ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Se viene el Oscar! Conocé las películas que compiten con Relatos salvajes

¿Cuáles son los filmes que podrían arrebatarle la estatuilla al film de Damián Szifrón? Enterate las pronósticos y apuestas para la gran noche del domingo.

Iván Basso
Por Iván Basso
22 de febrero 2015, 14:00hs
Las candidatas a las que Relatos salvajes tendrá que hacerle frente. (Foto: Web)
Las candidatas a las que Relatos salvajes tendrá que hacerle frente. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Para Argentina, no será otra de las tradicionales galas de los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este domingo 22 de febrero, Relatos salvajes podría traer un tercer Oscar al país, después de los conseguidos por La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010). Pero, ¿quiénes podrían arruinarle la fiesta a Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, y compañía?

De las cinco candidatas, Ida, la representante de Polonia, parecería ser la aspirante a vencer. La película dirigida por Paweł Pawlikowski, cuenta la historia de una joven novicia que, a punto de tomar sus votos, descubre un pasado como hija de desaparecidos judíos durante la ocupación nazi. La cinta logró superar en los últimos días a Relatos salvajes en los pronósticos de Hollywood Reporter, que hasta hace una semana daba al film de Damián Szifrón como el firme candidato a levantar la estatuilla. Aquí, el tráiler:

Sin embargo, otra parte de la prensa estadounidense se inclina por nuestro filme nacional. Wild tales, tal el nombre del fim para su venta en el exterior, es nombrada por Indiwire, sitio conocido por la exactitud de sus vaticinios, como la futura ganadora de la terna mejor film extranjero. Según el portal, otra de las que tiene altas probabilidades es Leviatán, de origen ruso:

La historia aquí pone la tensión en un pueblo, donde un simple mecánico y el alcalde del lugar se enfrentan en una lucha de poderes por la propiedad de unas tierras, donde quedará de manifiesto la conocida sentencia de que "el hombre es un lobo para el hombre".

Con bajas chances se encuentran Timbuktú (Francia/ Mauritania) y Tangerines (Georgia/ Estonia). La primera se basa en una historia real que ocurrió en Malí, donde una joven pareja fue lapidada por no estar casados bajo el Islam:

La segunda es sobre un hombre estonio que, al estallar la guerra, decide quedarse en su tierra para finalizar el cultivo de mandarinas. Con un claro corte histórico ambas, las cintas no son las preferidas para obtener el premio mayor, aunque siempre puede haber sorpresas.

La decisión final llegará este domingo. Y Relatos salvajes tiene el Oscar en la punta de los dedos...

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

4

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

5

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

Temas de la nota

Damián Szifrón

Más notas sobre Espectáculos

Video: Wanda Nara y Martín Migueles navegaron junto a delfines y mostraron la intimidad del yate (Fotos: Instagram)
AMOR EN ALTAMAR

Wanda Nara y Martín Migueles navegaron junto a delfines y mostraron la intimidad en un yate de lujo

Lizy Tagliani, Amalia Granata e Isabel Macedo presentaron a sus nuevas mascotas (captura de eltrece e Instagram)
CÓMO LAS LLAMARON

Lizy Tagliani, Amalia Granata e Isabel Macedo presentaron a sus nuevas mascotas y derritieron las redes

Gonzalo Valenzuela sorprendió al hablar sobre su relación con Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale | Créditos: Instagram
INESPERADO

Gonzalo Valenzuela sorprendió al hablar sobre su relación con Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara y Martín Migueles navegaron junto a delfines y mostraron la intimidad en un yate de lujo
  • Lizy Tagliani, Amalia Granata e Isabel Macedo presentaron a sus nuevas mascotas y derritieron las redes
  • Gonzalo Valenzuela sorprendió al hablar sobre su relación con Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale
  • El radical cambio de look de Melody Luz: reflejos súper rubios y enormes rulos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit