Sandra Borda insistirá ante la Justicia: pide exhumar el cuerpo de Sandro para realizarse un nuevo ADN

La supuesta hija de Roberto Sánchez habló en Argentina despierta de la acción legal con la que intentará demostrar su vínculo con el artista.

Sandra Borda le pidió a la Justicia exhumar el cuerpo de Sandro para comprobar la paternidad

A 5 años de la muerte de Roberto Sánchez, inmortalizado como Sandro, la lucha de Sandra Borda –mujer que sostiene ser la hija no reconocida del artista- volvió a tomar cauce en la Justicia.

"Ellos pagaron el ADN, pero lo único que figura en la causa es la boleta del ADN. Ellos dijeron que ya tenían una muestra de Sandro en un laboratorio… Pero hay tantas falencias que el juez va a pedir la exhumación".

La mujer asistió a Argentina despierta, el programa que conduce Chiche Gelblung en Canal 26, para reforzar que su lucha por tener el reconocimiento legal como hija de Sandro sigue intacto. Asesorada por su abogada, Sandra pidió judialmente que exhumen el cuerpo de Sandro para repetir el ADN y poder respaldar con el cotejo genético, prueba a la que ya se sometió años atrás y, según Olga Garaventa, dio "negativa".

"Cuando yo me acerqué a Roberto y Olga fue extrajudicial, hace 10 años. Yo propuse un encuentro, una charla, y me dicen que él no me quería conocer. 'Bueno, está bien', dije, pero el ADN hay que hacerlo. Ellos pagaron el ADN, pero lo único que figura en la causa es la boleta del ADN. Ellos dijeron que ya tenían una muestra de Sandro en un laboratorio… Pero hay tantas falencias que el juez va a pedir la exhumación", relató.

"En el expediente, cuando ellos hablan del ADN de Roberto, está tipeado, no hay un membrete, un protocolo. Eso es una burla. A mí no me dieron un resultado en un papel".

Con la experiencia y la sabiduría que le dieron los años, Sandra aseguró que esta vez querrá que la prueba de identidad sea a través de una vía legal, ya que la anterior "tuvo falencias".

"Nunca obtuve el resultado de ADN que me hice. Mi abogada actual pide que eso no se tenga en cuenta. Yo en ese momento era confiada y creía en la buena voluntad de la gente, pero ahora las cosas van a ser distintas (…) En el expediente, cuando ellos hablan del ADN de Roberto, está tipeado, no hay un membrete ni un protocolo. Eso es una burla. A mí no me dieron un resultado en un papel ", arremetió.

Decidida a llegar hasta el final, aseguró: "Los abogados lo comprobaron, saben que yo soy la hija, sino ya haría seis años que no existiría en los medios (sic). Esto no hubiera prosperado. Nada tan simple como que me diga: 'Mirá corazón, este es tu ADN' (…) Con el dolor de mi alma, que digan: 'Exhumen el cadáver, hagan el ADN y que esta chica se quede tranquila con su resultado'. Esto ya arrancó y ahora hay que obligarlos", finalizó Sandra, esperando que la Justicia avale su pedido.