Romina Gaetani habló por primera vez de su salida de Noche y Día: "Los ataques de pánico comenzaron por la tristeza de la pérdida de mi padre"

La actriz abandonó su protagónico en la tira de El Trece y rompió el silencio. "Necesito transitar el duelo", aseguró.

Romina Gaetani habló de su salida de Noche y Día. (Foto: Web)
Romina Gaetani habló de su salida de Noche y Día. (Foto: Web)

"Es un dolor tan grande, que hasta hoy no puedo soportar y menos aceptar. Necesito dejar que drene el dolor".

La noticia tomó por sorpresa al público. A dos meses y medio de su estreno, Noche y Día perdía a su figura femenina principal debido a un problema de salud. Romina Gaetani tomó la decisión de abandonar la tira de El Trece, ya que sufre repentinos ataques de pánico, y decidió priorizar su salud. “Pol-ka le dará los días necesarios para que pueda concluir la historia de su personaje. Terminará de grabar en un mes y medio aproximadamente”, contó a Ciudad.com la jefa de prensa del canal, Vanesa Bafaro.

La actriz decidió hablar por primera vez del difícil momento que atraviesa y profundizó los motivos de su salida. “Comencé con estos problemas en diciembre, para las fiestas. El desencadenante fue la tristeza profunda que me ocasionó la pérdida de mi padre”, explicó Romina, en una entrevista al diario Clarín.

Su papá, Carlos, murió en abril de 2014 y la actriz quiso volcarse a los proyectos laborales para poder sobrellevar el dolor. “Creí que volver pronto al trabajo y concentrar mis energías en Noche y día me iba a ayudar a transitar este momento. Pero me equivoqué. Es un dolor tan grande, que hasta hoy no puedo soportar y menos aceptar. Ahora para mejorar necesito tiempo y paciencia. Transitar el duelo y dejar que drene el dolor” aseguró.

"Quiero curar el alma. Me tomaré el tiempo que sienta que necesite antes de volver. Quisiera que ese tiempo sea mañana, pero no voy a forzarme".

Irme de la tira me da mucha pena, pero en cierta forma hace que me sienta más liviana. Todos conocen de mi compromiso y mi entrega a la hora de trabajar. Nuestro trabajo es pura ilusión y emoción, desde que te preparás bien temprano para ir a grabar unas 10 horas… Pero muchas mañanas, la mochila se me hacía muy pesada”, continuó.

Además, Gaetani contó cómo fue su charla con Adrián Suar cuando le comunicó su decisión. “Con la primera persona que hablé del tema fue con Adrián. Él tiene una humildad como pocos y lo entendió desde el primer momento. Siempre le estaré agradecida por su ayuda y por su contención en este duro momento. Quiero curar el alma. Me tomaré el tiempo que sienta que necesite antes de volver. Quisiera que ese tiempo sea mañana, pero no voy a forzarme”, concluyó.

¡Mucha fuerza, Romina!