Marcelo Tinelli, en YouTube: mirá su parodia a Capitanich rompiendo el diario Clarín

El conductor desembarcó en el sitio de videos con una picante imitación de José María Listorti como el Jefe de Gabinete, al que él intentó entrevistar... sin éxito. 

Marcelo Tinelli decidió abrir su propio canal de YouTube con un video muy particular, que sin dudas causará polémica además de risas. Un día antes de publicarlo, el conductor número uno de la televisión había adelantado: “Mañana a las 12 hay conferencia de prensa de Capitanich. Voy a estar presente. ¡Las imágenes en exclusiva las verán por acá!”.

"Billiken, desde la oposición, nos ha mentido. Entonces, ¿qué hago con Billiken? Billiken miente", aparece diciendo José María mientras destroza la histórica revista.

El martes por la tarde, Tinelli cumplió su promesa y publicó en su Twitter (que cuenta con 5.300.000 seguidores) el link al video de YouTube donde se puede ver una divertida (y picante) parodia de las famosas conferencias de prensa de Jorge Capitanich, interpretado por José María Listorti.

Tiempo atrás, el conductor de ShowMatch no había ocultado su molestia con el Jefe de Gabinete, luego de que a comienzos de 2014 se frustrara su proyecto para hacerse cargo de Fútbol Para Todos, a horas del primer partido del torneo, y ha sido crítico de su accionar en más de una oportunidad.

En el video, que dura 9 minutos, el único periodista en la sala es Marcelo, quien intenta entrevistarlo: “Buen día Jorge, Marcelo Tinelli de Canal Trece. ¿Cuál es la evaluación del viaje a China?”, le pregunta. Entonces, el falso Capitanich le dice: “Ha sido muy exitoso. Hemos pagado con 65 millones de granos y ellos nos han dado 5 mil gatitos de los que mueven el brazo. En definitiva, fue un éxito, no como dice este diario (muestra un Clarín), que miente. ¿Qué hago yo con esta nota?”, afirma antes de romper un ejemplar de Clarín, como hiciera el verdadero jefe de Gabinete días atrás.

De hecho, los siguientes minutos del sketch muestran a Listorti parodiando el momento en que rompía el diario, pero también con otras publicaciones: “Desde chiquitos, desde el Billiken nos han dicho que son marchas pero son himnos. Billiken, desde la oposición, nos ha mentido. También Billiken nos ha dicho que la gente estaba con paraguas el 25 de Mayo y todavía no habían llegado los paraguas. Entonces, ¿qué hago con Billiken? Billiken miente”, aparece diciendo José María mientras destroza la histórica revista.

Cuando Marcelo lo interroga sobre los dichos de Mia Farrow contra la Presidenta, el falso Capitanich asegura "porque no nos importa lo que opine la gente" y rompe una revista Gente.

Dos de los momentos más picantes del video tienen lugar cuando Marcelo lo interroga sobre los dichos de Mia Farrow contra la Presidenta, y “Coqui” asegura “porque no nos importa lo que opine la gente” y rompe una revista Gente. Luego, después de que Tinelli le pregunta sobre su futuro político, Listorti se va sin poder responder.

“Bueno, como nadie va a preguntar, damos por terminada esta conferencia”, anuncia el falso Capitanich, dejando a Tinelli sin poder continuar preguntando. Una situación parecida a la que vivió el periodista Nicolás Wiñazki cuando se acercó a Casa Rosada la semana pasada, para estar presente en la conferencia de prensa.

¿La reacción de Wiñazki en Twitter cuando vio la parodia de Tinelli? Respondió con un contundente “¡Uh!” en la red social. Y, seguramente, no será el único en reaccionar frente a la nueva propuesta 2.0 de Marcelo, quien para el viernes anuncia los nuevos spots de Sergio Massa, tras la polémica por sus distintas tonadas al grabar mensajes para cada una de las provincias.

Tinelli llegó a YouTube. Bienvenidos a YouMatch.