ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facebook: cómo elegir quién te maneja la cuenta si uno muere

El sitio de Mark Zuckerberg presentó una opción llamada "legacy contact" para designar a otra persona en caso de fallecimiento.

12 de febrero 2015, 15:34hs
Cómo hacer para designar a un "contacto legal" para que maneje tu cuenta en caso de muerte. (Foto: Facebook)
Cómo hacer para designar a un "contacto legal" para que maneje tu cuenta en caso de muerte. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

En un comunicado difundido en la mañana del jueves 12, Facebook anunció que ahora se puede designar a un contacto para que maneje la cuenta si uno muere.

"Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias", explicaron desde las oficinas de Mark Zuckerberg.

La nueva función, de uso opcional, llamada "Legacy Contact" (contacto legal), ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá a otros países próximamente, según informaron.

El usuario elegido podrá ser cualquiera de los contactos que figuran como "amigos", ya sea familiar o no. La persona designada podrá publicar mensajes en el muro, cambiar la foto de perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad y descargar todo el archivo de imágenes e información que figura en la cuenta del fallecido.

Otra novedad es que, una vez hecha la notificación de la muerte del usuario, la persona asignada como "contacto legal" podrá ver los mensajes privados y hasta eliminar el perfil de manera permanente.

Para activar la opción, en necesario ingresar a la sección "Seguridad", dentro del menú de configuración, y seleccionar "Legacy Contact".

Por último, Facebook informó que rediseñó los perfiles de usuarios difuntos mediante una etiqueta llamada "Remembering" (Recordando a) por encima de su nombre, para poder rendirle homenaje.

¿Qué te parece la nueva opción de Facebook?

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit