¿Buscás a Wally? Un científico creó una fórmula para encontrarlo en 10 segundos

Randal Olson, un joven doctorando de la Universidad de Michigan, desarrolló una técnica para que el personaje de lentes y traje rojiblanco a rayas sea detectado al instante.

Jugar a las escondidas con amigos es uno de los juegos más simples, baratos y divertidos en cualquier edad, y buscar a Wally es una alternativa para los días solitarios. Claro que a veces uno puede frustrarse en caso de que pase el tiempo y el personaje de grandes lentes y traje rojiblanco a rayas sea imposible de hallar.

Preocupado por el desafío, un científico de Estados Unidos desarrolló un algoritmo para que encontrar al viajero ya no sea un reto para los ojos y la mente. Randal Olson, un joven doctorando de la Universidad de Michigan (EEUU), localizó las 68 posiciones del personaje a lo largo de las siete ediciones de los libros de ¿Dónde está Wally?

Entre las conclusiones de su trabajo está que Wally casi nunca aparece en el borde superior derecho, mucho menos en el izquierdo, y que rara vez aparece en los costados. Con lo cual, el método para detectar al dibujo en menos de 10 segundos es hacer un rastreo desde el margen inferior izquierdo de la hoja, pasando por la parte superior de ambos pliegues y finalizando en la mitad inferior derecha de la siguiente página.

¡A probarlo! (buscalo en la foto 2).