Se acerca Gran Hermano 2015: ¿Jorge Rial y Viviana Canosa compartirán reality?

En abril desembarca el programa en América. Todos los detalles y secretos, en esta columna.

En abril comienza Gran Hermano 2015 por la pantalla de América. Y esta será la gran apuesta de la emisora. Punto por punto, enterato todo sobre este gran regreso que promete.  

LOS HORARIOS

Ya están definidos los horarios de los distintos ciclos. Las galas serán los miércoles, de 22 hasta la medianoche; y el ciclo diario, con resúmenes y debates, se emitirá de 20.30 a 21.30.

También se especula con una versión para los sábados a la trasnoche, con las famosas fiestas en el SUM. Más allá de que habrá una versión trasnoche diaria, donde se emitirá en vivo lo que ocurre en la casa.

Con la llegada de GH se reacomodarán los horario del canal. Se levantará la fallida versión de Zapping, que nunca alcanzó los 3 puntos promedio en seis meses. El ciclo de Eyeworks-4Cabezas fue un lastre para América, ya que bajo aún más el porcentaje de audiencia de esa franja (que producen hace 3 años), y no rindió comercialmente. Mientras que programas como Intrusos e Intratables tuvieron en enero más de 15 y 10 PNT respectivamente (Publicidad No Tradicional), el ciclo de archivos apenas llegó a 2.

Además, Intratables se adelantará media hora desde la semana próxima, de 21.30 a 23.30. Luego llegará la nueva versión de Animales Sueltos, con Alejando Fantino, que debuta esta semana.

LOS CONDUCTORES

La persona elegida por Endemol y América para que conduzca las galas del reality es Jorge Rial. Si bien el anfitrión de Intrusos está dispuesto a hacerlo, aún no firmó su contrato.

Por otra parte, falta definir un rol muy importante: quien será el nuevo Mariano Peluffo. Él fue el presentador oficial de todas las versiones de Gran Hermano pero, con el pase de emisora, no podrá ser de la partida, ya que Peluffo seguirá al frente de Masterchef por Telefe.

Para ese puesto, la gerente Liliana Parodi impulsa en soledad a Viviana Canosa como presentadora del resumen diario. Justamente, fue Parodi quien reconcilió a la excolorada con la empresa y quien la puso al frente del fallido ciclo de archivos. Ahora, su intención de darle este nuevo rol televisivo generó resistencia en el resto del directorio por el impacto negativo de Zapping en el prime time del canal. Por eso, ya comenzaron la búsqueda de profesionales con mejor imagen y venta publicitaria. Uno de los nombres que surgió fue el de Catherine Fulop.

Sin dudas, este es uno de los puntos más preocupantes: faltan pocas semanas para el debut y no hay contratos firmados.

LOS PARTICIPANTES

Los productores que realizaron el casting comentan que este será un punto neurálgico de la novena edición. Algunos rumores indicaban que se incluirá a una mujer embarazada, al tristemente célebre motochorro, más algún mediático de otro reality.

Sin embargo, Endemol decidió apostar a gente desconocida, pero con perfiles interesantes. En este punto, se destacará la participación de jóvenes con distintas ideologías. Una de las claves del casting es la política, ya que quieren plasmar la famosa "grieta" de la sociedad, de la que tanto se habla en los últimos años.

Hasta ahora, pasaron por los estudios para las pruebas de cámara y test psicólogo más de 30 mil personas y ya están elegidos los suplentes y los titulares, a los que encerrarán en un hotel céntrico, una semana antes de inicio del programa, el 4 u 8 de abril.

¡Adelante mis valientes!