ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Se viene el Oscar! Conocé las películas que compiten con Relatos salvajes

¿Cuáles son los filmes que podrían arrebatarle la estatuilla al film de Damián Szifrón? Enterate las pronósticos y apuestas para la gran noche del domingo.

Iván Basso
Por Iván Basso
22 de febrero 2015, 14:00hs
Las candidatas a las que Relatos salvajes tendrá que hacerle frente. (Foto: Web)
Las candidatas a las que Relatos salvajes tendrá que hacerle frente. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para Argentina, no será otra de las tradicionales galas de los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este domingo 22 de febrero, Relatos salvajes podría traer un tercer Oscar al país, después de los conseguidos por La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010). Pero, ¿quiénes podrían arruinarle la fiesta a Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, y compañía?

De las cinco candidatas, Ida, la representante de Polonia, parecería ser la aspirante a vencer. La película dirigida por Paweł Pawlikowski, cuenta la historia de una joven novicia que, a punto de tomar sus votos, descubre un pasado como hija de desaparecidos judíos durante la ocupación nazi. La cinta logró superar en los últimos días a Relatos salvajes en los pronósticos de Hollywood Reporter, que hasta hace una semana daba al film de Damián Szifrón como el firme candidato a levantar la estatuilla. Aquí, el tráiler:

Sin embargo, otra parte de la prensa estadounidense se inclina por nuestro filme nacional. Wild tales, tal el nombre del fim para su venta en el exterior, es nombrada por Indiwire, sitio conocido por la exactitud de sus vaticinios, como la futura ganadora de la terna mejor film extranjero. Según el portal, otra de las que tiene altas probabilidades es Leviatán, de origen ruso:

La historia aquí pone la tensión en un pueblo, donde un simple mecánico y el alcalde del lugar se enfrentan en una lucha de poderes por la propiedad de unas tierras, donde quedará de manifiesto la conocida sentencia de que "el hombre es un lobo para el hombre".

Con bajas chances se encuentran Timbuktú (Francia/ Mauritania) y Tangerines (Georgia/ Estonia). La primera se basa en una historia real que ocurrió en Malí, donde una joven pareja fue lapidada por no estar casados bajo el Islam:

La segunda es sobre un hombre estonio que, al estallar la guerra, decide quedarse en su tierra para finalizar el cultivo de mandarinas. Con un claro corte histórico ambas, las cintas no son las preferidas para obtener el premio mayor, aunque siempre puede haber sorpresas.

La decisión final llegará este domingo. Y Relatos salvajes tiene el Oscar en la punta de los dedos...

Las más leídas

1

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

2

“Esperando a Godot” se despide de CABA: cuándo es la última función y cómo conseguir entradas con descuento

3

La Jaula de la moda del miércoles 22 de julio de 2026

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

Temas de la nota

Damián Szifrón

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso
HAY QUÍMICA ENTRE LOS DOS

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil
MIRÁ

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso
  • “Esperando a Godot” se despide de CABA: cuándo es la última función y cómo conseguir entradas con descuento
  • Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit