonizado brillantemente por Michael Keaton, se quedó con el Oscar a la mejor película. El director y guionista Alejandro González Iñárritu junto a los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris idearon la magnífica cinta.

Birdman se llevó cuatro de las nueve estatuillas para las que estaba nominada: mejor película, dirección (Alejandro González Iñárritu), mejor guión original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

La gran apuesta de Iñárritu, uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Alejandro Cuarón, es haber compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, nietos del reconocido director y actor argentino Armando Bo, la creación del guión de Birdman, además de con el estadounidense Alexander Dinelaris.

Bo y Giacobone, que son primos, comenzaron a trabajar como coguionistas de Iñárritu en Biutiful, una colaboración que repitieron en Birdman y que seguirá en una serie de televisión titulada The One Percent que emitiría en EE.UU. el canal Starz y cuya fecha de estreno no ha trascendido aún.

Otro referente latinoamericano que formó parte del film es "El Chivo" Lubezki quien se encargó de la fotografía y también trabajó en la película Gravedad, labor que significó un Oscar para él. Anteriormente, este artista mexicano había sido nominado al premio por A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The Tree of Life.

El locutor de radio mexicano y supervisor de sonido de las películas de Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández logró de la mano de Birdman la nominación al Oscar de mejor edición de sonido, la primera de una carrera con más de 40 largometrajes en apenas 15 años. Entre sus trabajos están Amores Perros, Babel, El laberinto del fauno, Biutiful, Rudo y Cursi, Into the Wild y No se aceptan devoluciones.

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor — famoso por dar vida a un emblemático superhéroe — que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se produce una lucha interna con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Cuál fue la amenaza de Facundo Moyano a Candela Arizaga, según los vecinos

3

La ex Gran Hermano Denisse González habló sobre su internación: “Evalúan estudios de médula ósea”

4

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

5

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

Temas de la nota

Martín HernándezAlejandro González IñárrituEmma StoneMichael KeatonNicolás GiacoboneEmmanuel LubezkiEdward NortonArmando Bo

Más notas sobre Espectáculos

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
SU PALABRA

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”

Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”
MIRÁ EL VIDEO

Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Foto: Instagram (@tuli_acosta y @luckra)
FUERTE POSTEO

El extenso descargo de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
  • Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”
  • El extenso descargo de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 04/08/26 CON ELIZABETH YELIN, FLORENCIA FERRERO y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit