Camilo García, sacado contra Paulo Vilouta: "Vos tenés una carmela y yo tengo canas, no te da la nafta para descalificarme"

En una noche de ardientes debates, el panelista increpó al periodista luego de un insólito entredicho y luego se disculpó. Antes, el ex Intrusos se cruzó con Débora Plager. ¡Mirá!

El escandaloso bochorno entre Camilo García y Paulo Vilouta en Intratables

Cada día más Intratables, a tono con la coyuntura política, los integrantes del programa que conduce Santiago del Moro en el prime time de América se trenzaron en dos ardientes polémicas que terminaron en ataques personales. Camilo García fue el protagonista de la noche al discutir de un modo inadecuado para el lenguaje televisivo, primero con Débora Plager y luego con Paulo Vilouta.

Camilo García: "Descalifico a Débora porque está operando hace un montón y está queriendo instalar una mentira. No me vas a descalificar, ¿sabés por qué? Yo tengo canas y vos tenés una carmela y no te da el tupé, no te da la nafta. Vilouta, sos un gran relator de fútbol, pero no te da la nafta para descalificarme. No te da la nafta, la ética ni la carrera para descalificarme".

Muy acalorada por las afirmaciones de su compañero, Plager disparó sin tregua contra García: "Una cosa es la información y otra es la opinión. Me parece un rasgo soberano de la ignorancia, Camilo García, pensar que sólo la opinión es parte de nuestro trabajo periodístico". En su defensa enfática, Camilo replicó: "Vos estás enojada conmigo porque yo desbaraté una mentira que dijiste hasta el hartazgo en este programa. (…) Vos dijiste una gran mentira, y la dijiste 20 veces". Implacable, la ex C5N afirmó su verdad: "La sostengo".

Pocos minutos después se dio el gran encontronazo a raíz de un ácido comentario de Diego Brancatelli a Vilouta: "Encima sos tibio. Por lo menos jugátela por una posición". Con templanza, el periodista deportivo esquivó la chicana: "No, soy periodista, no soy militante, ni de un lado ni del otro. Esa es tu postura, Diego. Vos asumís el periodismo desde un lugar que no es el mío. Le quiero aclarar al señor Camilo García que en diciembre, sea quien sea el presidente, la postura que tendré es la de siempre. No soy oficialista porque la función del periodista es otra".

Entonces, el ex Intrusos arremetió: "El periodista tiene que dar su opinión también porque es una persona comprometida con la realidad. La militancia es con la verdad y con lo que pasa en Argentina. No me quieras invalidar, eso es una falta de respeto. No tenés el tupé. Descalifico a Débora porque está operando hace un montón y está queriendo instalar una mentira. No me vas a descalificar, ¿sabés por qué? Yo tengo canas y vos tenés una carmela y no te da el tupé, no te da la nafta. Vilouta, sos un gran relator de fútbol, pero no te da la nafta para descalificarme. No te da la nafta, la ética ni la carrera para descalificarme".

Vilouta: "Sos un pelo... ¿Vos te crees me vas preocupar porque me tiño el pelo? Qué pelo... sos. Decalificame desde el conocimiento, no desde el pelo, viejo. Ética tengo".

Al mismo tiempo y sorprendido por los agravios, Paulo Vilouta expresó sin vueltas: "Militá en un comité, no en un canal de televisión. Estás sectario, no pensás. Descalificás a una compañera que es periodista y labura, no opera. Vos operás, vos operás. ¿Qué tiene que ver que yo tenga una carmela? No ves que sos un pelotudo. Sos un pelotudo. ¿Vos te crees me vas preocupar porque me tiño el pelo? Qué pelotudo sos. Decalificame desde el conocimiento, no desde el pelo, viejo. Ética tengo".

Los micrófonos se silenciaron y el bochornoso escándalo continuó en Intratables. Al final, consciente de la acumulación de desaciertos, Camilo García hizo una valiente y atinada autocrítica: "Le quiero pedir disculpa a Vilouta y al público por este momento. Discutimos con pasión". Muy pillo, Paulo Vilouta correspondió las disculpas con un remate picante cuando el otrora jovial movilero de Jorge Rial con el pelo color verde se le acercó a darle un abrazo de reconciliación: "Tampoco la novela".

¡Mirá el video!