ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Buscás a Wally? Un científico creó una fórmula para encontrarlo en 10 segundos

Randal Olson, un joven doctorando de la Universidad de Michigan, desarrolló una técnica para que el personaje de lentes y traje rojiblanco a rayas sea detectado al instante.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
11 de febrero 2015, 19:03hs
La estrategia para encontrar a Wally en 10 segundos.
La estrategia para encontrar a Wally en 10 segundos.
Seguinos en Google

Jugar a las escondidas con amigos es uno de los juegos más simples, baratos y divertidos en cualquier edad, y buscar a Wally es una alternativa para los días solitarios. Claro que a veces uno puede frustrarse en caso de que pase el tiempo y el personaje de grandes lentes y traje rojiblanco a rayas sea imposible de hallar.

Preocupado por el desafío, un científico de Estados Unidos desarrolló un algoritmo para que encontrar al viajero ya no sea un reto para los ojos y la mente. Randal Olson, un joven doctorando de la Universidad de Michigan (EEUU), localizó las 68 posiciones del personaje a lo largo de las siete ediciones de los libros de ¿Dónde está Wally?

Entre las conclusiones de su trabajo está que Wally casi nunca aparece en el borde superior derecho, mucho menos en el izquierdo, y que rara vez aparece en los costados. Con lo cual, el método para detectar al dibujo en menos de 10 segundos es hacer un rastreo desde el margen inferior izquierdo de la hoja, pasando por la parte superior de ambos pliegues y finalizando en la mitad inferior derecha de la siguiente página.

¡A probarlo! (buscalo en la foto 2).

Optimal search path for finding Waldo, optimized w/ a GA. #dataviz #datascience Source: http://t.co/LfUavPB4yC pic.twitter.com/itHuaf44Ir — Randy Olson (@randal_olson) febrero 3, 2015

Haha. Several people complaining that tax dollars are being wasted on that Waldo study. I WISH the gov would pay me for stuff like that! — Randy Olson (@randal_olson) febrero 10, 2015

The Waldo book collection arrived today. Thank you @Candlewick from a long time fan! :-) pic.twitter.com/zjgs02c2Ej — Randy Olson (@randal_olson) febrero 10, 2015

Zoomed through the first book spending <10 secs per page finding Waldo. Sorry for ruining Waldo! Thankfully, there's still Walda etc. — Randy Olson (@randal_olson) febrero 10, 2015

This has to be one of my fav images has been created for the 'Where's Waldo?' article so far: http://t.co/RWm7rrqerx pic.twitter.com/UvubxZ1URT — Randy Olson (@randal_olson) febrero 9, 2015

Las más leídas

1

Sebastián Graviotto explicó por qué bloqueó a Juana Repetto y cómo se maneja con sus hijos tras las críticas

2

Fernanda Callejón y Cinthia Fernández casi se van a las manos en vivo y Seeber tuvo que frenarlas: “Chihuahua”

3

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

4

Juana Repetto rompió el silencio en medio del escándalo con Sebastián Graviotto: “No es un padre abandónico”

5

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le respondió a Morena Rial tras la demanda millonaria por compararla con un simio
FIEL A SU ESTILO

Yanina Latorre le respondió a Morena Rial tras la demanda millonaria por compararla con un simio

Sofía “La Reini” Gonet lanzó una bomba sobre Germán Martitegui: “Creo que está enamorado de mí”
¡EPA!

Sofía “La Reini” Gonet lanzó una bomba sobre Germán Martitegui: “Creo que está enamorado de mí”

Diego Torres
TODOS LOS DETALLES

Diego Torres en Movistar Arena 2026: agotó el 5 de junio y suma nueva fecha

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le respondió a Morena Rial tras la demanda millonaria por compararla con un simio
  • Sofía “La Reini” Gonet lanzó una bomba sobre Germán Martitegui: “Creo que está enamorado de mí”
  • Diego Torres en Movistar Arena 2026: agotó el 5 de junio y suma nueva fecha
  • Así se entrena Bautista Vicuña para subirse al ring como boxeador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit