Las bandas españolas Amistades peligrosas y Ella baila sola, detenidas en Chile

Los grupos musicales actuaron en el país trasandino sin una visa de trabajo, y fueron apresados por la policía. Los detalles.

Amistades peligrosas y Ella baila sola, detenidos en Chile. (Fuente: web)
Amistades peligrosas y Ella baila sola, detenidos en Chile. (Fuente: web)

Según informan distintos medios chilenos, los integrantes de los grupos Ella baila sola y Alberto Comesaña, quien tiene los derechos para actuar como Amistades peligrosas, han sido detenidos en Antofagasta por realizar conciertos sin contar con una visa de trabajo.

Los músicos españoles y su mánager tuvieron que prestar declaración ante agentes del departamento de Extranjería, por carecer de los permisos necesarios para efectuar conciertos en el país, tras una actuación en el Casino Enjoy de Antofagasta. "Tenemos sus documentos retenidos y como una medida cautelar administrativa tendrán que firmar cada quince días", señaló el jefe de la unidad departamentaria.

Ambos grupos quedaron en la misma situación legal y no podrán continuar con su gira por Chile ni abandonar el país hasta que finalice la investigación. La policía esperó a que el show terminara para proceder a las detenciones.

Finalmente, los artistas reconocieron llevar un tiempo en el país realizando actuaciones sin contar con los permisos correspondientes (desde el 15 de enero, en el caso de Ella baila sola, y desde el 30 de enero, Amistades Peligrosas).

Se ve que lo echaron a suerte... y no les hizo tanto bien.