ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facebook: cómo elegir quién te maneja la cuenta si uno muere

El sitio de Mark Zuckerberg presentó una opción llamada "legacy contact" para designar a otra persona en caso de fallecimiento.

12 de febrero 2015, 15:34hs
Cómo hacer para designar a un "contacto legal" para que maneje tu cuenta en caso de muerte. (Foto: Facebook)
Cómo hacer para designar a un "contacto legal" para que maneje tu cuenta en caso de muerte. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

En un comunicado difundido en la mañana del jueves 12, Facebook anunció que ahora se puede designar a un contacto para que maneje la cuenta si uno muere.

"Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias", explicaron desde las oficinas de Mark Zuckerberg.

La nueva función, de uso opcional, llamada "Legacy Contact" (contacto legal), ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá a otros países próximamente, según informaron.

El usuario elegido podrá ser cualquiera de los contactos que figuran como "amigos", ya sea familiar o no. La persona designada podrá publicar mensajes en el muro, cambiar la foto de perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad y descargar todo el archivo de imágenes e información que figura en la cuenta del fallecido.

Otra novedad es que, una vez hecha la notificación de la muerte del usuario, la persona asignada como "contacto legal" podrá ver los mensajes privados y hasta eliminar el perfil de manera permanente.

Para activar la opción, en necesario ingresar a la sección "Seguridad", dentro del menú de configuración, y seleccionar "Legacy Contact".

Por último, Facebook informó que rediseñó los perfiles de usuarios difuntos mediante una etiqueta llamada "Remembering" (Recordando a) por encima de su nombre, para poder rendirle homenaje.

¿Qué te parece la nueva opción de Facebook?

Las más leídas

1

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Más notas sobre Espectáculos

Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”
CASI SE VA

Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada
¿SE ENAMORARON?

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
AL CRUCE

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”
  • Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada
  • Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
  • Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit